Inicio > Foros
Resultados 1 al 106 de 106
Tema: Windows vista ya ha sido pirateado!
-
16/11/2006, 17:03n4pZt3r
Windows vista ya ha sido pirateado!
Pues eso, al igual que el XP, el "super seguro" Windows Vista ya ha sido pirateado
. Aquí os dejo el link para que lo veais:
http://www.vivalinux.com.ar/soft/win...pirateado.html
Será cosa de Bill Gates, para que lo tenga más gente? Total está forrado ya... No se pero cuando lo leí me reí bastante la verdad!
Un saludo! *n4pZt3r*
-
16/11/2006, 18:23
esa noticia es algo vieja la verdad hace tiempo q ha salido lo del pirateo del vista
P.D Se ma colgao la vista jajajajajajjajajaja
-
16/11/2006, 22:53txakurra
Iniciado por Anonymous
esa noticia es algo vieja la verdad hace tiempo q ha salido lo del pirateo del vista
P.D Se ma colgao la vista jajajajajajjajajaja
P.D.: Si algún argentino se ha sentido ofendido, le pido disculpas.
-
17/11/2006, 17:49
A microsoft no le pone objeciones al pirateo digamos para el hogar porque o si no la gente se pasaria a Linux
Yo no soy argentino pero me da igual
-
21/11/2006, 02:49Meteorito
Vista jamás podrá ser pirateado por la sencilla razón de que al activarse se conecta con Microsoft y este lo valida o no ON-LINE.
Una vez Microsoft ve que es una copia ilegal, lo advierte al usuario y en un plazo que no recuerdo deja completamente inoperativo el sistema.
Esto ya pudo hacerlo Microsoft con XP, pero como interesaba la estrategia "un pc en cada casa conectado a Inet" pasaron mucho del tema.
Con todo Microsoft sabe perfectamente que nuestras copias son piratas y no nos las inutiliza por política comercial, no porque no pueda hacerlo.
De hecho hay una aplicación que se baja del sitio de Microsoft (no recuerdo cual pero creo que es un soft de instalación de Windows Update) que si intentamos bajarla nos advierte de que nuestra copia no es legal y cesa la descarga.
Con Vista eso se acabó.
En cuánto conectemos a la red y si la copia no es legal, Microsoft "capará" la mayoría de las funciones del sistema dejándolo en el esqueleto.
Vamos que con suerte podremos usar nuestro Pc como una máquina de escribir y muy poquito más.
Hace años que Microsoft puede hacer eso.
Ahora lo hará.
Saludos.
-
21/11/2006, 10:02danup
Nada es infalible a ser pirateado, otra cosa es que cueste mas o menos, y que el fabricante despues te ponga mas o menos trabas.
Bien es cierto que MS se puede poner mas farruca y ponerlo mas jodido, lo podían haber hecho hace muchisimo tiempo pero estamos en lo de siempre, no les interesa.
MS vende lo que vende porque el 80% de los pcs del mundo usan windows, si empiezan a poner muchas trabas la gente que lleva años sin pagar por un SO no van a empezar a pagar 80-90-120€ por el SO, se empezaran a pasar a alternativas. Ese 80% empezará a bajar y las marcas de software empezaran a sacar versiones para Linux, Mac o cualquiera de las alternativas y entonces si que empezaran a perder pasta a mansalva.
Volvemos a lo de siempre, si el SO tuviera un precio normal la gente si que pagaría por ello, pero atacar de esa forma al bolsillo de la gente es muy peligroso y se les puede hundir el chiringuito.
-
21/11/2006, 12:51korrea
Iniciado por Meteorito
Vista jamás podrá ser pirateado por la sencilla razón de que al activarse se conecta con Microsoft y este lo valida o no ON-LINE.
Pues vista, tres cuartos de lo mismo, mucha proteccion, mucha tonterida, pero al final caera como han caido todos. Tarde mas o menos, pero no dudo ni un segundo que en poco tendremos una version pirata totalmente funcional y sin problemas de conectarse a ningun sitio........
A parte, estos de M$ les interesa que aun piratas, se siga usando su "SO". Muchos desarrolladores de juegos, soft, etc etc dependen de ello....
Saludos!.
-
21/11/2006, 14:37Meteorito
Vale, pues intentad validar un Kaspersky 9 o cualquier otro software que requiera de validación en linea.
Lo más que conseguiréis es activar una tryal de 90 dias.
Según lo que he leido con Vista Microsoft no va a permitir copias ilegales e insisto, lo tiene muy fácil.
Tambien se habla de que Microsoft va a ir recortando poco a poco a los XP con licencia sospechosa. No permitirá instalar los nuevos DirectX o Explorer y cosas así. Es normal, es su negocio.
Tampoco Apple tolera copias ilegales, es asi.
Conste que a mi me parece estupendo pagar por un buen soft porque de eso viven los informáticos y no tendré ningún problema en comprar Vista.
Eso si, cuándo lea en los foros opiniones positivas sobre ese sistema operativo. Y de momento no es el caso porque se dice que va más lento que XP asi que yo esperaré.
Saludos.
-
21/11/2006, 15:46Murphi
Iniciado por korrea
Iniciado por Meteorito
Pues vista, tres cuartos de lo mismo, mucha proteccion, mucha tonterida, pero al final caera como han caido todos. Tarde mas o menos, pero no dudo ni un segundo que en poco tendremos una version pirata totalmente funcional y sin problemas de conectarse a ningun sitio........
A parte, estos de M$ les interesa que aun piratas, se siga usando su "SO". Muchos desarrolladores de juegos, soft, etc etc dependen de ello....
Saludos!.
Sin nada que aportar a este fabuloso comentario porque ya está todo dicho
Salu2
P.D.:@meteorito,no seras de M$,nopxDD
-
21/11/2006, 16:11Meteorito
[/quote] ...P.D.:@meteorito,no seras de M$,nop
xDD
[/quote]¡JA¡, qué más quisiera yo que ser de Microsoft y vivir en una mansión en Silicon Valley con dos conejitas de Play-Boy.
No, solo reconozco lo bueno y hoy día XP es el mejor sistema operativo para el hogar que existe.
Llena un Ubuntu o un Mac OS con 40 drivers, codecs de audio y video como para dar y regalar, herramientas de edición de audio y video como Ulead Media, Pinnacle Studio, VirtualDub, TMPEGenc, etc, suite ofimática, herramientas de comunicaciones tipo MSN y demás, programas de intercambio como Emule, dispositivos USB que conecten el móvil, la videocámara, la cámara de fotos, dispositivos de captura de video en calidad DVD, 6 o 7 juegos..................
Si un Ubuntu aguanta con todo eso 10 minutos sin palmarla avisa.
Saludos.
-
21/11/2006, 16:26korrea
...P.D.:@meteorito,no seras de M$,nop
xDD
[/quote]¡JA¡, qué más quisiera yo que ser de Microsoft y vivir en una mansión en Silicon Valley con dos conejitas de Play-Boy.
No, solo reconozco lo bueno y hoy día XP es el mejor sistema operativo para el hogar que existe.
Llena un Ubuntu o un Mac OS con 40 drivers, codecs de audio y video como para dar y regalar, herramientas de edición de audio y video como Ulead Media, Pinnacle Studio, VirtualDub, TMPEGenc, etc, suite ofimática, herramientas de comunicaciones tipo MSN y demás, programas de intercambio como Emule, dispositivos USB que conecten el móvil, la videocámara, la cámara de fotos, dispositivos de captura de video en calidad DVD, 6 o 7 juegos..................
Si un Ubuntu aguanta con todo eso 10 minutos sin palmarla avisa.
Saludos.[/quote]
A ver que yo me entere, dices que WXP es el mejor SO casero??? Estas de broma no?? Hombre, que me dijeses esto hace bastantes años, cuando instalar linux era complicado (lease potato y company....) vale te lo acepto, win era "facil" si puede.....
Pero a dia de hoy????? Por favor, no te engañes. En 20 min tengo una distribucion de linux instalada con 4 gb de software totalmente libre. Instalar winxp, te tarda como minimo 20 min, eso solo el sistema operativo. Ahora drivers, ahora programas con su licencia correspondiente que valen un paston, te recuerdo que instalar el office, el nero, el pinnacle studio, photoshop, 3d studio max, etc etc etc etc, tienen su licencia y valen una pasta... si no es ilegal utilizarlos. Ah, calla, que esos programas de vez en cuando cambian de version, uy si los quieres, paga. Bueno a lo que iba, te tiras un dia entero para tenerlo todo funcional....
Ah, si lo abres todo y windows aguanta con eso 10 min, avisa, pq vamos....
Mas cosas, se han realizado estudios de uso de gente que nunca habia usado pc, les encargaron instalar linux y win y luego interactuar, a que no sabes que paso??? Si, linux les resulto bastante facil de instalar y de usar. Como opinion personal, cualquier escritorio, kde, gnome, etc, es realmente mas funcional que el escritorio de win.
Ahora diras, claro pero para linux no teneis este soft o el otro o este.... ah, vale, tu pagas por ello si lo quieres con tu win, yo en linux tengo un soft muy parecido, casi igualando funcionalidad y encima libre....
Bueno, que no os aburro mas, sigamos con el tema del hilo que era hablar de reventar el vista.....
-
21/11/2006, 16:45Meteorito
Total, que ni has intentado instalar todo lo que te he dicho en Linux.
Pues haces bien porque no duraría ni 10 minutos :wink: . Eso en el caso de que pudieras instalar todos esos drivers y programas, que esa es otra porque faltan miles de drivers para Linux. Y más ahora con los PCI-E, procesadores de doble nucleo y 64 bits, etc.
Linux es robusto porque no se le meten los 300 programas, juegos y drivers que se le meten a XP.
Linux es seguro porque nadie se pasa horas y horas buscándole agujeros ni haciendo virús para ese sístema. Te aseguro que si hubiesen 10.000 programadores al día buscándole agujeros y creándole virús como los hay ahora mismo para Windows, Linux sería tan vulnerable como XP.
Y no, Vista no es crackeable.
Lo sería si no tuviese que conectarse a Microsoft para validarse. Pero como requiere de la validación para ser funcional pues eso, que no hay forma de piratearlo.
Saludos.
-
21/11/2006, 16:55korrea
Venga meteorito, tienes razon tio, vista es imposible de crackear, ni linux hace uso de 64 bits desde hace años, ni de multi nucleos, ni hay gente que se pase miles de horas en busca de agujeros, ni nada de nada, que va que va.....
Alabemos a Vista, Vista es nuestro Dios, oh salve Vista!! Gracias Guillermo Puertas por hacerme la vida mas facil, es mas voy a donar mis pocos ahorras a Guillermo Puertas, por lo buen tio que es....
Saludos!.
