Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Montaje Big Typhoon y el ordenador no enciende

1. legolas2069
    legolas2069 está desconectado
    Usuario registrado

Montaje Big Typhoon y el ordenador no enciende

muy buenas, hoy me he comprado un Big Typhoon para refrigerar el ordenador y bajar el ruido del anterior disipador que tenia.

es la primera vez que monto un disipador, asi que he seguido los pasos que venian en el panfleto de instrucciones y yo diria que he hecho todo bien. Lo unico que me podria dejar algo de duda es la pasta termica, he dejado una capa fina pero no se como explicarla.

Los sintomas: Enciendo el ordenador, el ventilador del Typhoon se mueve, y a los pocos segundos se apaga. Tengo que quitar la alimentacion, volverla a poner, y vuelvo a encender, entonces me sale un aviso en pantalla de que hay un problema de hardware, y que lo mire en el apartado de hardware del setup de la bios. Ahi vienen las temperaturas, los rpms, los voltajes, y a mi me parece todo correcto.

Tengo un amd +2800, en una placa ASUS A7V600, una caja Tacens Audeo, y la fuente de alimentacion es una Tacens Valeo de 460W.

Espero me podais ayudar, si no, a la tarde llamare al de la tienda a ver si puedo bajarle el ordenador y que me ayude el. Si alguno sabe a que pueden ser debidos los sintomas...

salu2

2. DarkTiger
    DarkTiger está desconectado
    Usuario registrado CV
    Papas arrugadas + Mojo Picón = Canary Islands xD
    yo lo tengo, y los problemas a la hora de montar son muxos...yo lo tengo ahora mismo montado pero mal montado..y q le den...xDD asi de claro, bastanta lata que da...pero problemas de alimentacion... no... mira aver si el venti que tiene está mal.. eske yo uso un Thunder Blade, que tiene el conector de 3 pines para la placa base y un molex tmb

3. legolas2069
    Usuario registrado
    Con un amigo hemos puesto el disipador otra vez desde cero, y parecia que no daba mas problemas, que iba bien, pero eso si, para ello hemos deshabilitado de la Bios la "alarma" de la velocidad del ventilador de la CPU, ya que segun nos ha dicho el de la tienda la velocidad que marcaba era la del ventilador pero el micro la tomaba como muy lenta para ese tipo de ventilador.

Ahora va de lujo, ha reducido el ruido drasticamente, y de momento la temperatura no ha pasado de 33 desde que lo he encedido (1hora)

Salu2 y gracias!

4. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV

cmshelnene

Es normal que se pare el ventilador. yo lo tengo instalado y resulta que cuando se enciende el pc funciona el ventilador y a los pocos segundos se para, pero si espers otros pocos segundos veras que vuelve a funcionar. Explicacion:
    Al ser un venti de 120 las revoluciones con las que trabaja al minimo son entre 500 y 600, esto hace que la placa crea que hay un error pero realmente no lo hay. Si dejas activado el control de rpm veras que se pone en rojo, pero es por lo que te explicado. Cuando la placa nota que se empieza a calentar sube el voltaje y aumentan las rpm asi estara todo el rato entre 500 y 600 excepto cuando empieces a meterle caña que subira entre 1100 y 1300 segun el venti. Cuando se para al encender es porque esta tan frio que baja tanto el voltaje que el venti se para, pero veras que cuando pasan unos segundos hasta que el disipador empieza ha cojer temp no sube el voltaje y es cuando nuevamente se activa el venti. Pruebalo. Yo le llamo ser silencioso totalmente. Si le desactivas
    las rpm el venti siempre estara al maximo entre 1100 y 1300 rpm.
    Espero que te sirva de algo mi explicacion. mira abajo las caracteristicas de mi pc y veras que son un pelin parecidos.

5. legolas2069
    Usuario registrado
    Gracias por la explicacion cmshelnene, ahora queda mas claro