Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Como poner el radiador? sacando aire o metiendolo?

1. rush
    rush está desconectado
    Usuario registrado CV

Como poner el radiador? sacando aire o metiendolo?

Hola gente,

en mi lento proceso hacia la RL me ha asaltado esta duda:

como pongo el ventilador del radiador? cogiendo aire de fuera y echandolo dentro o cogiendo aire de dentro y echandolo fuera?

En la primera el problema que le veo es que metes aire caliente en la caja, y en el segundo que no enfrias suficiente el agua por coger aire caliente de dentro de la caja. Para mi la mejor solucion seria dejar el radiador fuera de la caja, pero no se como meterlo..

Alguna sugerencia?
    Habeis probado a ponerlo de las dos formas a ver cual va mejor?

Saludos!

2. KeTefLiPs
    KeTefLiPs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
    Tengo exactamente la misma duda ke tu haber ke te responden, nos ira bien a los dos la rspuesta.

3. suGus
    suGus está desconectado
    Usuario registrado
    hola,

hace poco he montado mi primera RL y tenía exactamente la misma duda que vosotros, así que tb pregunté en el foro....
    me dijeron que lo mejor era ponerlos sacando aire.... hice la prueba de las dos formas y noté que había una diferencia de 1-2ºC menos al poner los ventiladores sacando aire caliente...

espero que os haya servido...

Salu2

4. rush
    rush está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con el ventilador sacando aire caliente tenias menos temperatura? No es que no me fie de ti, pero me parece raro...

En fin, como tengo una caja muy grande creo que voy a ponerlo perpendicular a la caja pegado a un lateral y haciendo como un tubo cuadrado que coja aire del otro lateral, no se si me explico...

SAludos!

5. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    x lo k yo se, si le pones metiendo aire, k pike el aire en las laminas enfria mas pero calienta mas la caja, y si sacas al reves. yo lo k tengo pensado hacer es k meta aire, y el aire k se meta a la caja sacarlo mediante tunel/ventila. salid@x

6. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas...

Todo depende un poco de las dimensiones de la caja, del radiador, de la ventilación de la caja, de si le vas a poner carenado al radiador o no, etc...

Supongamos que no le pones carenado, que por lo que parece es así. Pues entonces lo mejor sería siempre hacer que el aire no sea soplado directamente sobre el radiador, puesto que se producen turbulencias que impiden el paso correcto del aire através de las láminas del radiador. Ahora que si pones los ventiladores tirando del aire fuera de la caja tendrás que tener la caja correctamente ventilada, para que no se produzca un estancamiento de calor en la parte superior de la caja y ese aire provoque que no tengas temperaturas buenas en el agua...

Otra solución que me ha propuesto pritt, es poner los ventiladores absorbiendo aire de fuera pero no sobre el radiador, o sea, que lo que quede más adentro de la caja sean los ventiladores y no el radiador. Aún así tendrías que asegurarte de que ese aire sea evacuado correctamente (dependiendo de las dimensiones del ventilador y del radiador). Supongamos que el radiador tiene 2 ventiladores de 12cm. y funcionan a 7V. pues tendrás que hacer que todo ese caudal sea evacuado lo antes posible de la caja mediante otros ventiladores instalados en la caja, preferiblemente en la parte posterior y lo más elevados posibles para que el aire que sale del radiador ligeramente caliente no se expanda por toda la caja y te caliente la temperatura general del sistema. Si te inclinas por ésta última solución (siempre dependiendo de la caja, claro) tendrías que hacer una corriente de aire desde la parte frontal de la caja a la posterior para que éste aire que viene del radiador se desaloje...

Un saludo,
    friku

7. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    x lo k yo se, si le pones metiendo aire, k pike el aire en las laminas enfria mas pero calienta mas la caja, y si sacas al reves. yo lo k tengo pensado hacer es k meta aire, y el aire k se meta a la caja sacarlo mediante tunel/ventila. salid@x
    jeje

8. Pacorrr
    Pacorrr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por friku
    Supongamos que el radiador tiene 2 ventiladores de 12cm. y funcionan a 7V. pues tendrás que hacer que todo ese caudal sea evacuado lo antes posible de la caja mediante otros ventiladores instalados en la caja, preferiblemente en la parte posterior y lo más elevados posibles para que el aire que sale del radiador ligeramente caliente no se expanda por toda la caja y te caliente la temperatura general del sistema. Si te inclinas por ésta última solución (siempre dependiendo de la caja, claro) tendrías que hacer una corriente de aire desde la parte frontal de la caja a la posterior para que éste aire que viene del radiador se desaloje...
    Esto es lo que he hecho yo,pero aislando de la fuente de alimentacion para arriba,e puesto un estante de metrakilato,el aire caliente saldra por los lados de la caja cuando le haga unas ventanas a los 2 laterales.

Salu2

9. rush
    rush está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, yo creo que voy a probar lo que he dicho, ya colgaré fotos cuando lo tenga echo...

10. rush
    rush está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, yo creo que voy a probar lo que he dicho, ya colgaré fotos cuando lo tenga echo...