Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- A ver si me podeis ayudar con la compra...
Resultados 1 al 27 de 27
Tema: A ver si me podeis ayudar con la compra...
-
18/10/2004, 20:18desipb
A ver si me podeis ayudar con la compra...
Hola a todos.
Hoy he descubierto este foro ya que ando cerca de comprar un equipo nuevo (solo partes de el ) y viendo el buen nivel y ambiente que se respira aqui os pido consejo...
La utilidad que le doy es bastante variada, por no decir de todo. Desde jugar a los ultimos juegos, internet, ver pelis, el plus, programar, etc...
El tema economico anda justito, asi que puedo subirlo algo pero no mucho y solamente si realmente merece la pena.
En principio me decanto por intel puesto que tuve un amd (creo q era el athlon xp ) y acabo petando llevandose la placa por delante asi que...
Bueno pues he aqui mis primeras conclusiones:
PLACA BASE INTEL P4 ASUS P4P800S-E 89 €
ó
PLACA BASE INTEL P5 GIGABYTE GA-8IPE775-G 88 €
PROCESADOR INTEL P5 520 2,8 BUS 800 1MB BOX 147 €
ó
PROCESADOR INTEL P5 530 3,0 BUS 800 1MB BOX 159 €
MEMORIA 1024 DDR 400 MARCA 149 €
DISCO DURO SEAGATE 120Gb SATA 150 81 €
ó
DISCO DURO WESTERN DIGITAL 120Gb ATA 150 83 €
TARJETA DE VIDEO SAPPHIRE RADEON 9800PRO 128MB 256 BIT 190 €
CAJA ATX EXPLORER 33 €
FUENTE ALIMENTACION Fuente 400 W 15 €
TOTAL : APROX 700 €
Admito cualquier sugerencia y si me convenceis de volver a AMD (siempre que sea a costa de bajar el precio) , tb seria posible.
Un saludo y gracias anticipadas.
-
18/10/2004, 20:40BrosorDie
desipb antes que nada bienvendio al foro.
una cosa si pentrendes comprarte un P. IV 64 bits la ASUS no te vale
yo te aconsejo tal y como van los precios:
P.Base:
ASUS P5DG1 -> 130
Micro:
INTEL P5 530 3,0 BUS 800 1MB BOX -> 159 *
Disco Duro:
Segate 120 SATA 150 ->81
Grafica:
SAPPHIRE RADEON 9800PRO 128MB 256 BIT -> 190
Total:560
y lo k te sobre de tu presuspesto inviertelo en la RAM (minimo un 1Ghz dual chanel), una fuente ( mejor k no se una de esas genericas mejor gastarse un poco mas) y una caja
los precios lo e mirado en www.si2010.com en el mismo que tu supongo
Supongo k abra gente que opine difrente pero pa gusto hay coleres
*si te puedes permitir pillate la P5GD2-Premium
-
18/10/2004, 20:47arpus
nose ta bien, pero yo no m pillaria un presscot, sino mas bien un nordwood sobre to eso si kies hacer overklok, y en amd ta tb bien el amd 3200+ 64 newcastle o clawhamer, yo solo e probao el newcastle y vamu bien pa overclock y enr rendimiento es brutal, en lo demas mas o menos no ta mal.
salu2 :wink:
-
18/10/2004, 21:07desipb
Joer que despiste, he puesto una placa que no sirve para el micro...
enfins...
BrosorDie gracias por la respuesta pero... con lo que me dices subimos otros 40 eur y que mejora la p5DG1 contra la Gigabyte que si vale para P5 ???
Arpus necesitaria datos mas concretos , por cuanto sale una placa (similar a la que busco para pentium) + procesador AMD 64 bits??
Un saludo y gracias.
-
18/10/2004, 22:53CHUKO25
Iniciado por BrosorDie
una cosa si pentrendes comprarte un P. IV 64 bits la ASUS no te vale
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
Me han yamado los d intel pa preguntarme donde comprais los PIV de 64 bits, pq eyos no los dan conseguido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No hay ningun PIV de 64 bits XD, una cosa es q maneje instrucciones de 64 bits y otra muy distinta es q sea de 64 bits ( ya kisieran los de intel :twisted: ).