-
21/11/2006, 17:40n4pZt3r
Jajajaja. Me ha encantao lo de "Guillermo Puertas", no lo habia oído nunca! xDDD
En cuanto a lo del Vista, yo creo que a partir de ahora la gente, como no se pueda crackear y ya no digo solo el SO, sino tambien esto de que no se podrá bajar música y tal... Buff.. A la gente no le va a gustar tanto legalísmo. Creo que se van a pasar a Linux cada vez más... No se ya veremosYo ya lo estoy haciendo
Salu2. *n4pZt3r*
-
21/11/2006, 19:21txakurra
Iniciado por Meteorito
Vale, pues intentad validar un Kaspersky 9 o cualquier otro software que requiera de validación en linea.
Lo más que conseguiréis es activar una tryal de 90 dias.
Iniciado por Meteorito
Tambien se habla de que Microsoft va a ir recortando poco a poco a los XP con licencia sospechosa. No permitirá instalar los nuevos DirectX o Explorer y cosas así. Es normal, es su negocio.
Iniciado por Meterorito
Y no, Vista no es crackeable.
Un cordial saludo.
-
21/11/2006, 23:57Meteorito
Bueno, pués Dios te oiga pero por si acaso ve preparando pelas a no ser que quieras un SisOp capado que no valga para nada.
En cuanto a XP en el momento que no puedas bajar DirectX 10 o el nuevo Explorer pues ya te limitas, eso es así.
Y el antivirus de hace 2 años imagino cual es y no requiere de activación en linea sino un simple serial:wink: .
Saludos.
-
22/11/2006, 00:48falex_galex
Iniciado por txakurra
Todo software es susceptible a crackeo, se tarde poco o mucho
Y créeme hay gente con mucho tiempo, ganas y conocimiento como para esforzarse en hacer un parche interceptar esa validación.
Saludos!!
-
22/11/2006, 00:57n4pZt3r
falex_galex tiene toda la razón... Dudo que el vista esté cada vez que enciendas el ordenador conectandose aver si la copia es legal o no... Simplemente lo hará una vez, aunque todo será cuestión de modificar ese valor... Antes o después lo descubrirán seguro.
Salu2. *n4pZt3r*
-
22/11/2006, 01:17Meteorito
Bien, pero de momento no han sido capaces ni de lograr que los XP al entrar en Microsoft Update y Microsoft pida la validación esta no te diga "no ha superado el proceso de validación...obtenga Windows original ahora".
¡TA CHAAAN¡...tamos buenos :cry: . Porque resulta que Vista lo va a hacer todo por validación on-line.
Viéndo eso ya me imagino lo que nos aparecerá si nos hacemos con una copia no legal.
Asi que ala, todos a hacer cola en el Corty para comprar Vista 8) .
-
22/11/2006, 01:45falex_galex
Busca un poco por el tío Google, y verás varios métodos para entrar en windows update.
Aunque es algo que nunca me ha preocupado puesto que las actualizaciones han sido siempre libres y gratuitas.
Saludos!!
-
22/11/2006, 02:07Meteorito
Las críticas si, las otras no :wink: .
-
22/11/2006, 02:29falex_galex
¿Seguro que sólo las críticas?. Échale un vistazo a esta web:
http://v4.windowsupdate.microsoft.com/c ... efault.asp
Saludos!!
-
22/11/2006, 22:16Meteorito
Imagino que será interesante ese enlace que no puedo ver porque necesita Eplorer 5 o superior que a su vez no puedo instalar porque me pide validación.
¿Ves como Microsoft va a poner las cosas dificilillas? :wink: .
Saludos.
-
22/11/2006, 23:00falex_galex
Hombre, es que a estas alturas no tener todavía nisiquiera el IE 5.....¿cómo quieres actualizarte windows xp si nisiquiera lo tienes?, porque que yo sepa, el xp trae seguro el ie 5.
Además, microsoft ofrece gratuitamente sus navegadores. Como por ejemplo su última versión.
-
22/11/2006, 23:36Meteorito
No, si yo tengo el XP SP2 asi que supongo que tengo el Explorer 5 pero la página esa me dice que no.
Pincho en el anlace para descargar el Explorer 7, bájo un ejecutable y al iniciar la instalación me dice que tengo que validar mi XP.
Le doy a validar y me dice que de eso nada, que me compre uno.
Ç´est la vie.
-
23/11/2006, 00:19falex_galex
Por cierto, échale un vistazo a esta web:
http://windowsupdate.62nds.com/
Si ya han conseguido que funcione en inglés, adaptarlo a otros idiomas es cuestión de tiempo.
-
23/11/2006, 19:46Farynator
Iniciado por Meteorito
No, si yo tengo el XP SP2 asi que supongo que tengo el Explorer 5 pero la página esa me dice que no.
Pincho en el anlace para descargar el Explorer 7, bájo un ejecutable y al iniciar la instalación me dice que tengo que validar mi XP.
Ç´est la vie.
saludos
-
25/11/2006, 00:01Meteorito
¿Solo modificándo una entrada de registro Farynator?, ¿y cuál es?
.
Va, venga. Pásamela que soy casi paisano. De provincia si, de ciudad no, ojalá.
Falex_Galex (noble descendiente de Tutatix), que no me fio yo de esa página. ¿Tu has instalado cosas desde ahí, te han funcionado bien y no has tenido después problemas de spywares y cosas así?.
A primera vista parece una página alternativa a Microsoft Update, pero como para fiarse está el tema.
Saludos.
-
25/11/2006, 12:55txakurra
Iniciado por Meteorito
por si acaso ve preparando pelas
Iniciado por Meteorito
Y el antivirus de hace 2 años imagino cual es y no requiere de activación en linea sino un simple serial:wink: .
Iniciado por Meteorito
Imagino que será interesante ese enlace que no puedo ver porque necesita Eplorer 5 o superior que a su vez no puedo instalar porque me pide validación.
¿Ves como Microsoft va a poner las cosas dificilillas? :wink: .
Saludos.Iniciado por Meteorito
Ç´est la vie.
Sobre el IE 7, el original te dirá que nanai, pero todos sabemos de otros lugares desde dónde se puede descargar e instalar sin impedimentos.
-
25/11/2006, 13:43Meteorito
Ya, Txakurra. Pero el problema es que la inmensa mayoría de usuarios lo son de nivel básico.
No imagino a mi vecino editando registros y menos descargándose programas Microsoft de páginas que no son de Microsoft por muy buena voluntad que hayan puesto los creadores de esas páginas y muy fiables que sean las aplicaciones.
Por eso digo que Vista no va a ser crackeable, porque el 90% de sus usuarios o compran una copia original o van a tener un SisOp capado.
En fín, a mi plin porque tardaré como cuatro o cinco años en poder pasarme a Vista.
Los mismos que van a tardar los incompetentes de PINNACLE en tener un controlador de 64 bits para la DC 10 Plus.
Solo me falta eso para olvidarme de XP pero como para mi es fundamental, pues eso, que todavía me quedan 4 o 5 años.
Tres años tardaron los de PINNACLE en tener un controlador para XP.
Y después hablamos de Bill Gates...si es que...
-
26/11/2006, 01:56Farynator
Iniciado por Meteorito
¿Solo modificándo una entrada de registro Farynator?, ¿y cuál es?.
Va, venga. Pásamela que soy casi paisano. De provincia si, de ciudad no, ojalá.
Saludos.
saludos
-
26/11/2006, 14:09worsito
yo flipo...
no se si os acordais de QUAKE4.... supuestamente tenias que estar conectado a internet para que un servidor validara el juego y poder jugar on-line... forma de hacerlo sin comprar el juego? cierras el puerto de comprobacion en tu firewall y listo.... WAU veremos windows vista con esa pedazo de validacion xDDD rapido tendran que meterse la lengua en el culo y poner a sus investigadores a buscar nuevas soluciones
-
26/11/2006, 23:44Meteorito
Iniciado por Farynator
Busca en google, es muy facil
saludos
Y gracias por tu "amabilidad", casi paisano.
Bueno Worsito, ¿y por qué no hacemos una porra?.
El primero que consiga instalar un Vista, conectarse a Inet y validar el SisOp y que todo funcione más de 24 horas se convierte en miembro experto informático del tirón, ¿hace? :wink: .
Saludos.
-
27/11/2006, 01:11worsito
... xDDDD por favor meteorito no seamos niños... tu solo espera un poco y veras el tiempo que tardan en sacarlo y sino ya me contaras...
-
27/11/2006, 01:52Meteorito
Iniciado por worsito
... xDDDD por favor meteorito no seamos niños... tu solo espera un poco y veras el tiempo que tardan en sacarlo y sino ya me contaras...
En fín, el tiempo dirá.
-
27/11/2006, 09:39worsito
como??? LA XBOX360 A SIDO PIRATEADA MAJO!! a los dos dias... y la forma de piratearla es cambiando el lector simplemente... pa que veas... es mas incluso la PS3 ya tiene imagenes de juegos en discos duros
-
27/11/2006, 12:07El_Zorro
Meteorito tío, llevas todo el hilo hablando sin saber y diciendo cosas que son totalmente erróneas
El primer error es pensar que vista no se puede piratear. Hablas de validación on-line. Y no se te ocurre pensar que esa validación se puede parchear para que windows no la haga, o para engañarle y crea que la hizo con resultado positivo. Y eso de que nos lo van capando... eso será si nuestro sistema se deja capar. Pero si está parcheado y ya no hace esa comprobación, nadie va a entrar a caparlo, porque entonces los piratas serían los de Microsoft. Tal vez sea más difícil descargar cosas de la propia web de microsoft, pero no lo veo necesario porque de cada cosa saldrá su versión alternativa, además a la web de microsoft también se le puede engañar y activar las descargas, como se demuestra en el siguiente párrafo
Otro error es pensar que aún no se ha crackeado el windows update... Vamos hombre, si lo crackearon dos días después... La primera vez era tan sencillo como deshabilitar un activeX... después se les ocurrió evitar esa deshabilitación (son unos genios!!) y entonces la solución mas sencilla es cambiar dicha librería (legitcheckcontrol.dll) por una crackeada. Y por supuesto cuela
En definitiva, todo se puede crackear porque un sistema operativo por software siempre es susceptible de ser modificado a nuestro antojo. Y un dispositivo de seguridad por hardware es inviable, a parte de que tampoco es infalible ni mucho menos
En resumen, el windows vista será crackeado 4 días después de salir, si no antes
-
27/11/2006, 14:45Puffy
Iniciado por El_Zorro
En resumen, el windows vista será crackeado 4 días después de salir, si no antes
-
27/11/2006, 16:04Murphi
Iniciado por Puffy
Iniciado por El_Zorro
Yo voto por la opcion secreta -0 dias....Sale y alguien de dentro,zas :!: xDDDDDDDDD
Salu2
-
27/11/2006, 19:55Meteorito
Podría poner decenas de vínculos a páginas serias donde se habla de las medidas que ha adoptado Microsoft para hacer que Vista se convierta en un muerto si es una copia ilegal al intentar validarse, pero paso.
