Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- problema ventilador
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: problema ventilador
-
17/11/2006, 21:14maishita
problema ventilador
hola a tod@s
soy nuevo en este foro y con pocos conocimientos de los temas que se tratan, pero como estoy desesperado, paso a comentar mi problema con el ventilador:
tengo un portátil airis gea790, con procesador intel a 3,2 ghz, , y cuando funciona el ventilador del disipador de calor hace bastante ruido, hasta el punto de que tengo que subir el volumen del la televisión para poder oirla.
Vivo en Guipúzcoa y no he encontrado ninguno parecido, ni ninguna solución al problema.
¿podría alguien darme alguna solución???????????
las caracteristicas de dicho ventilador son:
Tamaño= 70 x 70 x 10 mm
agujeros intercentros de 61 mm
05V y 0,35A
Tiene 2 cables, uno rojo y otro negro
Y, por favor, no me digan que lo envíe a reparar a AIRIS, lo he enviado 3 veces y además de no solucionar nada fué desesperante
Saludos a tod@s
-
17/11/2006, 22:46pavlo
Fijate si esta bien ajustado en su lugar y si no hay alguna basurita que este rozando las aspas del venti. Salu2
-
18/11/2006, 15:52Urbazero
Con ese micro para sobremesas en un portátil es normal que el ventilador del disipador tenga que ir a toda ostia para enfriar. La única solución que te puedo dar es que vayas pensando en cambiar de disipador y ventilador para tu portátil por una solución que se adapte mejor al calor que desprende tu micro, apoyándolo en el exterior con una base de aluminio con dos ventiladores de 120mm enfriando la parte inferior de tu portátil. Así que manos a la obra y no tengas miedo a las manualidades. Este ha sido mi briconsejo de hoy. Un saludo.
-
18/11/2006, 19:02maishita
gracias por los consejos
el ventilador está bien ajustado y no hay nada que roze con las aspas, de hecho el ruido no es de roze de aspas.
puedo entiender que con este micro el ventilador vaya a toda hoxtia, pero lo que gustaría saber es si es posible encontrar un ventilador o disipador (no me importaría cambiarlo si con eso se soluciona el problema) que se ajuste a las caracteristicas de tamaño y potencia y que aunque rule a toda hoxtia no meta tanto ruido.
un saludo y gracias de antemano