Salu2 :wink:
PD: Se bienvenido Srivasg 8), se t echava de menos, sobre todo salvadorp
-
19/10/2004, 01:21arpus
nose lo que cuesta el pentium 5 ese, pero el amd 3200 de 6
4 si se lo que cuesta (unos 180 euros) y rinde bastante bien, y la placa seria la asus k8v se deluxe qu es la caña.(100 euros mas o menos)
-
19/10/2004, 09:09
Pues me estas diciendo que esa combinacion de AMD es mas cara que el pentium, y la verdad si paso a AMD sera pq el precio es menor u obtengo mayor rendimiento al mismo precio.
A ver , lanzo alguna preguntilla mas, lo del giga de ram , lo veis bien ?? porque quizas me serviria con 512 ...
Y la tarjeta grafica , notaria mucha diferencia con , por ejemplo una 9600 PRO de 256 Mb q cuesta 100 € menos???
Venga , a ver si alguien me da alguna otra alternativa..
Gracias.
-
19/10/2004, 20:18desipb
Hola de nuevo...
A ver , pediria que me contestaseis algo mas , por ej. salvadorp que contestas todos los posts menos el mio... :lol:
No se, si escogeriais alguna otra placa mejor , o si notaria mucha diferencia entre la 9800 PRO y la 9600 PRO ... etc..
Decidme algo que se acerca el dia de comprar!!
Gracias.
-
19/10/2004, 22:52CHUKO25
A ver, no hace falta q t conteste salvadorp ( q por cierto no tiene ni idea de graficas
), la mejor compra q haras sera la grafica, siempre q t compres la 9800pro claro.
No es por desmerecer la 9600 pero donde se ponga la 9800pro :roll: , en fin es tu dinero pero t alegraras de haber gastado 100€ mas en la grafica.
Con respecto a la placa se lo dejo a salvadorp, q a pesar de no saber de placas tampoco 8), el almenos es de intel y yo por supuesto de AMD, y no entiendo eso de q tiene q ser mas barato, yo no baso el q mi pc sea mejor o no en q sea mas barato q intel, si lo kieres mas barato piyate un Duron XD, si kieres potencia un AMD 3500+ :twisted:
-
20/10/2004, 00:30desipb
Joder, le has puesto fino en 2 lineas... :lol:
Vale, acepto el tema de la grafica como buena inversion....
En el tema de AMD o Intel , en mi primer post explicaba el porque de la tendencia que tengo a Intel, asi que personalmente , ante igual potencia e igual precio me decanto por intel.
Ahora bien si me cuentas que puedo comprar de AMD a similar precio de lo que estoy poniendo para intel (240 - 250 eur entre placa + micro) y que le supere en rendimiento soy todo oidos...
Un saludo y gracias por la respuesta.
-
20/10/2004, 03:03
JAJAJAJAJAJAJA Chuko lo dice por pura envidia... aunq en lo de las gráficas le doy media razón, en lo otro no... :lol: :lol: :lol: mira q eres mamoncete Chuko¡¡¡
desipb, si no contesto antes es porq no me da tiempo a contestar todos cuándo quisiérais, pero ten por seguro q me miro todos los posts q se ponen (más bien, porq contesto a todos, jejejeje).
Amos a ver... para empezar el eterno dilema: Intel o AMD, AMD o Intel... pues bien... aunq soy partidario de Intel (de momento), viendo la potencia q tiene actualmente AMD con sus 64 bits (y a la espera de ver su rendimiento para software de 64 bits) y viendo la evolución del mercado a día de hoy, si te vas a pillar el PC ¡YA¡ te aconsejo q te decantes por Intel por varias razones: el precio es muy similar, aspecto por el q siempre se había destacado AMD y q ya no es tan decisivo, pues los dos se han igualado bastante; AMD no incorpora (de momento) tecnologías q van a marcar la informática del futuro a corto y medio plazo (PCI-Express, DDR2, HD Audio, Dual Channel DDR2, ...) pero ya te digo q es de momento... si esto lo tuviera hoy AMD, seguro q me decantaba por AMD y sus 64 bits, y ya te digo q pensaría en un futuro, y todo ello de cara a ampliar o mejorar el PC... Si piensas q el PC q te compres ahora te va a valer por un largo tiempo y q no vas a adquirir una gráfica cojonua o quieres tener siempre la memo RAM más rápida, me pillaba AMD.