Y paso porque ya aburre el tema y porque hay quién no se dirige a mi con la educación que yo me dirijo a el. Porque El Zorro, ni soy tu tio ni soy un ignorante en cuanto a sistemas operativos.
Si acaso yo leo unas cosas y tu otras, lo que no da la razón a ninguno de los dos.
la razón se verá quién la tiene el día que salga a la venta Vista y veámos en Emule copias que funcionen una vez validadas.
Antes los dos hablamos por hablar. Tu y yo.
¿Xbox 360 crackeda?. A los chicos de Eol Xbox 360 les va a encantar la noticia, ya lo creo.
Más que nada porque lo de cambiar el lector solo funciona en las unidades que llevan el Toshiba que yo sepa. Así es que sería más correcto decir que han sido crackeadas las que llevan lector toshiba, que son las menos.
-
27/11/2006, 22:14El_Zorro
Iniciado por Meteorito
la razón se verá quién la tiene el día que salga a la venta Vista y veámos en Emule copias que funcionen una vez validadas.
Antes los dos hablamos por hablar. Tu y yo
En cuanto a lo de "tío", disculpa, intenté ser más cercano y amistoso, no pretendí ofenderte. En cualquier caso no creo haberte faltado al respeto, sólo he dado mi opinión sobre tus palabras. Y que has estado hablando sin saber es evidente (al leerte he llegado a pensar en repetidas ocasiones "en qué mundo vive éste, que no se entera de nada", pues a casi cada cosa que has dicho han tenido que venir a contradecirte de inmediato con argumentos palpables, pero bueno, que no quiero mostrarme ofensivo contigo ni echar más leña al fuego
saludos
-
27/11/2006, 23:34Meteorito
No pasa nada hombre.
No sé qué ocurre con esto de la informática (en realidad no es infromática pero nos entendemos) que solemos ser reacios a dar la razón a quién tiene una opinión distinta a la nuestra.
He visto discusiones en foros entre linuxeros y usuarios de Windows que de haber sido en un escenario real en vez de por Inet, habrían terminado a tortas.
Con el hard igual. Que si Intel es la leche...que no, que AMD le da palizas.
basta con mirar el foro de CPUs o de dispositivos de almacenamiento para ver que a un problema uno dice "es la RAM" y otro "que no, que es la CPU". Y como se lie se lia.
Pse, me lo tomaré con calma.
-
29/11/2006, 13:18Alexandr
bien hecho! que lo pirateen! Apenas salga me lo compro por $2 para ver que tal es y si no me gusta lo borro.
Jajaja
-
29/11/2006, 14:19Puffy
Me ahorraré el formateo por ahora
-
30/11/2006, 11:06Alexandr
Y como es esto del Emule... todo el mundo habla de el y nunca lo he utilizado!...
Es seguro de viruses?
-
30/11/2006, 15:24falex_galex
Iniciado por Alexandr
Y como es esto del Emule... todo el mundo habla de el y nunca lo he utilizado!...
Es seguro de viruses?
Pues tienes que tener el mismo cuidado que con los archivos adjuntos que te llegan al mail. Con eso es más que suficiente.
Saludos!!
-
30/11/2006, 15:52Murphi
Iniciado por Puffy
Me ahorraré el formateo por ahora
Salu2
-
30/11/2006, 18:33
Iniciado por Meteorito
Vista jamás podrá ser pirateado por la sencilla razón de que al activarse se conecta con Microsoft y este lo valida o no ON-LINE..
No tienes NI IDEA de lo que dices.
Mira esto anda:
http://rapidshare.com/files/5328026/Med ... ciones.rar
-
03/12/2006, 00:28
Windows update
He estado leyendo un poco este hilo.
Descargar actualizaciones de MS es tan fácil como añadir una entrada al registro.
Meteorito, no flipes tanto, Microsoft no dejará que millones de usuarios se pasen a Linux.
Guillermo Gates gana más dinero con las copias piratas que con las que vende.
Tiene a toda la peña pagándole Royalties.
-
03/12/2006, 16:14pr0orz1337
Re: Windows update
Iniciado por Xabadou
..., Microsoft no dejará que millones de usuarios se pasen a Linux.
Guillermo Gates gana más dinero con las copias piratas que con las que vende.
Tiene a toda la peña pagándole Royalties.
...y cuando ya se hayan hexo adictos a los juegos en DX10 a las lucecitas y a las ñoñerias o su trabajo dependa x completos de sus suites "RAMaSacoDependientes", llegara un dia en el que te descargas una actualizacion que te recuerda que tu Vi$ta es pirata y que tienes 30 dias para pagarlo o se t acabo window$ .
Si, vale que a los 2 meses sale un "parche pirata" que te vuelve a dejar usarlo, pero a los 4 meses M$ te vuelve a meter otro parche que detecta el truco; otras semanas o meses visitando foros y paginas a ver como hacerlo funcionar sin pagar a la "franquicia de Mordor", vamos currando como un drogadicto que busca su chute... la degradacion del internauta en su maxima expresion.
(por no hablar de la nube de gorrones que querran que le solucioneis todos los problemas del windows pirata que "ya no le rula")
No os compliqueis, conseguir una copia legal si lo quereis usar o pasaros a Linux, pero ni por un momento penseis que el Gate$ es tonto del culo (parece mentira la cantidad de gente [¿lammers del 15 en su mayoria?] que se jactan de tener un M$ XP pirata, y encima se creen que el Gate$ no se da cuenta).
Un saludo. :wink:
-
03/12/2006, 16:42El_Zorro
Si, vale que a los 2 meses sale un "parche pirata" que te vuelve a dejar usarlo, pero a los 4 meses M$ te vuelve a meter otro parche que detecta el truco
Pero una cosa está clara: el sistema no te lo va a limitar ni a capar nadie si tú no le dejas
-
03/12/2006, 20:00pr0orz1337
Iniciado por El_Zorro
Si, vale que a los 2 meses sale un "parche pirata" que te vuelve a dejar usarlo, pero a los 4 meses M$ te vuelve a meter otro parche que detecta el truco
Pero una cosa está clara: el sistema no te lo va a limitar ni a capar nadie si tú no le dejas
respecto a que windows update no es importante, me imagino que para ver pelis y chatear por el messenger no sea importante. Pero por ejemplo el otro dia un un cliente me dijo que le instalara una aplicacion bluetooth del telefono, pues bien sin el SP2 no se puede instalar.
Leete la nueva EULA del windows Vi$ta y veras que dice muy claro que no tienes por que saber lo que te meten y que lo aceptas todo como si fuera la palabra de Dios (o ROOT para los linuxeros), y que si no estas de acuerdo pues ajo y agua.
P.D.: me pregunto si se les olvido a los de M$ poner un capitulo sobre "derecho de pernada" en su EULA ya que mas restrictiva no puede ser.
-
03/12/2006, 20:42El_Zorro
que no hombre, que no
los service packs es evidente que son importantes, pero es que se podrán encontrar con facilidad versiones crackeadas con los service pack ya instalados. Es como ahora, que si vas al emule encuentras un xp profesional con sp2 instalado y que no requiere activación de ningún tipo, pues lo mismo
y luego insistes en que no sabes lo que te meten, a ver joder, lo que te puedan meter será en una versión normal, no en una crackeada y por tanto modificada, donde esas comprobaciones y/o actualizaciones automáticas estarán evidentemente desactivadas o inutilizadas
siempre hay soluciones, y serán fáciles, como siempre
-
03/12/2006, 20:45DarkLinux
mirad muchachos esta polemica de windows y tal es una chorrada porke los millones de hackers del mundo sacaran parches para tenerlo gratis el vista pero si realmente windows va a estar todo el rato parcheando kereis k os diga una cosa? no esk sea rico pero a mi cuando baje de precio me la pela comprarme un vista original no me voi a arruinar y no voi a tener k hacer 999999999999 cosas cada 2 x 3 porke el sistema se me keda colgado y esas cosas xD sinceramente jejeje
es mi punto de vista señores
-
03/12/2006, 20:58pr0orz1337
Un apunte ligero de la EULA de M$...
Os voy a traducir un pasaje de esta nueva biblia:
Fuente: http://www.securityfocus.com/columnists/423
Los terminos de la EULA de Vi$ta,
permiten a Microsoft decidir unilateralmente que has roto los acuerdos de la licencia, lo cual les dara derecho a desactivar el software, y posiblemente denegarte el acceso a *archivos criticos en tu computadora sin el beneficicio de probar, oir, testificar, o intervenir judicialmete. de hecho, si M$ se equivoca, y tu software esta, de hecho, correctamente licenciado. Te veras forzado a comprar una licencia de un nuevo S.O. de M$ solo para ser capaz de obtener acceso a tus archivos, y entonces podras demandar a Microsoft por la tasade la licencia original. Incluso entonces no seras capaz de obtener ninguna compensacion por daños de M$. Y puedes incluso no ser capaz de obtener el reintegro del coste de la primera licencia.
Palabra de M$,
adoremos a Bill Gate$!!.
*archivos criticos, leease cualquier archivo de tu propiedad.
-
03/12/2006, 21:19pr0orz1337
Iniciado por El_Zorro
que no hombre, que no
los service packs es evidente que son importantes, pero es que se podrán encontrar con facilidad versiones crackeadas con los service pack ya instalados. Es como ahora, que si vas al emule encuentras un xp profesional con sp2 instalado y que no requiere activación de ningún tipo, pues lo mismo
y luego insistes en que no sabes lo que te meten, a ver joder, lo que te puedan meter será en una versión normal, no en una crackeada y por tanto modificada, donde esas comprobaciones y/o actualizaciones automáticas estarán evidentemente desactivadas o inutilizadas
siempre hay soluciones, y serán fáciles, como siempre
Hablar del pasado "a moro muerto" es facil, me alegro de que lo tengas tan claro yo creo que averiguar el futuro es lo chungo, sera que ya sabes como piratearlo o conoces a alguien que ya lo sabe, nuevamente te digo que me alegro por ti.
Antiguamente saltarse la contraseña en windows 95 y 98 era tan facil como darle a ESC cuando te pedia autentificacion, para el 98 s.e. ya era mas complicadillo y al principio jodidillo. Para el XP hasta hace un par de años recuperar la pass del XP era como lo de robar cuentas de mensseger, todos hablaban de ello pero nadie sabia.
No creo que sea prudente comparar al XP con el V$ta como si fuese la misma cosa y menos aun con tanta seguridad y cuando aun ni ha salido.
PD: x cierto ya sabeis chicos a quien acudir si os peta la version ilegal.
