Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Raid0... cómo lo sé!!!
				Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Raid0... cómo lo sé!!!
- 
	17/11/2006, 02:55InvitadoRaid0... cómo lo sé!!!Hola a todos, me he comprado un pc y he pedido que me monten 2 dd's seagate de 320Gb y 16Mb de caché en Raid0. 
 El preoblema es que veo que el único disco del sistema tiene 290GB's!!!
 Supongo que se habrán equivocado (y habrán puesto el Raid de Seguridad) pero me gustaría verlo... cómo lo hago? Destripo mi ordenador o lo puedo ver de otra forma (no tengo ni idea!!!)

Muchas gracias

Ah, el tío que me lo montaba me dijo que cómo era lo de raid 0, que él solo veía nombres en inglés y no sabía cuál se correspondía con el 0. Si alguien me lo dice le estaré muy agradecido.  

- 
	17/11/2006, 03:24El RAID0 es lo q se llama un stripe. RAID1 o mirror. 

Puedes comprobarlo fácilmente de dos maneras:

- La primera, pulsa con el botón derecho sobre Mi PC y pincha en Administrar. Ahí verás a la izquierda abajo el enlace de Administración de Discos. tienes q ver dos discos y tienen q ser dinámicos.
 - La otra manera tiene q ver con la controladora RAID, y en este caso tienes q ver si tienes una aplicación Windows q maneje la controladora, y si no meterte a nivel de BIOS (te explican en el manual de la placa el como hacerlo) y configurarlo tú...

La verdad es q no es muy difícil... yo lo tengo en el mío y desde q lo tengo no podría estar más encantado...

Un saludo  

- 
	17/11/2006, 11:52InvitadoPues muchísimas gracias, le hecharé un vistazo a ver qué es lo que han hecho. 
 Hasta otra!  

- 
	17/11/2006, 12:04InvitadoAh, otra cosa. Una vez vea que están mal configurados, cómo puedo poner el Rail0? Se hace a través de la Bios? 
 Es que yo, ni idea    

- 
	17/11/2006, 23:32InvitadoHay algún problema con windows vista y un Raid 0? 
 Es que no consigo nada    

- 
	18/11/2006, 01:57Usuario registrado CVtxakurra  
 Javier, ver 298Gb es del todo correcto. El disco realmente tiene 320.000.000.000 bytes. El fabricante, que sabe mucho de marketing, redondea al convertir a Gb. Veamos; para pasar de byte a Gb de forma correcta hay que dividir por 1073741824. Pues el fabricante redondea y divide por 1000000000. Así sale un disco de 320Gb en lugar de uno de 298Gb (realmente es la misma capacidad pero de cara al público, llama más la atención el número grande).