Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Problema con el encendido de caja 3RSystem
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Problema con el encendido de caja 3RSystem
-
16/11/2006, 14:09Usuario registrado CVkonzo
Problema con el encendido de caja 3RSystem
Hola foreros! Normalmente suelo responder a este tipo de dudas, pero lo que me está pasando con el ordenata es raroooo 8O y necesitaré de vuestra experiencia en el tema...
A saber: Cuando le doy al botón de encendido, se enciende la máquina (la de mi firma) y al cabo de un segundo se vuelve a apagar completamente (no como al resetear, sino como al apagar la alimentacion).
Un par de segundos despues, se vuelve a encender sola y continua arrancando normalmente. ¿¿¿¿¿¿:o??????
A partir de entonces no hay ningun problema, y puede estar encendido las horas que haga falta.
Me pregunto qué puede estar causando este comportamiento, la fuente, la caja o la placa??? A alguien le ha pasado algo parecido con una caja similar a la mia?
Para los que no la conozcan, la 3RSystem Air no lleva el botón de encendido exterior conectado directamente a la placa, sino que hay un circuito en el medio. Es el que controla las sondas, ventiladores, etc. ¿¿Os parece que puede estar ahi el fallo??
Gracias por leer este rollo, y un saludo!!!
-
16/11/2006, 18:25
comprueba que las conexiones de la caja con la placa base estén puestas correctamente, y que no esté confundido algún botón como el de reset o algo así. la potencia de tu PSU es más que suficiente, y creo que es estable....el problema o es de la caja o de la placa casi con total seguridad.
saludos!!!;-)
-
16/11/2006, 18:46Usuario registrado CVkonzo
Gracias por responder tan rápido. He olvidado comentar que el equipo lleva montado tal como está ahora unos 6 meses, y el problema me ha aparecido recientemente, como mucho una semana.
De todas formas comprobaré las conexiones, porque suelo meter las zarpas dentro del ordenador de vez en cuando y se puede haber soltado algo.
Lo que me da miedo es que la fuente o la placa estén a punto de cascar, sobre todo la placa porque en socket 478 difícilmente consiga una nueva con las mismas prestaciones (con chipset 875 imposible). Sería una buena excusa para pasarme a Core 2 Duo... :wink:
Mi principal sospechoso el el panel de mandos de la caja, y por eso quería saber si a alguien le habia sucedido algo así... intentaré encender el ordenador con un pulsador directo para probar, aunque no me haría mucha gracia tener que hacerlo siempre así :cry:
Gracias y un saludo.
-
16/11/2006, 19:09Usuario registrado CVtxakurra
Re: Problema con el encendido de caja 3RSystem
Yo también tengo una Air. El botón de encendido está en la misma placa pero es parcialmente independiente. Si dejas la placa sin alimentación, sigue funcionando igual. Y digo parcialmente porque paralelamente el microcontrolador de la placa puede desactivar la placa base si detecta 70ºC en la sonda 1 (la del cable morado, correspondiente a la CPU).
Iniciado por konzo
Hola foreros! Normalmente suelo responder a este tipo de dudas, pero lo que me está pasando con el ordenata es raroooo 8O y necesitaré de vuestra experiencia en el tema...
A saber: Cuando le doy al botón de encendido, se enciende la máquina (la de mi firma) y al cabo de un segundo se vuelve a apagar completamente (no como al resetear, sino como al apagar la alimentacion).
Un par de segundos despues, se vuelve a encender sola y continua arrancando normalmente. ¿¿¿¿¿¿:o??????
A partir de entonces no hay ningun problema, y puede estar encendido las horas que haga falta.
Me pregunto qué puede estar causando este comportamiento, la fuente, la caja o la placa??? A alguien le ha pasado algo parecido con una caja similar a la mia?
Para los que no la conozcan, la 3RSystem Air no lleva el botón de encendido exterior conectado directamente a la placa, sino que hay un circuito en el medio. Es el que controla las sondas, ventiladores, etc. ¿¿Os parece que puede estar ahi el fallo??
Gracias por leer este rollo, y un saludo!!!
Por si acaso la plaquita estuviera cascada, en el POST pulsa la tecla Pausa (en el teclado) y luego, en la caja, pulsa los botones Select y Reset a la vez durante unos segundos. En el display pondrá OFF y el equipo debería desconectarse. Si lo hace, configura la plaquita para que no apague el equipo por sobretemperatura (unos jumpers en la misma cara que el display; has de desatornillarla del frontal). Si no lo hace, pueden ser dos cosas: el cable está conectado al revés (el pulsador funciona con cualquier polaridad, pero el mecanismo de emergencia como funciona con un optoacoplador tiene polaridad) o el mecanismo de emergencia está desactivado.
Por cierto, revisa también el temporizador del reset y que esté conectado a la placa con la polaridad correcta.
Como última prueba, desenchufa el panel frontal y arranca la placa a mano puenteando los pines correspondientes con un destornillador plano (sería más recomendable usar un pulsador ya que así no se pueden producir chispas).
-
17/11/2006, 14:02Usuario registrado CVkonzo
Gracias! Ha sido una suerte encontrar a un experto destripa-Airs, jejeje.
Lo de apretar los dos botones a la vez no me funciona, pero es porque el reset lo tengo funcionando directo -sin temporizador- ya que no era compatible con mi placa. Las polaridades creo que son todas correctas, por lo menos según lo que pone en la placa, aunque lo comprobaré.
Una pregunta, si desactivo la funcion de apagar a los 70º con los jumpers, el encendido se volvería totalmente independiente, como pasa con el reset? Tal vez así se solucionaria el problema...
Salu2
-
17/11/2006, 14:12Usuario registrado CVpakor1
puedes probar a encender el pc haciendo contacto con un destornillador o con lo que sea metálico entre los 2 pines de la placa destinados al encendido (desenchufando los cables de la caja). De esa forma podrás descartar si es el circuito ese intermedio o es cosa de tu placa o fuente.
saludos
-
18/11/2006, 14:38Usuario registrado CVtxakurra
Lo de los dos botones no tiene que ver con el temporizador del reset sino con la función del apagado a 70 ºC. Si no te funciona, o el autoapagado está desactivado o la polaridad no es la correcta.
Iniciado por konzo
Gracias! Ha sido una suerte encontrar a un experto destripa-Airs, jejeje.
Lo de apretar los dos botones a la vez no me funciona, pero es porque el reset lo tengo funcionando directo -sin temporizador- ya que no era compatible con mi placa. Las polaridades creo que son todas correctas, por lo menos según lo que pone en la placa, aunque lo comprobaré.
Una pregunta, si desactivo la funcion de apagar a los 70º con los jumpers, el encendido se volvería totalmente independiente, como pasa con el reset? Tal vez así se solucionaria el problema...
Salu2
Desactivando el autoapagado, la placa frontal no debería ni intentar intervenir en el circuito del switch encendido/apagado. Ahora mismo no recuerdo si los jumpers van directos al microcontrolador (desde la última vez que la saqué... Seguro que hay una capa de 2 cm de polvo ahí acumulada), pero aun así, para estar más seguros, desechufa la placa frontal de la fuente y a correr. Si falla, la placa base tiene "idas de pinza" (también podría ser cosa de la pila que mantiene la memoria de la CMOS). Si no, la placa frontal está cascadilla, con lo que se podría apañar para dejarla del todo independiente de la placa base si el resto de sus funciones son correctas.
-
19/11/2006, 14:53Usuario registrado CVkonzo
OK, muchas gracias. Si no hubiera mas remedio dejo el encendido directo y ya está...
Salu2