Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Como instalar un Led conectado al pc
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Como instalar un Led conectado al pc
-
16/11/2006, 21:01citrus_tex
Como instalar un Led conectado al pc
Bueno, tengo un led de alta luminosidad que se lo he sacado a un mechero que tenia un boton que al darle se encendia y bueno, quiero colocarlo dentro del ordenador y que el led este con un suministro de energia procedente de la fuente de alimentacion y no a pilas y no se como realizar esto.
Necesito que me expliqueis paso a paso como hacer esto y los materiales necesarios.
Salu2
-
16/11/2006, 21:18pavlo
Bueno primero tenes que saber que no podes conectar un led de cualquier lado, cuando compras uno nuevo vas a ver que tiene un pin mas largo que el otro, bueno ese es el positivo, a ese lado le soldas una resistencia de 150 ohms (unidad de medida de resistencias, y no te preocupes que se pueden soldar de cualquier lado) y de el otro lado de la resistencia sacas el cable que ira al positivo. Al pin mas corto, se soldas un cable directo, sin nada mas, porque es el negativo. Tenes que aislar bien las soldaduras con cinta aislante.
De esos dos cables, positivo y negativo, los podes soldar a una ficha molex, como las de la fuente, y va conectado, el positivo al cable rojo de la fuente y el negativo al negro que esta al lado del rojo (ahi dos cables negros en el medio, por eso la aclaracion) y lito. No lo conectes al amarillo el positivo porque vas a quemar el led, porque por el rojo salen 5v, los cuales bajas a aproximadamente 3v y un poquito mas y del amarillo salen 12v. Salu2
-
17/11/2006, 16:49Multi
Pues depende de cuantos mA sea el led, debes ponerle una resistencia u otra...
1- Sueldas la patilla negativa al polo negativo de la fuente (Patilla negativa se reconoce porque la parte del led tiene como una muesca)
2- Sueldas a la patilla negativa su resistencia correspondiente, (yo a mis leds les tengo puesto una resistencia de 560 Ohmnios y conectados a los 12v, si no sabes que resistencia poner, pregunta en una tienda de electronica o dinos el amperaje del Led), y suelda la otra patilla de la resistencia a los 12v del Led.
Esquema:
Espero haberte sido de ayuda.
[/img]
-
18/11/2006, 16:21citrus_tex
gracias por la ayuda, espero qe me funcione
-
20/11/2006, 18:07Multi
Iniciado por citrus_tex
gracias por la ayuda, espero qe me funcione