-
03/12/2006, 21:46El_Zorro
han salido versiones como la RC2 que la tengo muy probada, y es más de lo mismo
pero bueno, no discutamos porque no vamos a ninguna parte. A Microsoft es el primero al que le interesa que todo el mundo pueda tener su vista pirata, por eso no pondrán las cosas difíciles. En caso contrario nos quedaremos con el xp el 95%, eso es evidente
si algo tengo claro, y como yo millones de personas, es que no pago por un vista original
saludos
-
04/12/2006, 00:39worsito
bueno... a mi como Sony me regala una update al windows vista gratis pues como que no me preocupa mucho el tema pero veo esa EULA un poco... no se como llamarla de forma fina asi que voy a ser bruto: DEMENTE? creo que seria la palabra... algun desgraciado se a metido mas de un chute antes de escribirla... y lo peor de todo, su jefe el que la tiene que revisar... se estaba xutando con el xD
-
04/12/2006, 10:40Alexandr
Iniciado por pr0orz1337
permiten a Microsoft decidir unilateralmente que has roto los acuerdos de la licencia, lo cual les dara derecho a desactivar el software, y posiblemente denegarte el acceso a *archivos criticos en tu computadora sin el beneficicio de probar, oir, testificar, o intervenir judicialmete. de hecho, si M$ se equivoca, y tu software esta, de hecho, correctamente licenciado. Te veras forzado a comprar una licencia de un nuevo S.O. de M$ solo para ser capaz de obtener acceso a tus archivos, y entonces podras demandar a Microsoft por la tasade la licencia original. Incluso entonces no seras capaz de obtener ninguna compensacion por daños de M$. Y puedes incluso no ser capaz de obtener el reintegro del coste de la primera licencia.
Palabra de M$,
adoremos a Bill Gate$!!.
Y que tal si tienes el XP para internet y el Vista para trabajar? como dividiendo el disco en 2 particiones y pones 2 SSOO... y ya! si te blokea el vista te bloquea supongo solo la particion con el vista! para no tener que sufrir eso.!
O me equivoco!
-
04/12/2006, 10:46
buena solucion
buena solucion amigo Alexandr... si funciona claro.. Porfavor opinen al respecto para hacer esa maniobra!
Ahora como particionar el disco para casos X... tambien una Acroniseada y te olvidas de los Hackers de Wilfredo Gate$! jajaja
-
04/12/2006, 11:18Puffy
Y seguir solo con el XP??? Creo q hasta ahora y en previsión de que nadie sabe lo que puede pasar, es la solución ideal.
-
04/12/2006, 12:33El_Zorro
Iniciado por Puffy
Y seguir solo con el XP??? Creo q hasta ahora y en previsión de que nadie sabe lo que puede pasar, es la solución ideal.
Pero ojalá la gente se resista a dar el paso a ese sistema que además de no ser mejor, pretende putearnos y/o limitarnos por los 4 costados. Aunque finalmente estoy seguro de que todo se quedará en palabras, y funcionará igual que el xp (les conviene que así sea)
Y en cuanto a su rendimiento, el escritorio en vista va más lento, los juegos actuales van exactamente igual que en xp (lo he probado), y es un chupa recursos de mucho cuidado...
actualmente no tiene ninguna ventaja, solo puede darnos problemas y dificultades, por tanto estoy de acuerdo con puffy y con tantos otros que pensamos igual
saludos
-
04/12/2006, 14:18pr0orz1337
Pues si esto os parece poco os comento:
que en la antigua EULA de Vi$ta (la van cambiando segun soplan los vientos) solo podias instalar el S.O. 2 veces, despues si cambiabas el HDD se te escoñaba o cambiabas de ordanata, tendrias que comprar otra licencia de Vi$ta. Como la gente protesto a saco y pusieron el grito en el cielo, M$ decidio cambiar la EULA diciendo que podias reinstalarlo cuantas veces quisieras siempre y cuando desinstalases el Vi$ta del disco duro.
... y hete aki que me pregunto yo, sera que habra opcion pa desinstalar?, y te daran key nueva en cuanto verifiquen on-line que ha sido deinstalado?, pk dudo pero muchisimo que confien en tu palabra... Y si se escoña el HDD como coño lo deinstalas? habra un progrma formateador de discos con windows Vi$ta que informe a M$ que el disco esta escoñao y se cepille el resto de los datos?
-
04/12/2006, 14:28pr0orz1337
Iniciado por Alexandr
Iniciado por pr0orz1337
Palabra de M$,
adoremos a Bill Gate$!!.
Y que tal si tienes el XP para internet y el Vista para trabajar? como dividiendo el disco en 2 particiones y pones 2 SSOO... y ya! si te blokea el vista te bloquea supongo solo la particion con el vista! para no tener que sufrir eso.!
O me equivoco!
-
05/12/2006, 16:32worsito
viene con NTFS... no han tenido cojones a llevar a cabo otro sistema de ficheros....
ademas ya no hay limitacion en la instalacion... tantas veces como quieras
-
05/12/2006, 22:05txakurra
Iniciado por pr0orz1337
luego la version de 64-bits seguro que tendra un nuevo sistema de archivos distinto al NTFS, luego si este no esta soportado en el XP posiblemente no podras acceder absolutamente a nada de la particion del Vi$ta. JUAS JUAS!!
-
05/12/2006, 22:45worsito
repito Txakurra... no han sido capaces de llevar a cabo ese sistema de ficheros! No le han conseguido hacer funcionar asi que... MAS NTFS....
-
06/12/2006, 00:21pr0orz1337
Iniciado por txakurra
Iniciado por pr0orz1337
luego la version de 64-bits seguro que tendra un nuevo sistema de archivos distinto al NTFS, luego si este no esta soportado en el XP posiblemente no podras acceder absolutamente a nada de la particion del Vi$ta. JUAS JUAS!!
Lease: Drivers firmados pal M$ Vi$ta
:?
Iniciado por worsito
repito Txakurra... no han sido capaces de llevar a cabo ese sistema de ficheros! No le han conseguido hacer funcionar asi que... MAS NTFS....
PD: Espero que lo que dices Worsito, es que tienen una version de NTFS en 64-bits, y no que seguiran con el NTFS de 32, pk si es asi doy un consejo a to kiske y es que no compreis AMDs x los 64bits x lo menos si pensais usar el Vi$ta.
...
-
06/12/2006, 01:13txakurra
Iniciado por pr0orz1337
Iniciado por txakurra
Iniciado por pr0orz1337
Lease: Drivers firmados pal M$ Vi$ta
Pero no es una cosa que me preocupe demasiado por el momento. Mi PC es joven pero se queda corto para el vista y como no tengo ninguna intención de actualizar el hardware para utilizar un nuevo S.O. (sea o no pirata)... Pues eso, a seguir tirando del XP otros 5 años más.
-
06/12/2006, 01:58pr0orz1337
Iniciado por txakurra
Todo imperio, por muy poderoso que sea, acaba cayendo tarde o temprano. ¿Que no va a ser pirateable? Ya lo veremos, porque el software es susceptible a la programación inversa. ¿Que no se le puedan meter drivers no firmados? Pues lo mismo, ya lo veremos, porque te pueden sacar un parche no oficial y asunto arreglado (para el que quiera). El XP salta con todo tipo de drivers diciendo que no están certificados y son drivers que te los da el propio fabricante en un CD junto con hardware. O son un poco vagos los de M$ por no certificarlos o los vagos son los fabricantes por no querer que lo sean. Como sigan los fabricantes sacando los drivers "a pelo" sin pasar por la certificación, me parece que se tendrán que desacer de la C3CSP o ingeniárselas para que todos pasen por el aro.
Pero no es una cosa que me preocupe demasiado por el momento. Mi PC es joven pero se queda corto para el vista y como no tengo ninguna intención de actualizar el hardware para utilizar un nuevo S.O. (sea o no pirata)... Pues eso, a seguir tirando del XP otros 5 años más.
amen de lo lento que ya por si es.
---------------------------------------------
Si algo ha demostrado la historia es k nada es perfecto!!
-
06/12/2006, 03:32G0sU
Antetodo decir que no uso linux y no uso windows. Me ha molestado unos comentaros que son de risa.
Total, que ni has intentado instalar todo lo que te he dicho en Linux.
Pues haces bien porque no duraría ni 10 minutos icon_wink.gif . Eso en el caso de que pudieras instalar todos esos drivers y programas, que esa es otra porque faltan miles de drivers para Linux. Y más ahora con los PCI-E, procesadores de doble nucleo y 64 bits, etc.
Linux es robusto porque no se le meten los 300 programas, juegos y drivers que se le meten a XP.
Linux es seguro porque nadie se pasa horas y horas buscándole agujeros ni haciendo virús para ese sístema. Te aseguro que si hubiesen 10.000 programadores al día buscándole agujeros y creándole virús como los hay ahora mismo para Windows, Linux sería tan vulnerable como XP.
Código:Y no, Vista no es crackeable. Lo sería si no tuviese que conectarse a Microsoft para validarse. Pero como requiere de la validación para ser funcional pues eso, que no hay forma de piratearlo.
En fin que algunas salvajadas seria mejor dejárselas en casa y que sepas que el 70% de las webs del mundo están alojadas sobre un servidor de código libre y abierto, recuerda lo cuando visites webs como por ejemplo hard-h2o.
-
06/12/2006, 03:42
De todo lo q has dicho G0sU te doy la razón en todo menos una cosa:
Lo de los virus.
Si el q desarrollara Linux (o más en concreto alguna versión) tipo Windows, refiriéndome a ser un buitre carroñero podrido de pasta q lo único q despierta es envidia, entonces sí q se le encontrarían muchos agujeros explotables y graves de los q dañan la imagen de Microsoft...
La cosa es q a los desarrolladores de Linux, todos esos agujeros no los explotan por joder, sino q al revés... esos agujeros se descubren y se tapan para dar mayor estabilidad al kernel, de hecho se van sacando revisiones para ofrecer una mayor estabilidad y tapando fallos (q no agujeros) q se van descubriendo a lo largo del tiempo...
Eso sí, en el resto de cosas hasta te has quedado corto... refiriéndome a lo q dices, puesto q es más grave incluso de lo q mencionas...
Pero es lo q tiene Microsoft, q impone su ley por ser el monopolio en los sistemas x86.
Un saludo
-
06/12/2006, 04:06G0sU
A lo de los virus, si que hay virus para linux desarrollados, el problema es la capacidad de estos de distribuirse. Como ocurrirá en el nuevo vista, el usuario no tiene privilegios totales sobre el sistema, por lo que un virus ejecutado por un usuario solo podrá escribir en los ficheros donde ese usuario tenga permiso. Si algún familiar que use el ordenador contigo ejecuta un virus solo saldrá él perjudicado.
