Resultados 1 al 7 de 7

Tema: modificar particion manteniendo windows xp

1. ponce
    ponce está desconectado
    Usuario registrado

modificar particion manteniendo windows xp

ola buenas me gustaria saber si es posible ya sea con el power magic o alguna otra aplicacion la forma para que el SATA200gb ke tengo instalado windows en particion 190 (8m)

sipodria reducirla a 25 gb por ejemplo y el otro espacion formatearlo y tenerlo como segunda particion

ES POSIBLE ESO Y QUE WINDOWS NO SE VAYA AL GARETE o por el contrario la unica manera es formatear y reintalar

y como va el win professiona 64 bit va bien o no

2. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    teoricamente se puede aunque no es muy fiable

para hacerlo debes pasar el desfragmentador y luego con un buen particionador (por supuesto desde ms-dos) cambiar el tamaño y crear la otra nueva

quizas tienes suerte y no se jode aunque no estoy muy seguro

3. ponce
    ponce está desconectado
    Usuario registrado
    Pues aver gracias de todos modos aber si alguien puede verificar esto con ke seguridad y si es un riesco o lo mejor seria asumir el formateo limpio

4. falex_galex
    falex_galex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo en su día lo hice con el partition magic y no tuve ningún problema, funcionó todo a la perfección. Me instalé el xp en el disco nuevo de 150 GB y luego redimensioné esa partición a 100 GB y creé una secundaria de 50 GB con el espacio que había liberado.
    Defragmenta primero como te han dicho y luego create una nueva partición pero que el espacio lo saque del final de la partición que tienes, puesto que ese espacio está vacío en el disco duro.
    Eso sí, yo te recomiendo que lo hagas en windows con programas tipo partition magic que son muy fáciles de usar, con lo que es más complicado meter la pata.
    Pero lo dicho, crearte una partición nueva no supone ningún problema.

Saludos!!

5. ponce
    ponce está desconectado
    Usuario registrado
    eso intente pero claro como no sabia medir hasta donde llega el sistema tengo 90 gb entonces me vendria de lujo tener esos 90 gb como almacenamiento al igual ke otro disco aparte de 200 y ke el sistema kede intocable de archivos de descarga y de nada limpito para un optimo funcionamiento ya os contare

6. nexus330
    nexus330 está desconectado
    Usuario registrado
    Hola, Ponce.
    Lo primero ke debes hacer es comprobar el espacio ocupado de tu disco,eso lo miras en Mi pc "Disco c:" 2º botón ratón en propiedades.Hay verás el espacio ocupado y el espacio libre.

Supongamos un ejemplo:

Tienes un HD con 190 gb,y el espacio ocupado es de 90Gb(te kedan 100 Gb lires).

Con el partition magic crea una partición de 100Gb.
    Ahora tendrás Disco c90Gb) y Disco d100Gb)
    Una vez creada la partición,traspasa todos los archivos ke te interesen y ke no sean del sistema opertivo(musica,descargas,...) a disco d:,asegurandote de ke solo te kedas con el sistema operativo en disco c:

Una vez hecho esto,miras el espacio de disco cen teoria y con algunos prog.instalados supongamos que como mucho tendras ocupados 25 Gb).

Ahora vuelves a ejecutar el Partition Magic y le dices ke te reduzca a 50 Gb. el disco c:,de forma ke te kedarás con:

Disco c: 50GB
    Disco d: 140Gb
    Total 190Gb (tu disco duro con 2 particiones al gusto)

Esto es un ejemplo de como hacerlo,pero depende de ti el tamaño de las particiones.

Un saludo!!

7. ponce
    ponce está desconectado
    Usuario registrado
    e tenido un problema cuando partition magic a reiniciado y a empezado el proceso a saltao ya fayao y luego iniciaba windows y error, salvacion ek tengo el vista en otro disco duro y ay e ejecutao un scandisk potente y me a vuelto arrankar y kreo ke no voia rriesgarme a perder todo ke tengo 70 gb de mis documentos solamente