Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Problema Oc 3.2Ht asus p4v800d-x

1. puntoloco
    puntoloco está desconectado
    Usuario registrado CV

Problema Oc 3.2Ht asus p4v800d-x

Hola tengo un problema al hacer oc, mi anterior placa era super inestable es decir si lo subia de 200 a 205 se bloqueaba la placa y habia que resetearla... Al final se jodio...

Ahora tengo esto montado:
    3.2Ht northwood 512kb de cache
    Placa bases asus P4V800D-X con bios magnatrends
    Dos modulos de ram ddr400 uno mosel y otro trascend uno es a 2.5-3-3-8 y el otro 3-3-3-8 ambos modulos de 512 y en la nueva laca estan en dual channel supuestamente.
    La plca soporta ag y pci-x y tengo una grafica agp 9600pro que antes en la anterior me corria los juegos y en esta por algun motivo al empezar a jugar se me sale del juego... He probado todo a reinstala ry todo y a bajarlo al minimo todo y nada.

Ese es mi equipo creo que no falta nada, bueno tengo una fuente aero creo de 450w no se si es buena pero da el pego y tiene pfc activo...

El problema es que en esta nueva palca en la bios hay muchas cosas que no se que son a la hora de hacer oc, hay una opcion que pone auto de acer overclock y empece con eso y puse 5% y luego 10% pero me di cuneta que al rato se reiniciaba, entraba y eso ero al final se reiniciaba, en la misma pagina donde cambio el valor del fsb o lo pongo en oc auto y elijo un porcentaje hay una opcion que se llama Spread spectrum y ahy opciones como disabled overspectrum 0.20% overspectrum 0.30% ... asi hasta 0.50% y no se para que sirve se que venia directamente con 0.20%
    He probado bajando las memorias a 333 o fijandolas a 400 en vez de an auto, vamos que yo creo que lo he probado todo!! Y siempre se acaba reiniciando, no se quien me dijo que si habia cambiado la tension pero no se como se hace la verdad y si es necesario... Por lo que he leido no salvo que se quiera subir mucho...

Bueno eso es todo si alguien sabe ayudarme se lo agradecere infinitamente!! Saludos!!

2. AlexSocket478
    AlexSocket478 está desconectado
    Usuario registrado CV
    para mi que son los timmings de las DDR las q te estan volviendo loco (para dual channel, deben ser las dos iguales... si no, problema).
    Subir Vcpu, Vram, desactivar spectrum, cambiar rams, vigilar tensiones de la fuente... todo un mundo, chaval!!! Por ahi debe andar un topic de como hacer oc a un P4. Sería mejor que te lo leyeses de cabo a rabo (por lo que veo, stas verde como el uniforme de un picolo).

Un saludo

3. CygnusX
    CygnusX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno pues hay te va la receta:

1.- Asegurar condiciones de enfriamiento del procesador y en general de la placa base (ordenar cables, aplicar pasta térmica nueva, limpiar disipador de calor, ajustar ventiladores en lateral o parte trasera para mejorar flujo de aire)

El OC elimina garantías, y puede ser peligroso para los componentes, sin embargo, el enfriamiento es un aliado básico para subir las frecuencias. Asi que esta condición debe asegurarse para que el OC no se torne en nuestra contra. Cada quién es responsable de usar su Hardware como mejor crea, asi que es responsabilidad de cada uno.

A mi me gusta divertirme con el OC, es una forma bastante buena para subir el rendimiento

2.- Spreadspectrum = disabled. Esta función la tienen las placas base modernas y su utilidad radica en la reducción de ruido electromagnético ambiental mediante la emisión de una vibración que anula la radiación incidente, de esta forma se evitan picos de frecuencia que podrían dañar al procesador o alguno de los chips del hardware de la PC. Si se activa esta función cuando hacemos OC en el micro, puede resultar contraproducente ya que corremos el riesgo de que el CPU presente picos de frecuencia que tornan inestable el OC y hasta podemos llegar a quemar el procesador.

