Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- compatibilidad de placas con zalman cnps7000Bcu-al en P4
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: compatibilidad de placas con zalman cnps7000Bcu-al en P4
-
14/10/2004, 18:00Usuario registradoScirus
compatibilidad de placas con zalman cnps7000Bcu-al en P4
Hola, puesto que mucha gente me recomienda que instale un ZALMAN en vez de un coolmaster jet 4, estoy intentando averiguar si se puede instalar en una placa abit is7-g, ya que no se quien tiene instalado uno en una gigabyte, y esa placa no aparece en la web de zalman, y la verdad esque me extraña mucho porque en la web de zalman hay muy pocas placas de P4 compatibles con este disipador tan popular. ¿Este disipador trae alguna pasta termica incluida ?
Un saludo 8)
-
14/10/2004, 18:17
Scirus, creo q te equivocas... la lista q salepara P4 son las placas NO compatibles con este disipa y por lo q parece no sale ninguna Abit por lo q en principio todas las Abit son compatibles con este disipa...
Lo q SÍ tienes q ver es q la separación entre tu placa y tu fuente sea tal q te permita meter el disipa... en la misma página tienes unas explicaciones muy bien explicadas...
Lo de si trae pasta o no tpoco creo q sea muy importante, pero en fin, supongo q todas traen aunq sea un poqillo...
Un saludo
-
14/10/2004, 19:10Usuario registradoScirus
Ufff... pues menos mal, la verdad esque parecia un poco raro, habia pocas placas, porlo que venderian bastantes pocos disipadores.
salvadorp tu cual me recomendarias el de cobre 100% o el de cu-al, aunque la verdad esqeu he leido que solo hay 1 o 2 ºC de diferencia, y creo que la diferencia de precio si que es bastante grande.
Un saludos a todos y gracias otra vez por todo. 8)
-
14/10/2004, 22:23Usuario registradobert0
Yo tengo el de cobre y realmente te lo recomiendo.No se la diferencia con el de aluminio pero al ser de cobre entero supongo q algo mas de 1º quitara.Tb depende del micro q tengas pq si tienes un 2.6 el de alumnio te tira bien pero si tienes un 3.4 = se keda un poco escaso y necesitas el de cobre.
Como dice salvadorp has de fijarte en el espacio entre la placa y tu fuente,ya q el disipador zalman sobresale de 1cm a 1.7cm de la placa dependiendo de la posicion del socket.Viene todo perfectamente esplicado en la pagina de zalman.
Si tre pasta termica,es un tubo realmente diminuto aunke no se q tal es ni nada pq yo use la artic sylver 5.
Espero haberte ayudado algo :wink:
-
15/10/2004, 01:32Usuario registradoScirus
Mi micro es un P4C a 2,4 GHz, por lo que veo un poco exagerado pillarme el de cobre, ya que la diferencia es bastante grande, aunque por otro lado me gustaria overclockear mi micro aunque solo sea un poco, y en eso ya estoy dudoso, ademas que tambien estoy interesado en el CoolMaster Jet 4, lo probaron en una tienda y el fluido de aire es muy grande a full a idle no lo provaron, y la verdad esque lo vi bastante bien para overclock, y ademas la base es de 8x8 cm y creo que en un futuro podria adaptar la turbina a otro disipador. De momento estoy viendo algunas review haber que tal van estos disipadores, y en todas las review que he visto tanto uno como otro obtienen un buen rendimiento.