Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Ayuda con placa base
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Ayuda con placa base
-
14/11/2006, 08:22luiska1969
Ayuda con placa base
Hola. Soy nuevo por aquí, así que antes de nada muy buenas a todos. He llegado hasta vosotros porque preguntando por un problema que tengo con la placa base me han recomendado esta web. A ver si me podéis ayudar.
Hace unas semanas llegó la hora de formatear el ordenador, pues no lo había hecho desde que lo compré, hace ya unos años y le hacía falta. Una vez formateado, y pasados unos días, empezó el problema: el ordenador se apaga el solo cuando menos te los esperas. Y una vez apagado no puedo volver a encenderlo a menos que le quite el cable de alimentación unos 10 segundos, tiempo que tarda en descargarse la placa base de energía (cuando se apaga la lucecita roja de la placa ya puedo volver a encenderlo). O sea, que algo bloquea la fuente de alimentación y no la deja funcionar.
Y se apaga sin ningún tipo de criterio, lo mismo estoy copiando un DVD, que estoy cambiando el nombre a un fichero, que estoy escuchando música, que está cargando windows, que estoy haciendo un test sin arrancar windows, etc. Y lo mismo que se apaga, otras veces pues no lo hace y está encendido sin problemas y trabajando normalmente (aunque de 10 veces que lo enciendo, 8 se apaga). He testeado el ordenador con los distintos programas de testeo que trae el "Hiren's boot CD" (PC doctor, PC check, The troubleshooter, etc.) pero nada, ningún fallo.
Se apaga igualmente con windows que arrancando con disco de inicio sin cargar windows. La fuente de alimentación la he comprobado y está bien. He probado con otras fuentes y sigue el problema. He quitado todo el hardware posible y sigue fallando. Ahora mismo está funcionando sólo con placa base, micro, memoria (también he probado varias), tarjeta gráfica y teclado y se sigue apagando.
Problema de temperatura tampoco es y los ventiladores también funcionan correctamente.
Lo he llevado a dos tiendas y en una no sabían que era 8O y en la otra me dicen que es la placa base, que es lo que yo en un principio, una vez descartada la fuente, me imaginaba.
¿Pensáis que, efectivamente, es problema de placa base? En caso afirmativo, es cuando viene el problema. ¿Podría conseguir en algún sitio una placa base con el socket A de AMD, con puerto AGP y soporte para memoria DDR? ¿O tendría que irme al mercado de 2ª mano?
Bueno, pues eso es todo. Perdón por el tocho y gracias por anticipado.
Saludos.
-
14/11/2006, 09:47Puffy
Puede tener un condensador reventado. ¿la has revisado físicamente para descartar cortos o componentes estropeados?
-
14/11/2006, 10:10luiska1969
Gracias por la respuesta Puffy. Y sobre tu pregunta, pues no, no la he revisado físicamente, pero es que mis conocimientos sobre el tema son limitados. ¿Qué tengo que mirar exactamente? ¿En qué tengo que fijarme?
Los condensadores, son estos que se ven en esta foto (los tres que se ven abajo a la derecha)
http://redvip.homelinux.net:81/varios/b ... 3-0018.jpg
Si eso son condensadores, lo que me he dado cuenta es que algunos están un poco abonbados por la parte de arriba y otros no, que no se si será normal o no. Si fuera problema de que algunos condensadores están mal, ¿tiene reparación?
Si sirve de ayuda, puedo hacerle una foto a la placa base y ponerla aquí.
Gracias de nuevo. Saludos.
-
14/11/2006, 11:42luiska1969
Buscando por la red, he encontrado esta placa base en www.alternate.es:
http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
Y también ésta otra:
http://www.fullhardware.com/producto.ph ... ucto=37502
¿Me valdrían? Tendría que conectar 4 dispositivos IDE (2 HDD, de 40 y 120 Gb, lector DVD y grabadora DVD), 3 módulos de 512 Mb de memoria ram DDR. gráfica nVidia GForce 200 MMX (creo que era ésta) y pinchar en PCI la tarjeta FireWire y el modem 56K. Yo creo que sí, pero si alguien me lo pudiera confirmar.
Saludos.
-
15/11/2006, 08:21luiska1969
Hola de nuevo. Le he hecho unas fotillos a lo que yo creo que son los condensadores, y algunos efectivamente están un poco abonbados por arriba. En la siguiente foto, los que están señalados con una flecha roja son los que están abombados:
Y estas otras son de los condensadores con más detalle:
Muchas gracias de nuevo. Saludos.
-
15/11/2006, 09:27Puffy
Los condensadores no parece que estén reventados o fundidos...pero lo que comentas suena a algo parecido.
Las placas que pones si te valen, aunq lo del modem ¿¿¿??? no tienes ADSL?
-
15/11/2006, 09:57luiska1969
Iniciado por Puffy
Los condensadores no parece que estén reventados o fundidos...pero lo que comentas suena a algo parecido.
Las placas que pones si te valen, aunq lo del modem ¿¿¿??? no tienes ADSL?
Entonces, ¿lo mejor sería cambiar la placa base?
¿Por qué dices lo del módem? Es en tarjeta PCI, que imagino que pinchándolo en uno de los puertos PCI no debe de haber problemas ¿o sí?
Y no, no tengo ADSL, ya que en la casa no lo necesito, de momento. Vamos, que para una alguna que otra vez que necesito mirar alguna cosilla rápida, me conecto con el módem y es suficiente.
Saludos.
-
15/11/2006, 11:11Puffy
Es que me resulta extraño que alguien siga conectandose por MODEM
Yo pillaría otra placa, descartado lo anterior... Algo barato (y si encuentras algo de 2 mano, casi mejor.)
-
15/11/2006, 13:13luiska1969
OK, muchas gracias por todo Puffy.
Y, por cierto, conozco a más gente que se conecta por módem y no de forma esporádica.
Saludos.
-
15/11/2006, 14:39Puffy
Hombre, dado el precio del ADSL y las posibilidades del mismo (sobre todo en velocidad), salvo portatiles ya está en desuso.... Claro que para cada necesidad...