Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Agradeceria un sabio consejo
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Agradeceria un sabio consejo
-
17/11/2006, 17:00
Agradeceria un sabio consejo
Hola amigos y amigas....
La verdad es que es un placer poder leer a los que saben, y ustedes son de los que saben...
Me gustaría participar de su conocimiento y que me ayudaran en una decisión que tengo que tomar en unos días, y que en este caso depende más de aquellos que saben y de mi cuenta corriente.
Llevo unos días recorriendo comercios y es increíble el desconcierto que pueden crear en el consumidor final, sobre todo si el consumidor es como yo, un absoluto neófito del tema informático, y que como los loros, mi conocimiento se basa en la repetición de procesos hasta conseguir el objetivo final a base de errores y aciertos.
Mi necesidad informática no es otra que la del uso de ofimática pura (bases de datos, word, excell, etc..), bajar ocasionalmente algo de música y alguna película, y últimamente el tratamiento fotográfico y su posterior edición.
Mi viejo pc a decidido por su cuenta jubilarse anticipadamente, y por tanto debo buscar otro que le sustituya, aunque he de reconoceros que le echare de menos pues fueron muchas las batallas a las que nos hemos enfrentado juntos.
Y en esta situación forzada necesito un equipo que colme mis necesidades y pueda ser aceptado por mi cuenta corriente la cual ya me ha dicho que no esta dispuesta a prestarme mas de 600 €.
Puestas así las cosas, agradecería cualquier comentario que me permita ejecutar tan inesperada empresa, y que colme por un tiempo prolongado mis aspiraciones y las limitaciones de mi cuenta corriente.
Prometo acatar con absoluta disciplina sus consideraciones, y como mera información, a parte de los comercios normales en esta provincia parece ser solo contaría con un centro Pcbox para realizar estas configuraciones que vuestra sapiencia es capaz de diseñar.
Sin otro particular a la espera de vuestra necesaria ayuda, se despide de todos vosotros, un ser humano que siempre os estará agradecido por vuestra desinteresada ayuda.
Salud amigas y amigos.
-
17/11/2006, 19:30DrDrizzit
Yo diría que te gusta la literatura...
Si lo que hay por tu zona es pc box, tendremos que mirar precios de esa web.
¿incluyes monitor en el presupuesto?
saludos
-
17/11/2006, 20:42konzo
Ademas del monitor, vas a conservar algo de tu viejo PC? Me refiero al disco duro, DVD, grabadora, raton, teclado... Eso te puede variar el total en unos 150 euros.
Si tu equipo anterior lleva DDR 400 podrias usar estas memorias. Si tu gráfica era AGP 8x aún hay alguna placa que las acepta.
-
20/11/2006, 21:58
Perdonar por esta tardía contestación a vuestros mensajes -los cuales agradezco de antemano por la urgencia en la contestación y por el interés demostrado- pero problemas en la red de casa con mi portátil me han impedido hacerlo antes, y al final os tengo que escribir desde el trabajo.
Por ir contestando a vuestras preguntas.....
Mantendré el teclado, el ratón y la pantalla, de lo que hay por dentro de mi viejo amigo un compaq pentiun III no tengo ni idea, ya siento yo tanta torpeza, se que tengo cd y una tarjeta de red wireles para internet (creo que se dice así).
También tengo un pentiun III de HP que me regalaron para ver si podía hacer de dos uno, pero fue abrirles y se me cayo el mundo encima creo sinceramente que es una pena que nada sirva parece todo tan nuevo.
Bueno eso es lo que tengo......
No se si os servirá de algo y aprovechandome un poco de vuestra cortesía, otro amigo me regalaría un Power Mac G3 Beige que ya no usa en su imprenta y según el para fotografía es suficiente, el equipo tiene unos 10 años pero según dice al ser mac eso no importa, tiene ese y otro g3 que es de colorines, a vosotros que os parece, o paso de todo y monto uno con las piezas que vosotros me digáis en el pcbox.
Muchas gracias amigos..............
-
21/11/2006, 01:33DrDrizzit
De MAC no tengo ni idea, lo siento.
Sobre los pc´s que tienes, ¿funciona el otro que tienes? ¿qué quieres decir con que ha muerto el primero?
Si hay que recomendar nuevo, sin problema, pero igual tienes un equipo en potencia y es una lástima que no se aproveche para ofimática y navegar, que para comprar siempre hay tiempo.
¿sólo hay pcbox en tu zona? ¿no hay ningún app o cualquier otro servicio?
¿el pc te lo montarían, por añadir la mano de obra en el presupuesto que cobran en pcbox?
saludos