Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Disco SATA WD 250 Gb y Solo reconoce 238.460 MB

1. Invitado

Disco SATA WD 250 Gb y Solo reconoce 238.460 MB

Hola a todos:

Pues eso, que tengo una placa Asus PB5 Deluxe con un disco duro WD de 250 GB (teóricos) y al instalarlo con todos sus drivers y eso, solo me reconoce 238.460 megas. ¿Es esto normal?

La principio, al instalar el XP solo reconocía 130 GB pero eso ya está arreglado, haciendo un disco de drivers y diciendole que instale un disco escasi (F6 al inicio de la instalación).

Un abrazo y gracias por la respuesta.

2. Invitado

Re: Disco SATA WD 250 Gb y Solo reconoce 238.460 MB

Cita Iniciado por Naidena
    Pues eso, que tengo una placa Asus PB5 Deluxe con un disco duro WD de 250 GB (teóricos) y al instalarlo con todos sus drivers y eso, solo me reconoce 238.460 megas. ¿Es esto normal?
    Absolutely

3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    250GB /1024/1024 =238 reales

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Para aclarar el último hilo de mi amigo Puffy, lo q ocurre es q la notación de los discos cuando te los venden es decimal y cuando los formateas pasan a ser datos binarios, en el q 1 KB = 1024 Bytes, 1 MB = 1024 KB y 1 GB = 1024 MB, con lo q dividiendo consecutivamente por 1024 (o mejor dicho, entre 1.024) esos 250.000.000.000 de Bytes, obtienes esos 238 GB aprox... una vez formateado el disco.

Un saludo

5. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    a mi a parte de esa explicacion me dijero que era para hacer bonito xD en vez de poner 238 ponen 250 suena mejor y se lee mejor xD

6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por salvadorp
    Para aclarar el último hilo de mi amigo Puffy, lo q ocurre es q la notación de los discos cuando te los venden es decimal y cuando los formateas pasan a ser datos binarios, en el q 1 KB = 1024 Bytes, 1 MB = 1024 KB y 1 GB = 1024 MB, con lo q dividiendo consecutivamente por 1024 (o mejor dicho, entre 1.024) esos 250.000.000.000 de Bytes, obtienes esos 238 GB aprox... una vez formateado el disco.

Un saludo
    Bueno, quizá esté un poco mejor explicado, pero... ¿no es lo mismo?

PD. En serio: La prisa hace que uno responda más rápido de lo que deba

7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Cita Iniciado por Kailler
    a mi a parte de esa explicacion me dijero que era para hacer bonito xD en vez de poner 238 ponen 250 suena mejor y se lee mejor xD
    Bonito?? Y por q no hacen de forma bonita poner 250 GB reales?? xDD no sé... para mí es simple marketing, q luego pagamos los usuarios, ya q no hay otra forma de formatearlos... Si me dijeras q hay alguna otra forma de usar esos 250 GB reales, vale, pero sabiendo q son datos binarios y q se van a formatear q lo pongan como reales... pero bueno, es igual.

Cita Iniciado por Puffy
    Bueno, quizá esté un poco mejor explicado, pero... ¿no es lo mismo?

PD. En serio: La prisa hace que uno responda más rápido de lo que deba
    sí, claro, es lo mismo q tú decías, por eso decía para explicarlo mejor, para q se sepa de donde viene el número de 1024... y por q se dividen los 250 GB... si no, de otra manera es una simple división por medio de la cual obtienes 238 a partir de 250, pero no lo q significa, sólo eso... xD

Un saludo