Para los dos casos te aconsejo una placa ASUS
Por cierto, no existe de momento P5, por mucho q lo anuncien en esa web... sólo lo ponen así para distinguir los P4 Prescott q tienen a la venta en socket 478 de los de socket LGA775, pero amos, no pasa na, sólo te informo, la cosa es q viene impulsada por los nombres q ASUS da a sus nuevas placas q empiezan por P5xxx... xD. Por cierto, yo me pillaba directamente el de 3.2 (el 540, si te decides por Intel, tb pensando en el futuro, aunq el 530 tb te va a ir de lujo...)
La memoria RAM, píllala DDR2, la q pones es DDR a secas y si vas a pillar Intel con su nuevo socket, mejor dos módulos de 512, porq así puedes trabajar en Dual channel, q siempre es mejor q con un sólo módulo. Si te pillas AMD, entonces me compraba la memoria en otro sitio y me pillaba un sólo módulo de 512 pero de los buenos (gamas altas) puesto q en AMD es mejor unos timings de memoria agresivos q cantidad de memoria... de esto sí q te puede hablar Chuko q creo q lo ha probado o investigao sobre el tema, pero ya te digo q es mejor así, puesto q AMD no implementa (de momento) el dual channel, ni el PCI-X, ni la DDR2...
El disco duro como prefieras, las dos marcas están bien, yo me pillaba el Seagate pero por preferencia personal, otros te dirán el WD, pero los dos son similares.
La gráfica cojonuda... yo aprovecharía porq han estado un tiempo sin tenerla en venta... eso es porq han vendido unas cuantas y la dejan de tener...
La caja... sinceramente, esa no me parece una buena opción, yo q tú buscaba en otro sitio algo mejor... una q te guste a la vista y no te guíes por lo q te ofrecen sin mirar (por lo menos algo q vas a estar viendo todo el rato), mi consejo es q busques en algún otro sitio algo q puedas mirar... siempre puedes preguntar en el foro q tal está la caja... (en cuanto a rendimiento, q aunq parezca mentira influye sobremanera en la refrigeración de los componentes q instales), por aconsejarte, yo me pillaba la Cooler Master Stacker, pero es un poco carilla... Otra opción q me gusta mucho es la Antec Super Lanboy... las dos las puedes ver en la sección de reviews y te aseguro q cualquiera de las dos están muy bien.
Otra recomendación q te haría es q si no tienes regrabadora de DVD, la 3500 q te ofrecen en esa web está muy bien; y si te gusta disfrutar del mejor sonido con un sistema de altavoces, pillate la Audigy2 con unos altavoces Creative, aprovecha los precios d esa web...
No te qejarás ahora.... eh? :wink:
Un saludo
-
20/10/2004, 10:04
Bueno, ante todo muchas gracias por la extensa respuesta... Asi da gusto...
Vamos a ver, en cuanto a lo q me pillo creo q esta claro q voy por intel...
Ahora bien, tema memorias. Las DDR2 son practicamente el doble de caras que las DDR, y eso ya se me va de presupuesto completamente...
La placa, pues la asus mas barata para el 775 es la P5GD1 que tb es 42 € mas cara que la otra gigabyte que hay para el 775.... Realmente es mala la gigabyte?? yo tenia entendido que no...
Lo de la caja lo vere in situ a ver q es lo q tienen...
En cuanto a la regrabadora, mejor la 3500 que la lg 4160 ??? Es q en eso ando perdido...
Tarj de sonido ya tengo la SB live 5.1 y me sobra.
Un saludo y gracias de nuevo.
-
20/10/2004, 10:07desipb
Perdon, el de antes era yo...
Se me olvido logearme...
:oops:
-
20/10/2004, 10:24CHUKO25
Hay q ver como t enroyas "Wapa", la mayoria de las veces ni leo todo lo q pones (total la biblia tb esta yena de tonterias
).
Lo de pci-x esta muy bien claro q si , tu comprate un placa nueav con socket 775 y pci-x y luego la 9800pro me la regalas a mi :lol: , en fin yo de todos modos me esperaria a enero para comprarme todo eso y para entonces ya estaran las nuebas placas de AMD con todas esas tonterias q dice salva.