A lo de los fallos en linux, si fuera así no se escribirían los exploits sino únicamente tendríamos los parches. Muchos servidores usan Linux, y un servidor es el objeto mas deseado para un "asaltador".
-
06/12/2006, 11:40Alexandr
Iniciado por pr0orz1337
PD: Espero que lo que dices Worsito, es que tienen una version de NTFS en 64-bits, y no que seguiran con el NTFS de 32, pk si es asi doy un consejo a to kiske y es que no compreis AMDs x los 64bits x lo menos si pensais usar el Vi$ta.
...
-
06/12/2006, 11:44hwpablo
Eso es cierto. Lo de que no hay virus para linux porque hay mas gente que usa windows no es del todo así. Si se piensa despacio, internet es el mejor medio para que un virus se distribuya (casi el único medio, más bien), y teniendo en cuenta que la gran mayoría (80% creo) de servidores que hay en internet son Unix, pues está claro que alguien que quisiese distrubuir un virus lo haría en ese sistema.
¿Por que no es así? Yo creo que porque el usuario de windows no es el mismo usuario que el de linux. En la mayoría de los casos un usuario de linux es más experto, y no instala cosas dándole a "aceptar" todo el rato, ni abre correos que no conoce, etc... total, que en mi humilde opinión, los virus se distribuyen más en windows por el mayor desconocimiento de la gente que lo usa, ya que seguro que no es la primera vez que escuchais: "¿Como es que tengo un virus?, ¡si tengo puesto un antivirus!".
Un saludo (y que rollo he puesto, xD)
-
06/12/2006, 14:28pr0orz1337
Iniciado por Alexandr
No deberias aconsejar no comprar AMD 64.... yo lo tengo y trabajo en 32 excelente... y es supongo compatible con Vista 64 entonces digamos que estoy preparado para tuito
Veo que no lo has entendido Alexandr...
Iniciado por Alexandr
...yo lo tengo y trabajo en 32 excelente...
...no compreis AMDs x los 64bits
Iniciado por Alexandr
y es supongo compatible con Vista 64
Obviamente si tienes Amd64 no hace falte k te compres uno nuevo... :?
-
08/12/2006, 01:36Meteorito
A ver GoSU. Seguramente sabes infinitamente más sobre sistemas operativos que yo, pero ya me dirás en este mundo para qué sirve ese conocimiento a no ser que te dediques a ello como profesión y te ganes la vida con ello.
Así es que me permito aconsejarte que no desprecies a nadie por su falta de conocimientos sobre SisOps como haces conmigo porque la importancia de ese conocimiento en lo que a la vida se refiere es nula.
Sigue con tu Linux que yo seguiré con SisOps que me permitan hacer todo lo que quiero de forma estable y eficiente.
Y si Vista se llega a mostrar en ese sentido como XP pues me lo compraré y punto. Que ya estoy viendo por lo que habéis ido escribiendo que eso de que Vista puede ser validado desde una copia ilegal no va a ser tan fácil como en principio decíais.
Saludos peña.
-
08/12/2006, 03:30pr0orz1337
Iniciado por Meteorito
A ver GoSU. Seguramente sabes infinitamente más sobre sistemas operativos que yo, pero ya me dirás en este mundo para qué sirve ese conocimiento a no ser que te dediques a ello como profesión y te ganes la vida con ello.
... porque la importancia de ese conocimiento en lo que a la vida se refiere es nula.
Sigue con tu Linux que yo seguiré con SisOps que me permitan hacer todo lo que quiero de forma estable y eficiente.
Saludos :wink:
-
08/12/2006, 03:51
Iniciado por Meteorito
Así es que me permito aconsejarte que no desprecies a nadie por su falta de conocimientos sobre SisOps como haces conmigo porque la importancia de ese conocimiento en lo que a la vida se refiere es nula.
Y si Vista se llega a mostrar en ese sentido como XP pues me lo compraré y punto. Que ya estoy viendo por lo que habéis ido escribiendo que eso de que Vista puede ser validado desde una copia ilegal no va a ser tan fácil como en principio decíais.
Saludos peña.
Aunq el tono del amigo G0sU pueda ser un poco duro, pienso q es del todo acertado, porq aunq la gran mayoría de la gente ve Windows como la panacea universal porq todo el mundo programa para ese sistema operativo, lo único q ha querido reflejar son todas las cosas incorrectas q la gente piensa (y seguirá pensando) acerca de los SOs Linux.
Por contra de lo q muchísima gente piensa Linux (en muchas de sus variedades) es potente, flexible y con muchísimas aplicaciones... ¿cuál es el principal fallo para la gran mayoría de los q leen estos foros? Q prácticamente no hay juegos, pero aplicaciones como las q hay para Windows, muchísimas, llegaría a decir q infinidad de ellas, algunas de mucha mejor calidad q para Windows y encima gratis, q es lo mejor...
Es el simple desconocimiento de todo esto lo q hace afirmar a muchos la supremacía de Windows sobre Linux pero cada vez se acortan más las distancias.
Es verdad q Ximo sabe un huevo de sistemas Linux, pero q yo sepa no nació aprendido, y todo lo q sabe lo habrá leido e ido aprendiendo con el tiempo como todo el mundo, a día de hoy, y conectados a Internet puede hacer, con lo q descubrir ese "universo" no se hace tan difícil como antaño cuando todas estas cosas las tenías q rebuscar en viejos libros de texto, preguntar a muchos profesores y hablar con gente q se estaba peleando con estos sistemas desde el principio.
Cada día es más usual ver este tipo de sistemas operativos usándose como SO principal, y eso de q sólo sirve para entornos profesionales cada vez es menos cierto, sobre todo debido al avance de nuevos GUIs (Graphic User Interface - Interfaz Gráfica de Usuario) q trabajan sobre las temidas distros... cada vez se parecen más a un windows y eso es solamente debido a q la gente se ha acostumbrado a ese SO como estándar de facto, pero q para nada es original... y si no q se lo digan a los chicos de Apple, pioneros en los sistemas GUI q conocemos actualmente...
No demos cosas por supuestas y saquemos los pies del tiesto, q hay mucho más allá q el Windows...
Un saludo
-
08/12/2006, 11:44worsito
de verdad... que pasa que ahora para saber de algo tienes que dedicarte a ello o verdaderamente no te sirve para nada meteorito?
ya veo que eres muy cabezon, en el buen sentido de la palabra, pero eso no es bueno... de verdad..... el primer paso es reconocer cuando uno no tiene razon si tu consideras que vista es tan sumanente bueno pues ole por ti gasta el dinero, pero perdona y no te ofendas pero hay que tener dos dedos de frente... y no darle tanto de comer a gente que nos roba, no engaña dice que reescribe un codigo fuente desde 0 cuando solo laba la caraa su anterior sistema operativo. Validarlo? baja del arbol tio... se va a piratear seguro coño ni que tu fueras de Microsoft.... estoy seguro que no tienes ni idea de como esta programado ni de que metodos de validacion se pueden llevar a cabo... cualquier Programa es pirateable... es mas consiguen piratear software que precisa de "mochila" `para funcionar me vas a decir que esta mierda de sistema operativo no va a ser pirateable... realmente es gracioso la forma de defenderlos que tienes... prometen MUCHO y al final no dan nada... y sino dime donde esta ese magnifico sistema de ficheros que iva a ser el sumun del sistema operativo y que llevan 4 años desarrollando... que a pasado con el? Pues que no son capaces de llevar a cabo una buena programacion por muy buenos que se crean... estaran esperando para ir copiando codigo de software libre para sacarlo al igual que han hecho con su Internet Explorer 7 y el magnifico sistema de pestañas... que ya les veo venir ya... ahora pondran por las nuves las pestañitas con 1000 publicidades y lo unico que han hecho a sido coger un navegador y copiarle el sistema.... Mierda monopolio y jauria de ladrones... si ya lo dicen que los ladrones no son los que estan en la calle sino los que estan sentados en un dspaxo con su corbatita y los miles de $$$ en sus numeros de cuenta.
-
08/12/2006, 14:02Meteorito
¿Y por qué debería darle la razón a GoSU si pienso realmente que no la lleva porque XP es más robusto y versatil que Linux a igual carga de trabajo?.
Eso no es cabezonoría sino discrepar. Y porque yo no sepa argumentarlo como lo hace el (aunque el nucle supongo que es el kernel, que en 20 años con SisOps algo he aprendido) no tiene por qué llamarme ignorante.
Igual simplemente paso de argumentar porque lo evidente es lo evidente.
Y lo evidente es que el 99% de los que estamos aquí o tenemos XP o un boot de arranque dual con XP y Linux, lo que me lleva a preguntarme por qué los aferrimos de Linux tienen que instalar XP en otra partición para terminar de poder hacerlo todo.
Ojalá existiese ese SisOp de código abierto, libre y gratuito que los linuxeros dicen tener porque yo sería el primero en utilizarlo y pasar de Microsoft, pero como da la casualidad de que lo mio es la edición de video pues soy otro esclavo más de Microsoft.
Si alguien me dice: "tio, instala un Ubuntu que con el no vas a tener problemas con la DC 10 Plus y vas a poder pasar pelis de la cámara Mini DV, comprimirlas a Xvid o MPEG 2 (DVD), editarlas, pasarlas a otro soporte como discos DVD, dispositivos de almacenamiento masivo como el Grab`n`Go, etc...y además podrás jugar al Imperial Glory, al Call of Duthy, conectarte por MSN y hacer videoconferencia, bajar con programas P2P, agregar cualquier dispositivo USB como reproductores MP4, móviles, videocámaras, etc y todo esto sin que el SisOp se vaya a la mierda, etc".
Pues claro que me quedaría con ese SisOp gratuito si existiese, ¿o es que tengo pinta de imbécil o de querer gastárme las pelas por que si?.
Yo lo único que señalo es que se pueden decir las cosas sin llamar a nadie ignorante.
Más que nada porque por mucho que sepa uno, simpre va a haber otro que sepa más y llame ignorante al que se lo llama al primero.
salvadorp, que yo no digo que Linux sea solo para entornos profesionales ni nada de eso. Linux hace años que es un SisOp con interface gráfica sencilla de usar y todo eso. Otra cosa es que para hacer con el lo que hacemos con XP si que hay que tener conocimientos elevados de informática. Y aún asi hay telecos e informáticos (de carrera) que en su máquina tienen XP simplemente por comodidad y versatilidad.
Ojo, digo "para hacer todo lo que hacemos con XP". Para usar una suite ofimática, navegar por Inet, jugar algún juego y poco más claro que cualquiera puede usar Linux sin complicarse las cosas.
Pero compliquemos las cosas con edición de video que requiere un hard y un soft específico, dispositivos que nuevos que salen cada día y que no siempre van acompañados de drivers para Linux y ahí si que empezaremos a tener problemas.
