Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Problema con disco duro portátil
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Problema con disco duro portátil
-
16/11/2006, 12:26Invitado
Problema con disco duro portátil
Hola amigos,
recientemente compré un disco duro externo marca ZAAPA de 60 gigas. El disco duro en sí, es un SAMSUNG. Eso fue lo que motivó que lo comprara. Y el hecho de que no fuera demasiado caro (80 €) o al menos a mí no me lo parecía. Se conecta por puerto USB 2.0, aunque en casa mi equipo solo alcanza USB 1.1. Todo funcionaba perfectamente, más lento de lo deseado por la velocidad de mi puerto USB, pero bien. El problema que tengo surgió de un día para otro, sin motivo alguno, sin darle ningún golpe al aparato ni nada. El caso es que cuando le meto el cable USB me tarda en reconocer el disco duro y al final aparece un mensaje diciendo lo siguiente: LA OPERACIÓN DE E/S ESPECIFICADA EN DEVICE\HARDDISK5\DR28 NO SE COMPLETÓ ANTES DE CADUCAR EL PERIODO DE TIEMPO DE ESPERA
¿Se ha cascado el disco duro?? He formateado por si fuera problemas de XP, pero no, sigue apareciendo. ¿Puede ser problema del adaptador IDE a USB?
Gracias por vuestra ayuda
-
16/11/2006, 17:16Usuario registrado CViguanichi_89
Es probable que lo hayas cascao por el tema del usb 1.1
-
17/11/2006, 07:23Usuario registrado CVCygnusX
Intenta probando en un PC que si tenga USB 2.0, verás que no le ha pasado nada.
Ese mensaje aparece debido a que el dispositivo USB 2.0 necesita de drivers y de hardware compatibles. Y aunque actualices tu PC, el hardware no está preparado, ya que su Frimware sigue siendo USB 1.1 y no activará los nuevos drivers.
Eso me pasaba con un gabinete para disco duro de Laptop, era USB 2.0. Al conectarlo en un puerto USB 1.1, tras un rato me aparecía ese error y no podía seguir trabajando con él. Al probarlo en una PC con USB 2.0 trabajaba sin problemas.