Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Cables extraños en la fuente Tacens Valeo Smart 560W
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Cables extraños en la fuente Tacens Valeo Smart 560W
-
18/11/2006, 17:52hardwarer
Cables extraños en la fuente Tacens Valeo Smart 560W
Buenas:
Me he comprado una fuente de alimentacion Tacens Valeo Smart de 560W y la instalado sin problemas, pero hay unos cables que no vienen mencionados en el manual ni en la pagina web y no tengo ni idea para que sirven, a ver si alguien me lo puede decir.
Son unos cables como los que se usan en los ventiladores, o sea un cablecito fino formado por tres cables(rojo,amarillo y negro).El conector en un extremo es el tipico de los ventiladores que se conectan en la placa base para darles energia y medir las revoluciones.El otro extremo es lo mismo pero macho, y se conectan a la fuente de alimentacion.Pero no tiene mucho sentido porque la fuente solo tiene un ventilador aparentemente, de 13,5cm.
Ademas no solo viene uno, sino 3 de estos cables, con sus correspondientes 3 conectores hembra en la fuente para pinchar el extremo macho del cable.
¿Alguien sabe para que sirven?
Aqui se puede ver una foto de la fuente con los conectores macho de estos cables:
http://www.tacens.com/valeo560.htm
-
18/11/2006, 18:25DrDrizzit
Tengo esa fuente.
" 3 x 3PIN DIRECT CONNECTOR AND CABLES FOR FANS "
O sea, para conectar los ventiladores de la caja a la fuente directamente en vez de a la placa.
Saludos
-
18/11/2006, 18:42txakurra
Mi fuente también tiene 3 conectores para ventiladores. Ahí conectas los ventiladores de la caja y la fuente los regula en función de la temperatura que haya en el interior (de la caja).
-
18/11/2006, 18:43hardwarer
Claro, como no me he dado cuenta.
Graaacias
-
24/11/2006, 21:59Ko3iGoN
Aprovecho para otra pregunta, tambien me he comprado la Smart 560W y he probado con un tester de fuentes para comprobar que esta ok, al conectar el "molex" de 24pines (el de 20 + el de 4) me he dado cuenta que el carril de -5V no lo detecta, mirando he visto que le falta un cable al conector, o sea que son 23 cables en lugar de 24.
Es la 2a fuente que pruebo (la 1a la tuve que cambiar porque peto solo testearla) y en las dos me ha pasado lo mismo, solo con el conector de 24 pines no detecta -5V.
Vosotros lo teneis igual? Alguno lo ha testeado como yo y se ha fijado?
El tester es similar a este, pero un modelo mas simple (el azul, si os suena).
Saludos y gracias
-
24/11/2006, 22:08
El cable que falta es el de color blanco, uséase, el que lleva la tensión de - 5V. Hace mucho tiempo que se dejó de utilizar y es por eso que las fuentes no lo llevan... no te preocupes q no pasa nada...
Un saludo
-
25/11/2006, 07:47Ko3iGoN
Muchas gracias salvadorp, me has quitado un buen peso de encima, jeje
Saludos