Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Overclockear una placa GigaByte GA7 VAXP
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Overclockear una placa GigaByte GA7 VAXP
-
14/10/2004, 15:34
Overclockear una placa GigaByte GA7 VAXP
Hola a tod@s y gracias por leerme. Basicamente quiero sacar algo más de rendimiento a mi microprocesador ya que creo que esta limitando mi sistema porque tengo memoria y tarjeta gráfica creo más que suficientes.
Primero empiezo poniendo las especificaciones de mi sistema:
MoBo -> GigaByte GA7 VAXP
Micro -> ADM Athlon Xp 2000 (1667 Mhz)
Memorias -> 2 (1x256 DDR 333) (1x512 DDR 400)
Tarjeta Gráfica -> Sapphire Ati Radeon 9800 Pro
El problema es que mis conocimientos sobre OC son casi nulos y tengo muchas dudas.
Ahora mismo el FSB esta puesto a 133 que multiplicando por 2 da 266 que es la velocidad a la que se supone que debería ir mi micro de fábrica, ¿no? Pero eso me plantea dudas: ¿estoy desaprovechando mis memorias que podrían ir a 333 teniendo el sistema a 266 o es algo normal?
Cuando aumento el FSB a traves de Bios no lo puedo poner a más de 145 porque empieza a ser inestable pero no se si tengo que subir el voltaje de algo más además del micro.
Bueno como veis tratando de explicar mis problemas casi lo lio más por eso me gustaría que alguien me echara una mano para poder empezar a funcionar en el mundillo del OC sin dar palos de ciego que es lo que por ahora estoy haciendo.
Gracias de antemano. -= ChustaKinte =-
-
14/10/2004, 22:06
Ademas de estabilizar el micro subiendo vcore debes tambien preocuparte de la estabilidad de las memorias, bien subiendo el vdimm o poniendoles unas latencias mas relajadas, con el CPUZ puedes mirar que latencias tienes ahora mismo, por ejemplo si tienes 2,5-3-3 podrias probar con 3-4-4 y luego ir probando combinaciones hasta dar con las latencias mas bajas ..
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
AutoLinker v1.3 by Poker Forum