A ver si t gusta:
PLACA BASE INTEL P5 GIGABYTE GA-8I925X-G 170 €
PROCESADOR INTEL P5 530 3,0 BUS 800 1MB BOX 159 €
MEMORIA 512 DDR 500 MARCA 90 €
DISCOS DUROS WESTERN DIGITAL 120Gb ATA 150 83 €
CD/DVD RW LG GSA 4160B (DOBLE CAPA) 71 €
TARJETA DE VIDEO ASUS EAX600XT/TD 128MB PCI 183 €
CAJA ATX EXPLORER 33 €
FUENTE ALIMENTACION Fuente 400 W 15 €
Total 804 €
Yo como ya dije me esperaria a ver como salen las nuevas placas de AMD, q seguro seran algo mas baratas :twisted:
-
20/10/2004, 10:48desipb
HOla de nuevo. Gracias por las aclaraciones CHUKO25.
Ahora pregunto yo . Que diferencias reales hay entre las dos placas de Gigabyte (teniendo en cuenta que no voy a aprovechar el DDR2) , pq hay 100 € de diferencia que son mucho para mi , aqui pongo las caracteristicas de las 2.
GA-8IPE775-G
Intel 865PE chipset
Processor
LGA775 for Intel® Pentium® 4 processor.
Chipset
North Bridge : Intel® 865PE MCH
South Bridge : Intel® ICH5
Integrated Peripherals :
Marvell Gigabit Ethernet Controller
Realtek ALC850 CODEC
Front Side Bus
800 / 533/400 MHz FSB
Memory
Type: Dual Channel DDR 400 / 333 / 266 support
Max capacity: 4 GB (Please read FAQ for further information)
DIMM slots: 4
Internal I/O Connectors
2 x Serial ATA ports
2 x UltraDMA 100/66 Bus Master IDE
1 x FDD
2 x USB 2.0 (supports 4 ports by cable)
CD/AUX in
1 x Game port pin header
Expansion Slots
1 x AGP 8x slot
5 x PCI slots (PCI 2.3 compliant)
Rear Panel I/O
4 x USB 2.0 ports
1 x RJ45 Lan port
1 x LPT port
2 x COM ports
3 x Audio ports (Line-in / Line-out / MIC)
2 x PS/2 ports (Keyboard/Mouse)
GA-8I925X-G
Processor
LGA 775 for Pentium® 4 Processor
Chipset
Northbridge: Intel® 925X
Southbridge: Intel® ICH6R
Integrated Peripherals :
Broadcom PCIe X1 Gigabit Ethernet controller
Realtek ALC880 audio codec
Front Side Bus
800 / 533 MHz FSB
Memory
Type: Dual Channel DDR2 533/400
Max capacity: 4 GB
DIMM slots: 4
Internal I/O Connectors
4 x Serial ATA connectors
2 x USB 2.0 connectors (4 ports by cable)
1 x FDD connector
1 x UltraDMA 100/66 IDE
1 x COM B connector
3 x cooling fan pin headers
1 x CD in
1 x 24-pin ATX Power connector
1 x 4-pin ATX 12V Power connector
Expansion Slots
1 x PCIe X 16 slot
3 x PCIe X 1 slots
2 x PCI slots
Por otro lado, mejor la ASUS EAX600XT/TD 128MB PCI que la SAPPIRE??? yo pensaba que no... (para una cosa que tenia clara)
Ahi lo dejo...
-
20/10/2004, 13:04CHUKO25
Hombre puestos a actualizar mejor q tenga pci-x y todo lo nuevo q se pueda conseguir, a un precio razonable claro, por lo q yo me kedaba con la segunda ( aunke en realidad prefiero ASUS, t puse esa por precio).
La grafica t puse la ASUS pq es la unica 9600xt q encontre en pci-x ( en esa web ) y por calidad precio, si no recuerdo mal la sapphire es una pro, mejor XT ademas Asus no tiene nada q envidiar a sapphire :twisted:
Por cierto lo de Wapa no era por ti , el sabe kien es, aclaro esto pq mientras yo posteaba lo hiciste tu tb :wink:
-
20/10/2004, 13:10desipb
Ok. Gracias por las aclaraciones, lo pensare...
PD: Pues la verdad es q no me hubiera molado mucho q me llamases wapa... pq naci con sexo masculino y asi quiero seguir...
-
20/10/2004, 13:14CHUKO25
Iniciado por desipb
PD: Pues la verdad es q no me hubiera molado mucho q me llamases wapa... pq naci con sexo masculino y asi quiero seguir...
