Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ortografia

1. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV

Ortografia

Es increible la cantidad de faltas de ortografia que se ven continuamente en los foros. Ya no es que la gente se haya borroquizado con la puñetera mania de escribir con "K" como los niñatos de Jarrai en los 80 por desprecio a la "q" que no existe en el Euskera, escribir esquematizado como en los moviles o no pongamos acentos por deferencia a los que nos leen con configuraciones de otros idiomas, es que le pegamos patadas en las pelotas a la "y" a la doble "l" (antes conocida como "ll" a la "h" o la "b" y la "v". No entiendo como gente que hace las maravillas de modding que aqui se exponen puedan escribir tan rematadamente mal o foreros que le dan mil vueltas a los tecnicos de las grandes casas de hardware y software, se expresen en frases construidas con una gramatica tan incongruente. Hay mensajes a los que no se responden solo por que da coraje de ver como se han escrito.
    Un Saludo para todos.

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Muchas gracias por tu reflexión, y ojalá todos intentemos hacer algo por que el foro sea un espacio en el que todos nos podamos expresar con libertad y eso sí... con una buena ortografía...

Un saludo

3. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues sí, es una buena reflexión y una cruzada en la que me he embarcado muchas veces, pero parece que es inútil. La reforma educativa (me refiero a la llegada de la ESO), junto con los chats, los móviles, etc., han terminado de estropearlo.

Así tenemos países desarrollados donde la gente habla con corrección dos lenguas e incluso aprenden una tercera, y también tenemos España, donde la gente no sabe hablar ni escribir bien ni su propia lengua, y tampoco les importa. Incluso encontramos mucha gente que sabe escribir medianamente bien, pero prefieren hacerlo mal, porque es la moda.

Es penoso pero es así. Puede parecer una reflexión sencilla pero tiene un trasfondo escalofriante. Y todo lo que se pueda hacer es poco, aunque personalmente estoy perdiendo la esperanza. No hay preocupación por el estudio, ni por la educación, ni por muchas otras cosas que son fundamentales. Vivimos en la cultura del macro-botellón, del "pásatelo bien y no te preocupes por nada más", los padres y los adultos en general son menospreciados, etc. Por no hablar de la cultura del esfuerzo, de trabajar, luchar y prepararse para conseguir unas metas, eso no saben ni lo que es y tampoco les interesa.

Pero ya llegarán las consecuencias. Y sin tardar. Porque no se dan cuenta de que ellos mismos se automarginan. Y tendremos miles de borrachos, miles de vagos. Inseguridad en las calles. Gente hueca, agresiva y sin educación. Es la destrucción del ser humano como tal. Ni saben nada ni valen para nada, excepto para beber y consumir otras sustancias estimulantes y por supuesto adictivas. Eso sí, se creen mejores que cualquiera, así que mejor cállate y no les digas nada, y mucho menos se te ocurra darles un consejo.

En fin, que estábamos hablando de la ortografía... Pero lo cierto es que no puedo ser optimista, porque sé que en el fondo todo está relacionado. Y la que nos espera es gorda. Y si no tiempo al tiempo.

Saludos

4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esto me lleva a sugerir, si sería posible añadir un corrector ortográfico al sistema de publicación de respuestas. No digo como el de Word, lógicamente, sino un botón que al darle te marque en un color distinto las palabras que están mal escritas, tal como tienen algunos servidores de correo en sus páginas web. De esta forma, no solo mejorarían los mensajes en este aspecto, sino que la gente aprendería gracias a estas correcciones.

Saludos.