Problemas que por otro lado tambien tendremos con XP o Vista porque para empezar no podré usar Vista hasta que Pinnacle no saque un driver para la DC 10 Plus, y eso va para largo.
Cada SisOp tiene sus problemas y ser aferrimo de uno u otro es negar las evidencias.
De momento ningún Linux puede hacer todo lo que yo hago con XP, asi es que no lo cambio ni de coña por un Ubuntu.
Y si Vista puede ser crackeado y completamente operativo tras su validación, pues perfecto, esas pelas que nos ahorramos todos.
Salu2.
-
08/12/2006, 15:40
Yo tenía entendido q para Linux existían potentes editores de vídeo e imágenes q no tenían nada q envidiarle a los de Windows, eso sí, los desconozco...
Y salvo jugar, (y contando con q existen esos "supereditores" en Linuz) ¿q es lo q no se puede hacer en Linux? Sólo por curiosidad...
Ah¡ y para editores, yo creo q siempre estará Mac allí en lo alto de la cima, xD
Un saludo
-
09/12/2006, 01:33Meteorito
Iniciado por salvadorp
Yo tenía entendido q para Linux existían potentes editores de vídeo e imágenes q no tenían nada q envidiarle a los de Windows, eso sí, los desconozco...
Ahora, ¿tan perfectamente como con Ulead Media Studio Pro?...
Yo no tengo nada contra el soft libre, al contrario. Soy Miembro Dios de cierto foro de compresión de video en el que empezamos hace 5 o 6 años con el Divx 3.11, Nandub y FlaskMPEG. Todos ellos de código abierto.
Y tampoco es que me lleve mal con los leguajes de comandos o me habría llevado fatal con los scripts de Avisynth.
Pero ocurre que tambien comprimo en MPEG 2 (DVD) y ahí se siente pero los reyes son Ulead, Pinnacle y Premiere, todos ellos para entornos Windows.
Y de la misma forma que a un "macquero" acostumbrado a Quark o Freehand no hay Dios que lo saque de su Mac, a mi no hay quién me saque de mi Ulead.
Y eso me mantiene anclado a Windows, claro.
-
09/12/2006, 11:16worsito
a ver meteorito en eso tienes toda la razon del mundo y nadie te la va a quitar eso esta claro. Pero entonces lo tuyo es una valoracion personal y una simple y mera opinion no una "verdad mundial" por lo tanto no puedes ponerte a afirmar que un linux va a caer haciendo todo eso. o que no aguantaria mas de 10 min. porque asi es normal que nos hechemos encima de ti. con que argumentes que a ti no te sirve por X factores como has hecho ahora mismo estaras dando una razon de peso cojonuda y muy valida y nadie te va a rebatir lo contrario pero creo que debes reconocer que las formas de entrar que has tenido tampoco han sido las mejores. afirmando que no se podra piratear en ningun momento el win vista, despues poniendo a las distribuciones de Linux por el suelo cuando realmente son mas robustas que cualquier windows XP...
-
10/12/2006, 00:37Meteorito
Perdona Worsito pero, ¿cómo he entrado yo? 8O .
Primero la noticia es que se ha crackeado un SisOp que aún no está a la venta (excepto en su versión para empresas) y cuya funcionalidad depende 100% de su validación on-line.
¿Cómo demonios se puede afirmar que Vista va a poder ser usado a partir de copias ilegales si aún no hay uno solo en el mercado y por tanto NO se puede probar la eficacia de su sistema de validación? 8O .
Que repito, a mi plín y ojalá se pueda. Pero viendo que la gente no puede ni usar antivirus y otros soft con validación on-line sin que este soft le diga "su clave está en la lista negra...contacte con su proveedor", ¿cómo voy a entender que pueda ser validado un Sis Op desarrollado por ciento y pico mil programadores?.
Y lo de Linux lo mantengo porque es algo que todos sabemos y repito, ¿por qué sino quién tiene Linux tiene XP en otra partición?.
Por algo será, digo yo.
Nada, buen rollito y a ver por donde van los tiros con Vista.
Una cosa que se ha mencionado es lo de conservar el sistema de archivos NTFS en lugar de haber sido coherentes y haber sacado el WinFS.
Esto no llego a comprenderlo porque Vista es Long Horn, luego en 6 o 7 años de desarrollo la verdad es que se espera no algo más, sino muchísimo más.
El paso del 98 SE al XP fue entre otras cosas utilizar un kernell de sistemas NT y por tanto con sistema de archivos NTFS. Así es que era de esperar que con Vista se hiciese lo mismo y se pasase a un sistema de archivos diferente y más avanzado que permitiese almacenar la información de forma más eficaz y rápida. Y más teniendo en cuenta las máquinas actuales en las que los procesadores de 64 bits y doble núcleo dejan a los Sis Op actuales anticuados.
Pues lástima, una oportunidad perdida.
-
10/12/2006, 01:15worsito
exacto en el tema del sistema de ficheros lo mencione yo, y todavia no me cabe en la cabeza porque leches no han sacado el winFS en vez de otra vez el maldito NTFS que tiene ya su tiempecito y sus limitaciones.... a ver si Microsoft sienta un poco la cabeza y se pone a pensar... mira ayer noche estube probando el WinVista... en casa de un colega claro esta porque yo no me lo pondre ni loco... xD al menos por ahora y bueno... lo mismo que le dije al colega escribo aqui... Un puto windows XP con una lavadita de cara... eso es lo que es el maldito vista... y si me dicen que el codigo se a rescrito desde 0... que me lo demuestren porque solo cambia el entorno grafico cuando activas el aero, 4 ventanitas nuevas que se abren, el poder ver lo que tienes en las carpetas cuando estan minimizadas al colocarle el raton encima y NADA MAS... win vista a pelo le doy a ALT+ctrl+supr..... un AMD K8 3200+ Socket 939 al 25% sin tener nada mas abierto... pegaban picos de 10 al 25%..... y un 44% de consumo de ram (de un total de 1 Gb) FLIPANTE! y eso con el aero desactivado xD pero bueno creo que se ha comentado demasiadas veces el consumo de este sistema. pero si a eso le sumamos la incompatibilidad (o falta de drivers llamese como quiera) de muchos dispositivos..... y bueno me tomo la libertad de dejaros un link con alguna explicacion sobre el WinFS y otras historias de este sistema de ficheros:
http://www.seguridad.unam.mx/doc/?ap=tu ... omparacion
-
10/12/2006, 15:26pr0orz1337
Iniciado por Meteorito
Y lo de Linux lo mantengo porque es algo que todos sabemos y repito, ¿por qué sino quién tiene Linux tiene XP en otra partición?.
Por algo será, digo yo.
La ley de Metcalfe: el valor de una red de comunicaciones es proporcional al cuadrado de su número de usuarios. (v = n^2 ). Lo mismo que para los SSOO
Iniciado por Meteorito
Esto no llego a comprenderlo porque Vista es Long Horn, luego en 6 o 7 años de desarrollo la verdad es que se espera no algo más, sino muchísimo más.
-
11/12/2006, 00:11Meteorito
¿Y por qué tratas a tus cliéntes como inválidos y te rebajas a su nivel, pr0orz1337? 8O .
¡Ah si¡, porque son tontos del culo.
Pues este tonto del culo va a seguir utilizando XP porque por muchas razones es mejor que Linux.
Eso si, a ti los moderadores no te dirán nada porque defender la "robustez" de Linux frente a la versatilidad (y robustez tambien tras los SP 1 y 2) de XP mola aunque sea tratándo a los usuarios de XP como tontos del culo e inválidos.
Tu sigue con Linux, yo seguiré editando video con los mejores programas del mercado. Y si, por supuesto en XP porque para eso Linux simplemente no sirve.
Y yo no uso el SisOp que utilizan los demás, simplemente uso el que mejor se adapta al uso que doy a mi máquina.
Worsito, por lo que he leido no descartes que en un futuro Vista permita convertir particiones NTFS a WinFS igual que ahora hace XP con las FAT 32.
Lo que ha sorprendido a muchos es que después de tantos años de desarrollo, WinFS no saliese con los primeros Vista.
Pero bueno, XP cuándo salió era un tocho que apenas servia para gran cosa y se caía cada dos por tres y fíjate ahora, no hay quién lo tumbe.
-
11/12/2006, 09:37pr0orz1337
Iniciado por Meteorito
¿Y por qué tratas a tus cliéntes como inválidos y te rebajas a su nivel, pr0orz1337? 8O .
¡Ah si¡, porque son tontos del culo.
Pues este tonto del culo va a seguir utilizando XP porque por muchas razones es mejor que Linux.
Eso si, a ti los moderadores no te dirán nada porque defender la "robustez" de Linux frente a la versatilidad (y robustez tambien tras los SP 1 y 2) de XP mola aunque sea tratándo a los usuarios de XP como tontos del culo e inválidos.
Tu sigue con Linux, yo seguiré editando video con los mejores programas del mercado. Y si, por supuesto en XP porque para eso Linux simplemente no sirve.
Y yo no uso el SisOp que utilizan los demás, simplemente uso el que mejor se adapta al uso que doy a mi máquina.
Worsito, por lo que he leido no descartes que en un futuro Vista permita convertir particiones NTFS a WinFS igual que ahora hace XP con las FAT 32.
Lo que ha sorprendido a muchos es que después de tantos años de desarrollo, WinFS no saliese con los primeros Vista.
Pero bueno, XP cuándo salió era un tocho que apenas servia para gran cosa y se caía cada dos por tres y fíjate ahora, no hay quién lo tumbe.
Siempre ha sido mi politica el que cada cual es libre de usar el SO que prefiera...
Iniciado por Pr0orz1337
Bueno la gente que tiene Linux y el XP en otra particion lo hacemos pk tenemos que lidiar con clientes que nos pasan sus datos en un formato registrado de M$, obviamente no podemos decirles que son tontos del culo (y menos que no los podemos abrir pk solo tenemos Linux)
Saludos
Iniciado por Meteorito
PD: Si aun despues de leer esto sigues creyendo que te he insultado a ti o a los usuarios de Window$, no tienes x que esperar a que lo lea algun moderador, puedes mandarles un MP con tu queja. Personalmente no creo que, al menos en este foro, ningun moderador supedite sus funciones a defender "la robustez de Linux", como al parecer quieres dejar entrever :?
-
11/12/2006, 10:03
A nadie se amonesta por elogiar un sistema operativo u otro... se supone q hablamos, discutimos y debatimos acerca de todo con libertad... y no por elogiar Linux se da un trato preferencial ni viceversa...