3.- Fijar relación AGP/PCI en 66.6/33.3 MHz
    4.- Fijar frecuencia inicial de la memoria RAM en 266 ó 333 MHz
    5.- Subir FSB. Inicialmente de 5 en 5 MHz y reiniciar para probar estabilidad. Si ya tienes mas experiencia puedes ir subiendo de 10 en 10 o hasta más, pero eso depende de la experiencia con tu sistema.

Saludos

4. puntoloco
    Usuario registrado CV
    CygnusX y a todos pero en esecial a ti que me lo has dejado super claro muchas gracias!! Voy a probar y os cuento. La refrigeracion no es problema el procesador anda a 36º la placa base a 28º y los discos duros a 32 y 25 asi que las temps estan muy bien, y la ram la toco y es templada mientras que antes cuando tenia otra plca base y otro disipador quemaban!! Bueno voy a probar todo eso que me habeis dixo y os cuento resultados. Saludos!!

5. puntoloco
    Usuario registrado CV
    Hola a todos tengo buenas noticias!! Gracias a un usuario de otro foro y a CygnusX en especial he podido hacer overclock, parece estable y en el everest me han subido muchos puestos en las comparaciones!! Ademas todo esto consiguiendo dejar las mems en dual y sin casi aumento de la temp. En full con los ventis a tope no sube casi de la de antes y si los bajo los ventis en full se dispara un poco la temperatura pero no muxo ademas los tengo siempre a tope!! Por ahora he pasado de 200 a 220 es decir de 3.2 a 3.5.. Hasta donde creen que puedo llegar?? Ya las dire cunado siga aumentando hasta donde llego. Saludos

6. CygnusX
    Usuario registrado CV
    El límite estará definido por la temperaturas que alcance el micro en full.

Sabrás que has llegado a ese límite también, cuando la PC no reinicia. Esto es debido a una protección en la propia placa base. Solo hay que entrar de nuevo al Setup y fijar el FSB en la frecuencia anterior que no dio problemas.

PD:

Que bien!, redondearías el trabajo si subes una captura de tus temperaturas y OC máximo que has logrado. Suerte

7. puntoloco
    Usuario registrado CV
    Hola aqui os dejo una captura con los resultados y las temp. Venga!!

8. puntoloco
    Usuario registrado CV
    Para subir mas deberia subir el Vcore pero no se como se hace y si eso ya implica riesgos mayores!! Por las temperaturas todavia podria subir mas seguro, dado que no han variado mucho y el ventilador de procesador gira a 1500rpm cunado su rango de giro en funcion del calor es de 1400-3000rmp. si alguien se anima a decirme como se sube el Vcore se lo agradezco!!

9. CygnusX
    Usuario registrado CV
    En el Setup del Bios debe haber alguna opción: Vcore, CPU Voltaje o algo asi para que puedas modificar el Vcore.

Por lo que veo solo has subido el FSB de 200 a 225 MHz, con DDR400 inicial para la RAM.

Supongo que fijaste AGP/PCI en 66/33. Para que logres más MHz, sin tocar el Vcore o el VDIMM, prueba bajando la frecuencia DDR en 333 MHz. Luego sube el FSB, y prueba cada vez reiniciando, para ver si el OC permanece estable: el objetivo es que poco a poco te vayas arpoximando a la velocidad de 400 MHz de la memoria.

En estas condiciones tu overclock posible será este:

FSB máximo con estas condiciones:
    200 + 33 = 233 MHz

Dándo: 16 * 233 = 3728 MHz

DDR:
    333 + 2*33 = 399 MHz

Si tu placa te permite bajar la frecuencia de la RAM hasta 266, podrías esperar este OC, que es el más alto posible que podrías alcanzar siempre y cuando tu chipset soporte los 1000+ de bus frontal (el bus frontal de tu micro es de 800 MHz)

FSB máximo:

200 + 67 = 267 MHz

Dándo: 16 * 267 = 4272 MHz (*)

DDR:
    266 + 2*67 = 400

(*)4272 MHz es una frecuencia que podrías alcanzar siempre y cuando tu hardware lo permita. Además podría ser que no llegues hasta él, debido a las limitantes del chipset de tu placa y en general de la calidad de tu placa base.