8O 8O 8O y tus padres lo saben:? :? :? JAJAJAJAJAJAAJ
-
20/10/2004, 13:19desipb
Solo pq me veian mear de pies ... 8O
-
20/10/2004, 13:28
Las dos placas q pones la 8ipe775 y la GA-8i925l, son dos placas totalmente diferentes y tienen dos cometidos diferentes... la primera como ves en las características, es una placa con el nuevo socket pero con chipset 865, por lo q ni DDR2, ni PCI-X, ni HD Audio... tiene todo lo q puede tener una placa (ya antigua) de socket 478, con la única novedad del socket, por lo q único en lo q te debes fijar es en el micro, q sea LGA775.
Sin embargo, la otra, es tope gama, con el chipset 925X, con DDR2, PCI-X, HD Audio, bueno, una pasada pero tb muy cara...
Chuko te habló de esa ASUS pensando en q te vas a poner una placa con PCI-X, pero no deja de ser una 9600xt reconvertida a PCI-X, no es PCI-X nativa y por esa conversión te cobran un pico q lo vale, por supuesto q una 9800Pro, aunq no sé cuánto afectará el cambio de socket...
En grabadoras de DVD me qedaba (por experiencia con la marca) la NEC3500, de todas las q te ofrecen es la q mejor números tiene (velocidades de accesi, velocidades de lectura y grabación, y todo ello pensando en el futuro...)
Un saludo
P.D. Por cierto, lo de "wapa" va por mí... Chuko, q me dice siempre unas cosas tan bonitas... xDxDxD :lol:
-
20/10/2004, 13:36CHUKO25
Hay mas graficas pci-x, pero no por esa pasta :lol: , por eso t puse esa.
Lo de la grabadora nunca estare deacuerdo con salva, yo prefiero la pioneer 108 (q tiene los mismos nº q la nec) y cuesta 70€.
La placa una INTEL P5 ASUS P5AD2
PREMIUM 265€ o por algo menos la deluxe, solo pierdes un puerto GB lan y un IEEE 1394.
Salva tu no se supone q estas currando??????????? Por cierto tu me kieres no?
-
20/10/2004, 13:36desipb
Vale , me quedan claras las diferencias...
Pero el problema principal para mi sigue siendo el mismo , la jodia pasta... y es q en un principio me plantee andar por los 600 € max, y ya estoy en 700 y si sigo , me voy a 800... y creo q de momento no voy a aprovechar tanta "novedad"...
Lo de la grabadora lo tendre en cuenta...
Gracias!!
-
20/10/2004, 13:41CHUKO25
Por eso t digo lo de esperarte a Enero, despues de la vuelta al cole y las navidades , los precios suelen bajar algo bastante.
-
22/10/2004, 12:30
JAJAJAJAJA
Chuko... claro q "te quiero", ¿no te acuerdas del post ese q pusiste q estaba enamorado de ti? JAJAJAJAJA
Yo seguiría el consejo de chuko, de esperarte por bajar un poco los precios, pero si qieres comprarla ya, adelante... eso sí... la grabadora una NEC 3500A :wink:
Un saludo
-
22/10/2004, 12:42desipb
Mucho "gey" suelto hay en este foro!! ademas llamandose eso de hard no se que....
Ya me gustaria a mi poder esperarme a que bajaran los precios pero esto es una tentacion muy golosa... A parte que en Enero bajaran los precios de lo que hay hoy pero habra otras cosas mejores con precios similares y volvere a tener el mismo problema...
Apunto lo de la grabadora...
En fin , ando algo confundio!!
-
22/10/2004, 12:57
Ey Ey Ey... ande vas con eso de "geys" jejejejejeje
No pasa na, es coña, aunq ultimamente Chuko me asusta un poco...
Por lo demás no te preocupes, si te lo vas a pillar ahora el PC asegúrte de pillarte lo q necesites, teniendo en cuenta q en un futuro no creas q vas a poder actualizarlo mucho debido a los grandes cambios q están ocurriendo ahora...
Un saludo
-
22/10/2004, 13:14desipb
Yo lo de geys lo digo en funcion de lo q leo , na mas...
:twisted:
Joder pues si que me animas con eso de que no voy a poder actualizarlo....
Cada dia esta mas negro esto!!