Un saludo
-
11/12/2006, 10:42Alexandr
Iniciado por worsito
de verdad... que pasa que ahora para saber de algo tienes que dedicarte a ello o verdaderamente no te sirve para nada meteorito?
ya veo que eres muy cabezon, en el buen sentido de la palabra, pero eso no es bueno... de verdad..... el primer paso es reconocer cuando uno no tiene razon si tu consideras que vista es tan sumanente bueno pues ole por ti gasta el dinero, pero perdona y no te ofendas pero hay que tener dos dedos de frente... y no darle tanto de comer a gente que nos roba, no engaña dice que reescribe un codigo fuente desde 0 cuando solo laba la caraa su anterior sistema operativo. Validarlo? baja del arbol tio... se va a piratear seguro coño ni que tu fueras de Microsoft.... estoy seguro que no tienes ni idea de como esta programado ni de que metodos de validacion se pueden llevar a cabo... cualquier Programa es pirateable... es mas consiguen piratear software que precisa de "mochila" `para funcionar me vas a decir que esta mierda de sistema operativo no va a ser pirateable... realmente es gracioso la forma de defenderlos que tienes... prometen MUCHO y al final no dan nada... y sino dime donde esta ese magnifico sistema de ficheros que iva a ser el sumun del sistema operativo y que llevan 4 años desarrollando... que a pasado con el? Pues que no son capaces de llevar a cabo una buena programacion por muy buenos que se crean... estaran esperando para ir copiando codigo de software libre para sacarlo al igual que han hecho con su Internet Explorer 7 y el magnifico sistema de pestañas... que ya les veo venir ya... ahora pondran por las nuves las pestañitas con 1000 publicidades y lo unico que han hecho a sido coger un navegador y copiarle el sistema.... Mierda monopolio y jauria de ladrones... si ya lo dicen que los ladrones no son los que estan en la calle sino los que estan sentados en un dspaxo con su corbatita y los miles de $$$ en sus numeros de cuenta.
Ahora..... lo que si esta tambien fijo, es que como los gringos son de naturaleza conquistadores, invasores y con sed de poder... es FIJO que en sus windows tienes alguna especie de codigo o algo que les permite a ellos de alguna manera hacer muchas cosas sin que nosotros lo permitamos...
Asi que cambiemonos todos a Linux y ayudemosle a volverse tan popular que todos los programas y juegos del futuro seran compatibles solo con Linux... para que ya comienze la decaida de este Imperio corrupto.
-
11/12/2006, 12:29worsito
bueno mas datos Meterorito comentas que habra actualizacion para windows vista para poder trabajar con WINFS, te comento, esa misma actualizacion la tendra el SP3 de windows XP para tambien poder trabajar con winFS asi que... otro punto que supuestamente tenia que ser beneficioso para windows vista queda tumbado... ya que XP tambien soportara WinFS si se cumplen las espectativas... y diras eso son rumores... pues los mismos rumores de que windows Vista aceptara winFS
por lo demas pr0orz1337 un poquito duro en la forma de expresarte
Y otra cosa no defiendo ni critico al que usa linux ni al que usa windows es mas yo siempre he usado windows y sigo usandolo pero en mi trabajo tengo que usar Linux porque las 160 Maquinas que estoy instalando y llevando el mantenimiento van con un Fedora Core.... y una cosa puedo decirte, eso un windows Xp no lo awantaria
-
11/12/2006, 15:18Ednaiul
Uhm, yo opino lo siguiente:
- Que lo que ofrece windows es compatibilidad y sencillez.
- Que linux cada vez está obteniendo más estos dos atributos.
- Que la política de Windows está ocasionando que los usuarios sean cada vez menos tolerantes a este S.O. (sobre todo ahora que para Vista ahce falta una buena máquina).
- Que por todo ello, linux está ganando terreno, y cada vez más las empresas de Hardware dedican tiempo a crear drivers para este SO.
En cuanto al software solo compatible con Windows, bueno, quizás funcione en Linux usando vmware o wine/winex/cedega.. pero obviamente no irá tan rápido como en windows, ya que es emular otra plataforma o lanzar una máquina virtual de windows (vease vmware)
-
13/12/2006, 00:34Meteorito
A ver porque yo hay cosas que no entiendo.
Si XP es el SisOp más crackeado de la historia y hay mayor número de copias ilegales que legales...¿no convierte eso a XP en un soft tan libre como Linux?.
Vale, no es de código abierto y no se puede modificar el kernell y demás. Pero...¿quién haría realmente eso?.
Supongamos que hay 10 millones de copias de XP ilegales funcionando. ¿No son más que las de Linux?.
Entonces, ¿por qué cuándo se habla de Microsoft se habla de $?.
A partir de ahora si que se va a poder hablar de $ cuándo se hable de Microsoft porque va a empezar a poner difícil lo de las copias ilegales.
Curiosamente cambia la política de la empresa en cuánto a seguridad cuándo Bill Gates decide dedicarse a su fundación contra enfermedades extrañas y menos a Microsoft...¿casualidad?.
Lo cierto es que hasta ahora hemos disfrutado y sufrido SisOp de Microsoft que en la práctica eran gratuitos, no nos engañemos.
Y la cuestión ahora es saber si realmente el cambio de política en cuanto a seguridad va a hacer imposible que las cosas sigan como hasta ahora.
Otra cosa. Puestos de trabajo.
Se leen críticas a que Microsoft o otras empresas de soft cobren por sus productos y esto es algo que da que pensar.
Si no se pagase por Project Gotham Racing II...¿habría un Project Gotham Racing III?.
Project Gotham Racing es una maravilla y yo pago primero porque quiero que continúe su desarrollo, y segundo porque hay gente (programadores) que han hecho un buen trabajo y se merecen sus sueldos trabajen para Microsoft o para el supermercado de la esquina.
Si las empresas que os pagan se fuesen a la ruina por competencia de otras que copiasen lo que fabrican las vuestras y lo vendiesen a mucho menor precio, ¿qué pensaríais?. Porque esto es una copia ilegal, no nos engañemos.
¿Cuántas tiendas de soft han cerrado por las copias ilegales?. ¿Se hace daño a Microsoft (que gana billones de dólares con las licencias a empresas) o a pequeños comercios que han ido cerrando uno tras otro porque Call Of Duty se baja del Emule en lugar de comprarse en esas tiendas?.
Bien, pues ahora las cosas cambian y Microsoft ha decidido que no solo va a vivir de licencias a empresas sino también las de los particulares y esto lo digo por Vista.
Otra cosa es si Vista será un buen o mal SisOp, pero para eso está la ley de la oferta y la demanda. ¿Que no es bueno?, pues no se compra, ¿qué problema hay?.
Saludos.
-
13/12/2006, 00:48worsito
en primera si las tiendas se vienen a bajo no me vengas con que es por culpa de la pirateria... venga vamos a ponernos a hacer cuentas ok? Supongamos que es a lo largo de 1 año(precios aproximados). Lo primero de todo necesitamos un sistema operativo:
windows XP 120€
despues nos encantan los juegos...
Call of duty 2 (50€)
Half-Life2 (50€)
Way... llevo 220€ en 3 productos... y ahora encima mi hobby es la edicion de fotografias...
Adobe Photoshop (software que la gran mayoria usamos....) 899.00 €
creo que no he puesto programas raros... que la gente desconozca o que directamente la gran mayoria no usemos... ahora lo que quiero dar a entender que si la gente hoy en dia piratea es porque... suma precios:
899€
50€
50€
120€
total= 1119€ en un S.O. 2 juegos y 1 programa..... coño si esque lloran de vicio porque con que los de adobe vendan su software a nivel de empresas tienen para comer 2 años... que 1 copia original del photoshop es MI SUELDO de 1 mes......
si las compañias empiezan a cortar las alas... nadie va a comprar esos productos por eso mismo NO van a terminar con las copias ilegales de sistemas operativos o programas de uso mundial y tan estendido como es un windows o un photoshop... la unica forma de acabar con la pirateria seria usando un llave USB y aun asi existira crack para inutilizar esa opcion
-
13/12/2006, 00:55Meteorito
Bien, Worsito, pero para eso existen iniciativas como la aprobada hoy en el Congreso para fomentar el soft libre:
http://www.20minutos.es/noticia/181330/ ... /gobierno/
Pueden coexistir perfectamente soft libre y soft de pago y yo creo que los linuxeros deberían ir por ahí. No preocuparse tanto por implementar cada vez más el SisOp y dedicar más tiempo a soft de edición de video, audio, imagen estática, etc.
Hombre, no es lo mismo PhotoShop CS que Paint Shop Pro, pero casi que podríamos apañarnos si se destinasen más recursos desde los gobiernos al desarrollo de este tipo de programas..
Lo de hacer un Call of Duty libre ya lo veo más dificil :wink: .
-
13/12/2006, 01:06
Q un SW tenga infinidad de copias significa q es libre o de código abierto??? Me parece q ahí tienes un cacao de tres pares...
El q lo use mucha gente de forma "alegal" o "ilegal" no tiene absolutamente nada q ver con los ingresos q por otro lado, principalmente vienen de la venta a empresas y en su gran mayoría en los últimos años en la venta con portátiles. ¿Sabías q el 50% de los ordenadores personales vendidos el año pasado fueron portátiles? Pues echa cuentas y 1 XP por portátil fíjate cuántos salen...
Además, en España el índice de piratería es muy grande, en otros países no lo es tanto, y por lo general la compra de ordenadores de marca ya vienne con su copia preinstalada, con lo q ahí tienes otras ventas...
El mayor vendedor de ordenadores junto a Dell del mundo es HP, y todos, todos, todos los PCs q vende HP a nivel SOHO vienen con su copia de XP (ya sea home o Pro, eso da igual) incluida en el precio...
Q tú te montes tu PC y uses una licencia no original no le reporta muchas pérdidas a M$... y su SO no es de las cosas q le den todo el dinero... M$ tiene muchos más programas para vender, entre ellos el Office y contad con todas las licencias de su SW q vende a partners...
Hay q ser un poco más consciente de lo q se dice y tener una visión más global, q aunq no se tenga ni idea no hay q ir de víctima porq otros puedan saber más... porq vamos, decir q un SW q lo usan millones de personas sea de código abierto o de uso libre... eso sí q es para reírse... ni siquiera el WinZip o el WinRAR son de código libre, y esos programas tb se usan en Linux... pa mear y no echar gota... xDDD
Un saludo
-
13/12/2006, 02:13Meteorito
Iniciado por salvadorp
Q un SW tenga infinidad de copias significa q es libre o de código abierto??? Me parece q ahí tienes un cacao de tres pares...
porq vamos, decir q un SW q lo usan millones de personas sea de código abierto o de uso libre... eso sí q es para reírse... ni siquiera el WinZip o el WinRAR son de código libre, y esos programas tb se usan en Linux... pa mear y no echar gota... xDDD
Un saludo
A ver dónde ves tu que yo haya dicho que XP sea de código abierto como Linux y se pueda implementar su código. Lo que pasa es que se lee sin entender y claro, pasa lo que pasa.
