Resultados 1 al 18 de 18

Tema: 64 bits con dual core ó mejor por separado?

1. mr171179
    mr171179 está desconectado
    Usuario registrado

64 bits con dual core ó mejor por separado?

Hola muy buenas, ante todo agradecer a quienes responden tantos post y nos ayudan en nuestras dudas.

El motivo por el que escribo es porque quiero actualizar mi PC, y me encuentro con que de un tiempo a esta parte, estoy totalmente desinformado sobre las ventajas y inconvenientes de los nuevos micros. Por un lado tengo en mi cabeza los micros de 64 bits y por otro lado, los micros de 32 bits dual core ¿Digo bien?

No se si hoy día me conviene comprarme un micro de 64 bits dual core, ó no irme tan lejos y dejarlo solo en 64 bits, ó en cambio, y en vistas a la falta de software compatible para estos últimos porcesadores, decantarme por un micro nomal de 32 bist dual core. En fin, que el pitote que tengo es grande y nisiquiera se si estas combinaciones que digo existen...

Ahora mismo el dinero no sería un problema, teniendo en cuenta mi premisa de no ir nunca a lo último de lo último, si no un escalón debajo. Ojo, me refiero dentro de una misma tecnología, quiero decir, si resulta que lo que vale la pena ó conviene, son los micros de 64 bits dual core, pues no irme al último modelo de este, sino a uno anterior. Por supuesto, que en mi elección quiero que me vallan bien los juegos, pero bueno, eso también depende de las tarjetas de vídeo, que las tengo más controladas

Otra duda que me surge es el gran dilema entre INTEL y AMD, yo he tenido ambos y no tengo ninguna preferencia, aunque solamente me gustaría saber, si aquel punto en contra que se decía de AMD, sobre que se calentaban mucho sigue en pie ó es algo que ya han solucionado.

Sin más, espero que algun alma con paciensia y carisma de profe me pueda explicar en que fallo y cuales son las tecnologías que priman ahora mismo.

Saludos y gracias de antemano.

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    En 3 palabras: CORE 2 DUO!

Son lo mejor hoy día y a un precio más que asequible. Olvida Dual Core, 64bits u otras cosas. Por rendimiento, solo existen esto

3. skunk
    skunk está desconectado
    Usuario registrado CV
    y si no te kieres ir a un core 2 duo o 6600 por el tema de dienro con un 6300 tendras todo el rendimiento que kieras solo que con la mitad de L2 que el 660 peor con mjy buenas opciones para el overclock de todas formas, ademas para cualquiera es sencillo hacerle un OC a estos micros que suben com l espuma lo cual tiene un problema.........que engancha jejejeje
    una buena configuracion seria.

Intel LGA 775 CORE 2 DUO 6300 (allendale)
    pb: ASUS P5B deluxe (tienes con o sin wifi)
    y memorias si no vas tirar de mucho overclock con unas kingston 667 512X 2 tendrias bien
    en total
    te saldria la gracia por unos 450€ o algo mas
    peor te puedo asegurar que te llevarias un equipo de gama alta muy grande!!!! te lo garantizo yo que ya lo tengo en mi casita!!!!

4. mr171179
    Usuario registrado
    Valla, da gusto tanta simplicidad. Pues recién me entero de que dual core y core 2 duo son cosas distintan ¿Sería mucho pedir una breve explicación sobre estas dos tecnologías?

Muchas gracias Puffy por tu rápida respuesta.

Salu2.

5. mr171179
    Usuario registrado
    Hola skunk, gracias por tu respuesta. Aparte justamente le has dado en el clavo, lo que quiero comprar es micro, placa y RAM, y claro, una PCI EXPRESS para exprimir al máximo el Far Cry

Por cierto me gusta tu nick tío :wink:

Salu2.

AK47

6. skunk
    skunk está desconectado
    Usuario registrado CV
    de nada hombre de nada, para eso estamos.
    respecto a als diferencias anda mejor para tus dudas com san google
    pero bueno aki tienes un pequeño esbozo de sus diferencias mas notable
    http://espanol.answers.yahoo.com/questi ... 611AA5TmBm

peor bueno asi com resumen rapido intel core D == no. kaka
    intel core 2 duo == el mejor micro que a parido al tierra

gracias por el Nick aunque ahora mismo estoy mas interesado en la AK en la euphoria pero sobre todo la mejor de todas con diferncia para un pladar y unas neuronas experimentadas es la criticall

7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Dual Core: básicamente son 2 micros en uno. Hay tanto en Intel (series 8XX y 9XX) como en AMD (AM2 y Dual Core)
    Core 2 Duo: Nueva remesa de micros de Intel. Implementan una tecnología que aumenta el rendimiento y reduce el consumo (ideal, ¿no?)

Y por si lo oyes, ya llegan los Quad Core que son 4 cores en 1 solo micro; En principio y hasta dentro de un tiempo, solo para servidores

8. skunk
    skunk está desconectado
    Usuario registrado CV
    mucha salvajada todavia estamos viendole el potencial a los core 2 y ya estmos pensando en los quad core.....¿estaremos enfermos?? :roll: :wink:

9. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Tu crees? :twisted: :wink:

10. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    ...pues yo k ya estoy viendo los micros nuevos d Intel a 1333Mhz FSB...

11. skunk
    skunk está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues mira yo no soy tan bestia pero estoy orgullosisimo del resultado que me esta dando poco a poco esta marabilla que ha creado intel, la pena es que me satn limitando las memorias, haber si ahorro y me puedo pillar una teamStreem a las que les he hechado el ojo.....

os deja una capturilla por curiosidad, que todo el mundo habla del 6600 pero el 6300 tampoc0o es manco auqnue tenga la mitad de L2 subir sube igual igual...

12. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Skunk, según el speed fan algo en tu sistema se quema...119º¡¡¡

Buen no, muy buen oc tio. ¿Qué memorias gastas ahora y a qué velocidad las tienes puestas?

Saludos.

PD: al hilo, toy de acuerdo, E6300 + Asus P5B + DDR2 667.

13. skunk
    skunk está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues si la verdad es que parece que se quema jejeje ni caso son las sondas de la placa que alguna esta un poco para allá, se supone que lo que esta a 119C es el chipset pero esta mirado con sonda y no pasa de los 37C asi que vamos no me preocupa jeje ademas ese 119 no fluctua ni a full ni a idle ni a nada asi que esta claro que es una ida de olla de las sondas.

respecto al OC pues bueno no esta mal para las memos que tengo que son unas kingston 667 (bastamte bien se esta portando) con un venti refrigerandolas, por cierto esta configuracion es 24/7 y no me da ningun problema, las memos estan a 1:1 asi que tu mimso puedes mirar las frecuecias. :wink:

14. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y lo bien qeu lo pasamos haciendo esas cositas eh skunkito? :lol:

ya sabes, espera un mesecito, y tendremos mas juguetillos para jugar... a ver qeu hacemos... :twisted:

15. skunk
    skunk está desconectado
    Usuario registrado CV
    sip la verdad es que vidax me hace un buen precio por las teamxtreem habria que pensarselo..y hber que te leg a ti jejejee y asi jugamos los dos juntitos que es mas divertido....por cierto si kieres hacer pruebas con hielos eco ya sabes quien me ha dicho que sin ningun porblmea nos viene con el bloque??????....piensa un poko....... jejejejejeje :twisted: :twisted: :twisted:

le verda que e de agradecer a baklum el que iluminara mi camino hacia un buen OC

por cierto de momento no casa a 5-5-5-15 peor no he podido psar nigun test no me ha dado tiempo ya te dire como va.

16. Invitado

SATA II

Explicame como consigues que te detecte el sata2 tengo una p5ld2 con core duo 6300 1800 @ 2488 mhz 1 gb ddr2 667 hd satta 2 maxtor 320 gb y otros discos duros no sata y si subo el FSB mas de lo que lo tengo no me detecta el SATA por lo que logicamente no bootea el SO sin sata me sube a..... bufff ni lo se, le he puesto de todo y lo ha aceptado, pero lo que me interesa es poder usar el sata logicamente.

Cita Iniciado por skunk
    pues mira yo no soy tan bestia pero estoy orgullosisimo del resultado que me esta dando poco a poco esta marabilla que ha creado intel, la pena es que me satn limitando las memorias, haber si ahorro y me puedo pillar una teamStreem a las que les he hechado el ojo.....

os deja una capturilla por curiosidad, que todo el mundo habla del 6600 pero el 6300 tampoc0o es manco auqnue tenga la mitad de L2 subir sube igual igual...

17. skunk
    skunk está desconectado
    Usuario registrado CV
    haber no se cuals era tu probelma yo te vopya decir com lo tengo configuraddo, en los dsicos fisicamente tengo puesto el jumper a 3 gbs (SATA II) y por BIOS esta puesto como IDE ya qe slolo me daba la opcion de IDE y RAID peor esto no hace que baje el rendimineto de mis discos y aparte me da mas compatibiliadad para linux. a parte de eso sincermente no tengo nada mas hecho, peor mira cual es el copntrolador de tus SATA puede que deje de funcionar al rebasar ese limite de Frecuencias y el porbelma no sea de los discos sino del chipset que controas los SATA luego mria en la BIOS si a ese chip le puedes dar un pokito mas de voltaje. o puedes bloquear la frecuencia.

es un consejo tampoco soy un gran master del OC, pero si puedo ayudar....

18. Invitado

SATA II

Nada no hay manera, mi placa tiene de todo, blokear aumentar o disminuir frecuencias de pci de pci-e, aumentar o disminuir voltajes en cada una de las partes de la placa. core fsb chipset mem y otra opcion que no recuerdo, hasta cambiar el logo de inicio por el que a mi me de la gana (una chorrada mas) pero no consigo pasar de 358 mhz en el bus, o a mas de 2.5 ghz de core y me quedo sin SATA todo va excepto el puñetero SATA entonces booteo desde un udma 133, lo he llegado a poner a 3.2 ghz de core y parece que va bien pero me quedo sin todo lo que hay en el SATA de 320gb, lo cual me hace plantearme 3 cosas
    la placa no es la adecuada para este tipo de over y los componentes no son los adecuados
    yo no soy un manitas del over
    Instalar los juegos en el SATA a 2.5 ghz y para cuando quiera trabajar a alto rendimiento bootear con udma 133 a 3.2 (o a lo que me de, aun estoy haciendo pruebas a ver hasta donde llega sin que peirda la estabilidad)pero sin sata.

Cita Iniciado por skunk
    haber no se cuals era tu probelma yo te vopya decir com lo tengo configuraddo, en los dsicos fisicamente tengo puesto el jumper a 3 gbs (SATA II) y por BIOS esta puesto como IDE ya qe slolo me daba la opcion de IDE y RAID peor esto no hace que baje el rendimineto de mis discos y aparte me da mas compatibiliadad para linux. a parte de eso sincermente no tengo nada mas hecho, peor mira cual es el copntrolador de tus SATA puede que deje de funcionar al rebasar ese limite de Frecuencias y el porbelma no sea de los discos sino del chipset que controas los SATA luego mria en la BIOS si a ese chip le puedes dar un pokito mas de voltaje. o puedes bloquear la frecuencia.

es un consejo tampoco soy un gran master del OC, pero si puedo ayudar....