Tema aparte es la refrigeración, mientras mejor sea tu sistema de enfriamiento mejores resultados podrás alcanzar.

10. puntoloco
    Usuario registrado CV
    1º Muchas gracias

2º AGP/PCI si lo fije en 66/33

3º Primero subi a 225 con las memorias incialmente a 333 pero en realidad rondaban los trescientos bastante aproximandose a 400, en vista de que a 230 no tiraba pues decidi dejarlo en 225, y entonces mas tarde probe a subir las memorias a 400 inicial por lo que estaban a 450 y era estable o eso parecia, pase el super pi y otras prubeas de estabilidad y benchmarks del everest y todo sin ningun problema, al dia sigueinte se me reinicio el ordenador y las baje otra vez a 333

4º En la bios no aparece eso de subir el voltaje del procesador

5º No puede ser que el procesador no de mas?? O que necesite mas voltaje para pasar de 225??

6º La memorias al estar en 333 inicial estan muy proximas a 400, y al ponerlas en la bios a 333 me baja las latencias por lo que eso tamb puede afectar no?? Eso de las latencias lo dejo en auto o lo fijo yo en las que dicen las memorias que deben trabajar a 400Mhz??

7º Mi HD a petado uno de ellos, podria ser por el oc?? Nunca he oido nadade eso y lo dudo muxo pero por si las mocas lo pregunto.

Luego probare todo eso que me dices otra vez a ver que tal pero l oque dice de lo que podria alcanzar es suponiendo que el procesador agunate tanto no??

Muchas gracias por todo de verdad, lo que tengo ahora es mas de lo que pense que llegaria a tener, pero claro la avaricia por mas siempre puede, solo espero que el saco no se rompa!! :lol: :lol:

11. CygnusX
    Usuario registrado CV
    Para empezar si no puedes obtener más es por que has llegado al límite de tu equipo. Considera que tu enfriamiento es por aire y por más que hagas, si sigues con el cooler que tienes, no podrás obtener más.

El límite es tu placa base. Si no puedes mover voltajes, mejor no sigas moviendo, ya que solo conseguirás un OC inestable. Las mejores placas para OC son aquellas que permiten ajustar los voltajes RAM y Vcore,.

El OC como te dije antes, está relacionado mucho con el enfriamiento y con las bondades de la placa base. No es cosa de juego, es cosa de leer, leer y leer y de hacer las pruebas de poco a poco. De esta forma llegarás en forma segura al limite de tu hardware.

De que se puede afectar algo claro que se puede (como te dije antes, afectas garantías y si no tienes cuidado, algo se puede dañar en menor o mayor grado), recuerda que estás sacando de especificaciones de fábrica, al CPU, el Chipset de tu placa base, la memoria RAM, en fin.

Por otra parte, tu procesador quizás no sea muy bueno para el OC, quizás la revisión o lote del cual proviene desafortunadamente no tiene lo necesario.

12. puntoloco
    Usuario registrado CV
    Hola pues creo recordar que en el manual de placa base si onia algo del voltaje del core, pero en la bios no lo encuentro, porque puede ser?? Se que mi equipo esta refrigerado por aire, pero la placa base esta a 28º idle y 30-31 en full y el procesador entre 35 y 38-39 y eso ocn el ventilador a menos de 2000rpm y eso que alcanza las 3000 asi que por refrigeracion yo creo que podria llegar mas lejos, bueno mañana invenstigare y toketeare un poco para ver si puedo conseguir un poco mas, si consigo hacer alguna mejora os cuento, saludos!!