Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Quitar Sata en Caliente
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Quitar Sata en Caliente
-
19/11/2006, 08:18eruizm
Quitar Sata en Caliente
Voy a colocarle un disco sata a una caja externa que va a sata y a usb. Ya se sabe que es posible desconectar sata en caliente pero ¿es fiable?, si alguien suele hacerlo me gustaria que me confirmara la fiabilidad del asunto.
Un Saludo.
-
19/11/2006, 10:39
sata en caliente
Pues si que puedes no hay ningun problema, te lo afirmo ya que tengo un amigo reparando ordenadores y me dijo que si que puede hacerlo incluso si tienes conectado un disco duro sata en tu placa base lo puedes desconectar en caliente, son plug and play.
saludos
-
19/11/2006, 13:38AlienDJR
recuerda que esa opcion solo es valido para la norma SATA2
Saludos
-
19/11/2006, 18:35Fuck_Me
Si la caja usb usa el usb para unir el hd al pc no estas haciendo la conexion en caliente, ya que previamente pasa por el USB: Pero si lo que vas a unir es el HD por sata directamente a la placa base: lo unico que tienes que tener en cuenta es que el HD reciba corriente antes de conectarlo. Por ejemplo si con el pc encendido y sin usar caja usb alguna; conectas un HD a la FA del PC este queda inservible.
S4LU2.
-
19/11/2006, 19:59eruizm
Bien, despues de leeros me han quedado dos cosas claras, 1º que ha de ser sata 2 y 2º , que la caja externa tiene que estar previamente enchufada a la red electrica. Pues muchas gracias a todos.
Un saludo desde Sevilla.
-
19/11/2006, 21:20Fuck_Me
Pues ni tiene que ser sata2, ni tiene que estar la caja antes enchufada. Puede ser sata1 y 2, solo tendria que estar antes enchufado el disco duro: en el caso de enchufarlo en caliente a la placa base, pero el usb puedes encenderlo aunque el USB este conectado al pc. Lo entiendes bien ahora?
S4LU2.
-
20/11/2006, 14:20eruizm
Mi consulta se limitaba solo al sata, menciono el Usb solo por que la caja es mixta, olvidemonos del Usb que es un sistema ya usado y probado por todos desde hace años. Centrandonos en el Sata que es donde no me fio de desconectar o conectar en caliente. Fuck_Me indica que no es necesario que sea sata 2 que con un sata 1 tambien se puede hacer, bien, perfecto por que el disco es sata 1. Y para desconectarlo o conectarlo ¿tiene que estar recibiendo corriente electrica? o ¿lo conecto/desconecto y despues le endilgo los voltios?. La caja lleva alimentacion propia.
-
20/11/2006, 14:27Fuck_Me
Si la caja lleva alimentacion propia entonces funciona a parte de la Fuente de alimentacion principal del PC, osea que no hay problema por encender el HD con el sata conectado ya, o desconectado y despues conectarlo, es indiferente.
Te decia lo de conectar en caliente usando alimentacion propia del pc, porque si lo haces te cargas el HD, en tu caso no es asi.
S4LU2.
-
05/10/2007, 19:15
Jajajajajaaa esto solo me pasa a mi... acabo de conectar mi primer sata en caliente y por supuesto lo hice al reves de como decis, primero le conecte el cable sata de datos y luego le suministre corriente desde la fuente, windows no lo reconocio y tube que ir a administrador de dispositivos y hacerle la busqueda de nuevo hardware.
Lo ha pillado sin problemas y esta funcionando... placa Asus P5W Deluxe, fuente Tagam 650W y disco segate 250Gb. Se me llega a romper y me da el dia... menos mal que estan a prueba de manazas.
Un saludo
Odonel
-
25/10/2011, 22:39
Sata en Caliente
Vale todas las aclaraciones aqui en Cuba pocos se atreven a hacer algo así, pero ya estoy decidido y lo haré hoy mismo.
1- Corriente de la Fuente y 2 y por último cable de datos desde la Board.
Gracias
-
26/10/2011, 09:25beis1013
Tenia entendido que la controladora tiene que estar en modo AHCI/RAID para soportar el hot-swap sino te da pantallazo el windows cuando conectas y te se congela cuando desconectas.
A ver si de paso me aclarais esto.
-
26/10/2011, 11:51
Iniciado por beis1013
Tenia entendido que la controladora tiene que estar en modo AHCI/RAID para soportar el hot-swap sino te da pantallazo el windows cuando conectas y te se congela cuando desconectas.
Saludos.
-
26/10/2011, 14:46
Iniciado por Rafa91
Iniciado por beis1013
Saludos.
-
26/10/2011, 15:47HarryPotterYoe
Quitar Sata en Caliente
:roll: Ahora con estos nuevos comentarios en vez de aclararme me he quedado con mas dudas, por favor alguien con un basto conocimiento en Quitar Sata en Caliente que explique los detalles con claridad, que se conecta primero, si hay que configurar la BIOS, en fin todo.
PD: No digo que las anteriores respuestas esten incorrectas.
Muchas Gracias
-
26/10/2011, 17:07HarryPotterYoe
Quitar Sata en Caliente
:roll: Ahora con estos nuevos comentarios en vez de aclararme me he quedado con mas dudas, por favor alguien con un basto conocimiento en Quitar Sata en Caliente que explique los detalles con claridad, que se conecta primero, si hay que configurar la BIOS, en fin todo.
PD: No digo que las anteriores respuestas esten incorrectas.
Muchas Gracias
-
28/10/2011, 16:18
Hola buenas tardes a todos:
Aunque no soy un experto en estos temas, te cuento como yo lo hago y me funciona OK.
Primero hay que diferenciar dos cosas que en este hilo se pueden confundir. Una es pinchar algo a traves de un puerto USB, sea disco duro o pendrive, y otra es pinchar un disco duro directamente a un puerto de la placa base, ya sea por medio de conexión trasera, frontal o tipo racks).
Cuando el dispositivo lo conectamos a traves de USB no hay ningun porblema. Simplemente Windows debe reconocerlo y seguir el procedimiento habitual para desconectarlo (desconectar harware con seguridad).
En el caso de los discos duros conectados directamente a la Placa Base, para que funcione correctamente el pinchado y sacado en caliente, hay que hacer los siguiente en Windows 7:
1.- Configurar nuestra bios en modo AHCI obligatoriamente (en modo AHCI/RAID no lo he probado y por tanto no lo puedo afirmar, pero supongo que tambien funcionara correctamente).
2.- Tienen que ser discos SATA, ya que con los IDE no se puede hacer el pinchado en caliente. (Lo que si no estoy seguro del todo pues todos mis discos son SATA II, es si efectivamente el pinchado en caliente solo funciona con SATA II o si funciona tambien con SATA I).
3.- En el caso de controladora Intel, instalar "Tecnologia de Almacenamiento Intel Rapid". (El caso de que tu placa use otro tipo de controladora desconozco el procedimiento).
Siguiendo estos tres pasos anteriores, seguro que no tendran problema ningun en conectar y desconectar discos duros en caliente.
Bueno pues nada mas, si tienes alguna duda mas pregunta a ver si te la podemos resolver y si alguien quiere aportar o matizar alguna cosilla mas al respecto, encantado por mi parte. Saludos y buen dia.