Y se puede dialogar sin cinísmo, salvadorp, prueba que ya te digo yo que dificil no es.
Si la piratería hace daño o no a la industria...hombre, beneficiarla no la beneficia y de menor a mayor. Es decir, se perjudica mucho más el pequeño comercio que Microsoft.
Microsoft se puede permitir el lujo de regalar sus copias si quiere a los usuarios privados y aún así seguirá ganando y ganando y ganando.
Lo seguro es que si tu fueses programador o vendedor de soft, pensarías de forma muy distinta.
Y conste que mi copia no es que sea muy legal asi que estoy haciendo un ejercicio de hipocresía que ni te cuénto.
Saludos.
-
13/12/2006, 03:03
Para empezar no soy cínico, pero lo q estoy exponiendo es simplemente para q la gente q lea tú último y tu penúltimo post no se confunda con cosas sin sentido.
El q haya infinidad de gente q use de forma ilegal o alegal una copia, y por ende, una licencia de Windows, no significa q sea LIBRE... a ver si lo entiendes de una vez...
Cuando decía lo siguiente:
Iniciado por salvadorp
Q un código sea libre, no significa q sea GRATIS, q creo q confundes o por lo menos según tus palabras no me das a entender otra cosa...
Ah¡ otra cosa más, hay mucha más gente (refiriéndome al entorno privado) usando "copias" de Windows sin licencia q Linux, eso seguro... pero no quiere decir ni q esté bien, ni q sea LIBRE, y menos todavía q sea de código abierto, pero vamos, eso no lo has dicho tú, simplemente lo menciono para dejarlo claro.
Por otro lado, en los últimos tiempos M$ está abriendo parte de su código, bien por imperativos y mandamientos judiciales, bien porq hasta cierto punto le es favorable (las compañías de SW podrán hacer mejor su trabajo dando más compatibilidad a su propio SW, etc).
Hasta ahora, M$ sólo ponía a disposición de los desarrolladores herramientas limitadas para crear SW bajo código x86 y compatible con Windows, lo q ocasiona (y seguirá ocasionando) infinidad de incompatibilidades, y gracias a estas pequeñas aperturas podrá hacerse código más róbusto.
Pero q esta parte de este código sea ABIERTO, no significa q sea LIBRE, las dos cosas no son lo mismo...
Existe código abierto q no es libre, y SW libre q no es de código abierto, aunq en el mundo Linux se tienda a integrar en uno sólo estas dos cuestiones.
Vuelvo a repetir q no es cinismo, es para q qede bien claro, y por supuesto q aquí promovemos el SW legal, es decir, pagando todos religiosamente lo q usamos, y q conste q yo sí q tengo una licencia legal por si acaso alguien lo dudaba, y bien orgulloso q estoy... eso sí, a mí me salió gratis (eso tb estuvo bien, xD y encima de Pro, jejeje).
Relajaciones aparte, otro apunte de opinión personal... el tema de la piratería en lo q se refiere a SW no daña al comercio pequeño porq prácticamente no existe canal (pequeño) para las grandes y pequeñas compañías de SW, quizá a las pequeñas compañias q no saben cómo integrarse en este duro mercado, aunq gracias a Internet y al concepto de Web 2.0, muchas empresas pueden desarrollar su línea de negocio por otros cauces q no signifiquen venta directa sino q ingresan básicamente por publicidad y gracias a la colaboración de los internautas, y sí, la piratería hace mucho mucho daño a muchos, y quizá si a M$ le interesase habría puesto fin a todo su problema de piratería antes... Eso sí, ahora va a ser más difícil tener una copia "legal" de Vista por los sistemas q están implementando, no digo q no se vaya a hacer (donde está la ley, está hecha la trampa) pero será más difícil, y si la gente quiere usar Vista, al final la gran mayoría q ahora disfruta de XP y quiera cambiarse tendrá q pasar por el aro de Guillermito Puertas... es lo q hay.
Un saludo
-
13/12/2006, 03:24pr0orz1337
Bueno solo comentar que ni los programadores ni los vendodores se forran con el windows, los primeros pk son currifichantes que ni pinchan ni cortan, posiblemente incluso la mayoria sean temporales, los k se forran seran los analistas y los ingenieros de SW y demas universitarios del los k hay 1 x cada 100 progrmadores tirando x lo bajo, al programador le dan un esquema UML y a picar codigo k es lo suyo.
En cuanto a la mayoria de vendedores de SW de M$ procuran tener el minimo stock de SW posible ya que una fluctuacion del precio de este (cosa k en el sector informatico es muy frecuente) les puede resultar antieconomico y si M$ de pronto decide bajar los precios de las licencias, M$ a los vendedores no les compensa las perdidas en absoluto.
Salu2
-
13/12/2006, 11:08Puffy
Desde mi punto de vista XP tiene tantos detractores, además de por otras cosas, pq en el 90% de las veces son "lentejas".
Desde que salio Windows XP un usuario puede haber cambiado de PC 2-3 veces; Si se lo monta él, perfecto, pero si compra PCs "Premontados" y sobre todo si son "de marca" el SO viene impuesto e incluido en el precio, por lo que, si las cuentas no me engañan, habrá pagado 3 veces por tener el derecho de uso de LO MISMO.
Con los portátiles, ya si que es clamoroso!!! Si no te dan ni el CD!!!
-
13/12/2006, 13:53Meteorito
Mejor me cito yo a mi mismo:
Iniciado por Meteorito
Si XP es el SisOp más crackeado de la historia y hay mayor número de copias ilegales que legales...¿no convierte eso a XP en un soft tan libre como Linux?.
Vale, no es de código abierto y no se puede modificar el kernell y demás. Pero...¿quién haría realmente eso?.
Te lo voy a poner más clarito a ver si asi te entra, salvadorp. Para cualquier persona es tan fácil conseguir un XP de forma gratuita como un Linux.
¿Lo entiendes ya?.
Y hombre, que si tengo un cacao de tres pares de narices, que si es para mear y no echar gota, que si es para reirse, que si no tengo ni idea, no es cinismo pues si, llevas razón ya que el cinismo es otra cosa.
Lo tuyo es tratar de ofender o molestar sin más y así lo percibirías tu si yo hablase de tus comentarios de esa manera.
Y como esa es cosa que no suelo hacer pues no la hago.
¿Qué alguien dice que XP es malo?, pues intento convencerlo de que para el servicio que me ha dado a mi es muy bueno.
¿Qué alguién dice que Linux es el mejor?, pues le señalo las carencias que tienen en cuanto a aplicaciones porque al fín y al cabo lo que los usuarios usan son las aplicaciones. Y si alguien está acostumbrado a trabajar con Freehand o Premiere o lo que sea, a ver cómo se le convence de que se cámbie a otro sístema operativo.
En fín, que hay gente que no admitiría ciertas cosas ni aunque les retuerzan el pescuezo.
Y lo más gracioso es que utilizan XP, que ya es rarito el tema.
Saludos.
-
14/12/2006, 00:43worsito
Meteorito creo que salvadorp ya te ha dejado MUY claro en su post anterior que tu no has dicho que sea de codigo abierto, no se si lo has leido o has hecho la vista gorda pero el tema creo que esta claro y comentado.
ahora otra cosa:
pr0orz1337 en lo que dices te voy a dar toda la razon pero aclarando algo: No son trabajadores Temporales, sino que vienen de las llamadas "Carnicas" o lo que es lo mismo Consultoras de programación... que no es mas que una empresa con una plantilla de programadores que manda a su gente donde se les necesita, asi para que se entienda viene a ser como una ETT pero con contrato firmado con la consultora y fijo en la plantilla, trabajo terminado pues pa otro lao.... y lo digo de buena tinta ya que en españa grandes empresas acostumbran a hacerlo y justamente trabajo codo a codo con una de ellas
-
14/12/2006, 13:03pr0orz1337
Iniciado por worsito
pr0orz1337 en lo que dices te voy a dar toda la razon pero aclarando algo: No son trabajadores Temporales, sino que vienen de las llamadas "Carnicas" o lo que es lo mismo Consultoras de programación... que no es mas que una empresa con una plantilla de programadores que manda a su gente donde se les necesita, asi para que se entienda viene a ser como una ETT pero con contrato firmado con la consultora y fijo en la plantilla, trabajo terminado pues pa otro lao.... y lo digo de buena tinta ya que en españa grandes empresas acostumbran a hacerlo y justamente trabajo codo a codo con una de ellas
-
14/12/2006, 22:20
Otra vez... q no me burlo de ti, ni para nada quiero ser cínico, sólo repetirte q las cosas q dices pueden llevar a confusión. Aun así, te pido perdón si te has sentido ofendido, no era mi intención.
Ahora bien, eso de conseguir un XP igual de fácil q un Linux, eso es mentira, las distros se descargan de forma legal, para conseguir Windows como mínimo tienes q usar el P2P, poniendo por supuesto una licencia q acepte el programa de instalación sacada de a saber donde y por supuesto instalándola de forma ilegal... pero bueno, q creo q eso es lógico.
Lo q más usa la gente, con diferencia, es el correo e Internet, y para eso no hay q usar XP, eso sí, es lo q más gente usa y eso es impepinable.
Aplicaciones de edición de vídeo y similares prácticamente no son usadas por el grueso del público por una sencilla razón: su coste desorbitado, con lo q volvemos a lo mismo, la gente lo suele conseguir por otros medios, es decir, piratería, y las q son de coste asequible o incluso gratis, seguro q tienen un equivalente en Linux.
En mi opinión, la principal razón por la q se usa Windows son 2: q te lo den impuesto, y q todo el mundo ya lo ha utilizado alguna vez...
Yo lo hago por comodidad, vamos, q uso Windows y l oseguiré usando por pereza de no pasarme a Linux, pero vamos, q no es defenderlo, para mí es curiosidad de usarlo habitualmente para ver si es igual q un Windows.
Un saludo
-
15/12/2006, 18:48AlexSocket478
Por favor, alguien podria definir el concepto "Sistema Operativo"? El concepto que todo el mundo estudió y entendió alguna vez en su vida. En que parte de ese concepto necesitaba 1Gb de memoria RAM, 10 Gb de HDD y una tarjeta dx10??? Uso XP por vagancia, por compatibilidad con otros software y hardware (hasta los drivers tardan un webo en salir en otros sistemas operativos que no sean windows, y aun asi, te tienes que "pelear" con ellos) y por vagancia otra vez (si, soy un monton de perro). Pero soy partidario de sistemas operativos libianos, rapidos en sus quehaceres y CON MENOS CHORRADAS. Tardo mas en configurar windows xp a mi gusto y desinstalando chorradas que jamas usaré que en instalarlo.
Vuelvo a la pregunta: Alguien me podría definir otra vez el concepto de "sistema operativo"?
El que haya usado alguna vez el ms-dos me entenderá...
Un saludo