Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemas con torre Tacens Sagitta

1. Invitado

Problemas con torre Tacens Sagitta

Hola otra vez, he adquerido recientemente una Torre Tacens Sagitta y tras instalar el equipo esta no me funciona un display que tiene para controlar los ventiladores y temperaturas, haber si alguien dispone de esta torre y me echa un cable, tengo instalada en ella una placa Gigabyte DS4 y hay jumpers que no coinciden o se llaman de otra manera o sabe dios, en caso es que alguno me falta y otros me sobran y la dichoso display no se enciende, ya he visto por la red que esta caja al pricipio de su salida daba bastantes problemas con el susodicho display.Ha si tambiem me podeis buscar una guia de instacion de dicha caja ya que la misma no me traia y el la web apenas dice naaá y navegando y navegando poca cosa he encontrado, venga siento ser tan pesao y gracias a todos.

2. Selz
    Selz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Wolas!!!

yo hace poco monté un ekipo con una caja csagitta y no tuve ningún problema.

me resulta extraño eso q dices de los jumpers, pq yo no tuve q tocar ningún jumper, ni en el display ni en la placa, xo si te refieres al display dsd luego q no tienes q tocar nada.

en mi caso si traía un papelillo con instrucciones xa poner en marcha el display, q venía en una bolsa junto con los tornillos, un altavoz pequeñito y las pegatinas xa pegar las sondas térmicas.

No sé si te puedo ayudar muxo.......probemos:

-Si el ordenador no se enciende (creo q esto no te pasa) deberás comprobar q todos los conectores de los interruptores están ben puestos, hazlo según el manual de la placa.

-Si te as fijado, hay dos cables xa el HD, uno de ellos (creo q el negro) tiene dos conectores, uno hembra q debes conectar en su posición a la placa, y otro macho q debes conectar al otro cable de HD.

-Las sondas pegalas a tu antojo con las pegatinas q trae la caja, x si acaso no las tienes supongo q con fixo puedes tirar, o si eres mañoso puedes usar silicona térmica (mira por la web como hacerlo xa no dañr nada).

-El frontal solo es capaz de regular la velocidad de ventiladores con sonda de rpm´s de lo q llevan molex pequeño de 3 pin´s, así q si kieres controlar alguno tiene q ser de esos, lo conectas y ya está.

-Último: el frontal no vive del aire, y si te das cuenta verás q en todo el manojo de cables q salen de él hay uno placo negro q acaba en un molex de 4 pines macho y q es el q alimenta la pantalla y demás, así q si no lo conectas a la fuente poca cosa va a hacer el frontal.

Weno, creo q es suficiente, espero te sea de ayuda.
    Pienso q si tienes todo como te explico y aún así no funciona te ha tocado la q está rota.

SUerte!!!!

3. Invitado
    Hola y gracias por constestarme, te agradezci tu ayuda pero haber si me puedes ayudar otra vez; bueno el display funciona pero tengo varias dudas, perdón por mi ignorancia pero esto es mas dificil de lo que yo pensaba...
    -Lo primero el ventilador de 12 cm lo tengo conectado pero no arranca, si lo muevo yo, entonces este comienza a girar; no te parece raro...ademas lo tengo conectado con el lcd y no me muestra las revoluciones, solo parpadea sin cesar.
    -Los otros dos ventiladores no se como conectarlos con el lcd ya que no tienen el correspondiente conector de tres pines, o tengo que conectarlos con el molex?no se; me parece raro esto...
    -Por ultimo como y donde poneis las sondas de temperatura, es decir, si por ejemplo la correspondiente a la cpu si la pones entre el disipador y la cpu donde va la pasta termica; y la de la grafica donde la poneis tambien y la que me queda igual.
    Haber si esta chungo el display este.
    Llevo 3 dias mirando por internet y es que no encuentro nada de instalacion de sondas, haber si me podeis poner alguna guia o tutorial, os lo agradecira en el alma ya que es lo ultimo que me falta por instalar

4. Selz
    Selz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Wolas!!!

tranki tio, dsd luego estos de tacens se lo podrían haber currao 1 poco +.

haber, vamos x partes......

El ventilador trasero la verdad no es muy normal q esté parado. Lo q se me ocurre es q el frontal esté configurado xa darle muy poca corriente al venti, y este no sea capaz de arrancar por si mismo con tan poca corriente. Así q te voy a dar un tutorial de configuración del frontal:

-Si pulsas el boton mode 1 vez cambiará al siguiente dispositivo q controla, así hast el 3º. una vez en el 3º si lo vuelves a pulsar lo q hace es saltar de uno a otro solo.

-Cuando parpadea o pita (por cierto muy molesto), es x 1a d dos, pq la tª de la sonda xa ese control es superior a la configurada como umbral, o pq el venti q tiene conectado está parado o con rpm bajas.

-xa configurar la corriente del venti tienes q pulsar mode hasta ponerte en el control q kieras cambiar. Entonces pulsas mode hasta q te aparezca abajo "S-nº", siendo el nº de 0 a 7, siendo 0=0v y 7=12v. De este modo cuando te salga eso pulsas en up & down para elegir la corriente adecuada, le das a set y listo. Yo lo puse en S-4, pq x debajo las rpm son bajas y empieza a pitar.

-xa configurar la tº umbral en cada modo de control pulsa y manten set hasta q la tº q marca parpadee, entoces con up&down la cambias, le das a set otra vez y listo.

En cuanto a los ventis pequeños, como no tienen el conector de 3 pines no podrás conectarlos al frontal, a no ser q le kites los conectares molex y les pongas de los otros. Ad+, aunq se los cambies, como no tienen cable de rpm funcionaran con el frontal xo no sabrás las rpm.

Lo de las sondas.... si haces un busqda en esta web, encontrás varios hilos q dicen como ponerlas. Yo te puedo decir q si no le piensas hacer Overclock no creo q haga falta q pongas sonda en la CPU, yo las puse en las memorias y en los HD. Si aún así sigues qriendo ponerla en la CPU, lo q tienes q hacer es ponerla de tal modo q sea la punta de la sonda la q esté en contacto con el lateral del IHS (la carcasa de metal del micro), en ingún caso entre el micro y el disipa. De todas formas te aconsejo busques en la web como te dije, ad+ alguno de esos hilos viene con fotos muy útiles.

espero te sea de ayuda, suerte!! :wink: