Inicio > Foros
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: nesesito ayuda con Booteable disc de winXP
-
22/11/2006, 20:32Farynator
nesesito ayuda con Booteable disc de winXP
Buenas.
Mi problema es k kuando intento instalar el winXP en un ordenador me sale el siguiente mensaje:
CDBOOT: cannot boot from CD - Code 4
NTLDR is missing
press Ctrl+Alt+Del to restart .
Y me jode mucho ya k me acabo de comprar un E6400 y no puedo instalar el windows...
espero k alguien me ayude con esto
gracias por adelanto
-
22/11/2006, 20:51falex_galex
El problema es que le falta el sistema de arranque al cd.
Lo que puedes hacer es crearte un disquete de arranque de Windows 98 y arrancar el pc con eso. Una vez que te arranque el ordenador, puedes probar a iniciar la instalación a mano.
Saludos!!
-
22/11/2006, 21:24Farynator
Iniciado por falex_galex
El problema es que le falta el sistema de arranque al cd.
Lo que puedes hacer es crearte un disquete de arranque de Windows 98 y arrancar el pc con eso. Una vez que te arranque el ordenador, puedes probar a iniciar la instalación a mano.
Saludos!!
aunke tenga uno no se k acer...
-
22/11/2006, 21:59falex_galex
En esta dirección te puedes descargar una aplicación que te creará un disquete de arranque:
http://files.frashii.com/~bootdisk/alabama/boot98se.exe
Una vez que lo tengas hecho, arrancas con el disquete y te saldrá una línea de comandos tipo ms-dos. Entonces tienes que buscar en el cd del xp un archivo que se llame instalar.exe, o setup.exe (o algo parecido).
Para cambiar de unidad escribe directamente la letra de la unidad, es decir, nada mas arrancar con el disquete te saldrá algo parecido a A:\>. Escribe d:, que seguramente será la letra donde se monte la unidad de cd. Para buscar el archivo, escribe dir *.exe /p y busca a ver si apareciese en el listado que te saldrá.
Para moverte por las carpetas de ms-dos, escribe cd carpeta, y pasa salir de la carpeta actual, cd..
Y lo dicho una vez que encuentres el instalar.exe, escribe instalar y debería empezar el setup del xp.
Saludos!!
-
22/11/2006, 22:01Meteorito
Bájate una ISO de un 98 bootable.
Total, si ya no está en el mercado no creo que sea censurable hacerlo.
Saludos.
PD: Perdona, no te había visto Falex_galex.
-
22/11/2006, 22:14Farynator
Iniciado por falex_galex
En esta dirección te puedes descargar una aplicación que te creará un disquete de arranque:
http://files.frashii.com/~bootdisk/alabama/boot98se.exe
Una vez que lo tengas hecho, arrancas con el disquete y te saldrá una línea de comandos tipo ms-dos. Entonces tienes que buscar en el cd del xp un archivo que se llame instalar.exe, o setup.exe (o algo parecido).
Para cambiar de unidad escribe directamente la letra de la unidad, es decir, nada mas arrancar con el disquete te saldrá algo parecido a A:\>. Escribe d:, que seguramente será la letra donde se monte la unidad de cd. Para buscar el archivo, escribe dir *.exe /p y busca a ver si apareciese en el listado que te saldrá.
Para moverte por las carpetas de ms-dos, escribe cd carpeta, y pasa salir de la carpeta actual, cd..
Y lo dicho una vez que encuentres el instalar.exe, escribe instalar y debería empezar el setup del xp.
Saludos!!
ahora lo pruebo k tal y tu cuento.
-
22/11/2006, 22:17Meteorito
Donde puse 98 pongasé XP.
Sorry.
-
22/11/2006, 22:23Farynator
he probado kon lo k me has dicho y no me sale...
podrias ponerme exactamente lo k tendria k poner? porke ahi arriva no me entero de nada...
y disculpa la molestia
-
23/11/2006, 01:06falex_galex
En primer lugar, te tienes que crear el disquete de arranque con la aplicación que puse. Una vez que arrancas el ordenador con el disquete, te tiene que salir el monitor como si estuviese en ms-dos; y abajo del todo aparecerá algo parecido a esto: A:\>
- Escribe "d:" (sin comillas) y pulsa enter.
- Escribe "dir" y pulsa enter. Debería leer el cd y sacar un listado de los archivos.
- Escribe "instalar" y pulsa enter. Si no hace nada, prueba a escribir "install" y pulsa enter y si sigue sin hacer nada prueba poniendo "setup" y pulsando enter.
- Si aun así no comienza la instalación, es que el ejecutable está en otra carpeta. Pero yo no sé como está organizado tu cd, así que te tocaría buscarlo a tí.
A ver si te funciona.
Saludos!!