Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Diferencias entre memorias: 667 ó 800

1. brako
    brako está desconectado
    Usuario registrado

Diferencias entre memorias: 667 ó 800

Hola, voy a comprar un ordenador nuevo y tengo unas dudas respecto a las memorias. Componentes: Intel E6600, Placa Asus P5W DH Deluxe, Fuente Alimentación Tacens 560W y quiero ponerle 2Gb de RAM pero no sé a qué frecuencias comprarlas si a 667 ó a 800. Refrigeración: Artic Cooling Pro Freezer 775 para la cpu y 2ventiladores de 12 cm la caja. Había pensado en hacerle algo de OC y con lo leído por ahí creo que:

-Estando sincronas con el procesador, si le pusiera unas de 667 subiría hasta los 3GHz y si usase unas de 800 subiría hasta los 3'6GHz, ¿esto es así? Así que, ¿el elegir de 667 ó 800 es sólo por el aumento de GHz?

- También quería saber en qué influyen los voltajes de la placa, las memorias y la fuente, o que me dijerais si con los componentes que he puesto no tendré ningún problema.

- Y por último me gustaría que me recomendarais algunas por debajo de los 300€ si es posible o aproximadamente.

Sé que es un tostón pero me gustaría que me aconsejarais, ya que el presupuesto general está más que apurado y esos 50€ o más que hay de diferencia entre unas y otras se notan.
    Muchas gracias por la ayuda.

2. brako
    brako está desconectado
    Usuario registrado
    Acabo de leer en un post que sí que ha tenido respuestas algo parecido a lo que quería saber: que elegir unas u otras depende del OC que quiera hacerle. Y también recomendaban algunas memorias. Sólo me falta saber lo de los voltajes y cómo averiguar los de cada componente para ver si van a ir bien. Y bueno, si me seguís recomendando memorias encantado. Gracias

3. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para hacerle OC con unas DDR2 800 seguramente apartir de 3200Mhz tendrás que añadirle algo de voltage al micro( V.Core).
    Tambien se le sube el voltage a las memos para trabajar en frecuencias altas. Aplicando el el voltage máximo recomendado por el fabricante.

Yo te recomiendo cualquier memoria DDR 800 4-4-4-10 que lleve el chip Micron D9 (casi todas), y más que un fabricante o otro te recomiendo comprar las de Izar Micro, (Team Xtreem), que aparte de ir de fabula en esta tienda te aseguras un buen servicio sin sorpresas desagradables.

saludos

4. erfati
    erfati está desconectado
    Usuario registrado
    Ola amigos yo tenia oensao ponerle a una placa asus p5b dos modulos de 512mb ddr2 800 serie platinium de ocz. o me recomendais mejor las kingston es que en app solo estan estas dos marcas asi conocidas.

5. brako
    brako está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por contestar Budy, no sabía que para poder subirle las frecuencias al procesador y a las memorias había que subirle el voltaje a estos, parece lógico. Supongo que el "cómo" hacerlo estará explicado por ahí y el "cuánto" lo podré buscar en la información de cada componente, aunque me da un poco de miedo lo que dices de "Aplicando el voltage máximo recomendado por el fabricante.", es necesario el máximo? Bueno, supongo que eso ya lo encontraré por ahí y además aún no tengo el ordenador así que ya preguntaré más adelante. Mucha gracias![/quote]

6. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo mejor es empezar el OC del micro o las memorias con el voltaje por defecto, y si falla el OC o el pc es inestable, ir subiendo el voltaje poco a poco hasta que vaya bien.

Un saludo.

7. brako
    brako está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por contestar Pacamor. Lo de "inestable" te refieres a cuelgues del ordenador o hay programas que t lo puedan decir mejor si es inestable sin que llegue a colgarse y que te digan también a cuánto subirlo?Muchas gracias

8. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para comprobar si es estable se le suele pasar el SP2004 que te lo puedes bajar de laseccion de descargas del foro de OC, uno asignadoa cadanúcleo. El programa te avisa si es inestable.