Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Cambiar Refrig. de VGA
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Cambiar Refrig. de VGA
-
13/11/2006, 21:34Juannito
Cambiar Refrig. de VGA
Hola!!!
Habro este Post para que me aconsegeis sobre una serie de cosas.
La primera es que tengo una tarjeta grafica Club Ati Redeon 9600 Pro, a la cual le tengo muchiiisimo cariño, y me gustaria subirle un poco el rendimiento (darle un poco de caña). Para ello el otro dia encontre el disipador de mi Pentium 1 a 75 MH y pense en ponerselo, os adjunto unas fotos. El problema es que dicho disipador no tiene patillas para conectarla con la tarjeta como el disipador k trae. ¿Tiene alguien alguna idea de como hacerlo? ¿Cuanto podria aumentar el rendimiento de mi VGA si le bajo la temperatura?
Espero respuestas. Gracias.
-
13/11/2006, 21:38Juannito
Perdon se me olvido adjutar la foto.
http://img245.imageshack.us/my.php?imag ... 006oo5.jpg
-
13/11/2006, 22:28prone
hola en mi opinion pasa del disipador ese y pillate uno en condiciones especifico para vga con esos si que la puedes ocear, un zalman, un artic cooling ( k no me gustan pero si no hay zalman compatible pillate este) o si kieres ser mas bestia pillate una refrijeracion liquida si no sabes k componentes elegir comprate Thermaltake Tide Water Liquid Cooling Module
http://www.thermaltake.com/product/Ligu ... -w0086.asp
saludos
-
14/11/2006, 00:11Fuck_Me
Tienes que hacerle dos agujeros a medida para ponerselo a la grafica y despues amarrarlo con tornillos. Necesitaras un ventilador con mucho flujo para ese disipador.
S4LU2.
-
14/11/2006, 03:44CygnusX
Claro que es factible. Solo necesitas un taladro con brocas para metal. Ahh y por supuesto una mesa en la que puedas fijar el disipador mientras haces las perforaciones.
Puedes guiarte con las dimensiones del disipador original para ubicar los oficios en forma precisa. Usa una broca de la misma medida de los orificios del disipador original, de esta forma puedes usar los soportes originales.
En el caso de que se te rompa alguno de los soportes, puedes usar tornillos allen de 4 mm de diámetro, en combinación con un poco de fomie y un resorte de bolígrafo. Para que la cabeza del tornillo entre entre las aletas, debes rebajarlas con ayuda de una broca de mayor diámetro.
Por ejemplo, en esta forma fijé el bloque de cobre casero en mi 9600XT
El ventilador que me parece que le quedaría perfecto a ese disipador que tienes, es el ventilador de de un cooler para soquetA y no tendrías que perforar, ya que el ventilador tiene clips de sujesión.
Yo creo que si obtendrías mejoras, pero es cosa de experimentar, al ser un disipador mas grande es posible que suba el nivel de OC. Será cosa de que experimentes y tu mismo veas si hay mejoras.
-
14/11/2006, 09:17pakor1
Buenas,
yo tengo una Riva TNT2 a la que tuve que silenciar ,y lo hice con el disipador para nothbridge de zalman, que es muy barato y se adapta a cualquier posición de los agujeros. Lo que no se es si tienes espacio debajo de la gráfica y si será suficiente sin una corriente de aire que lo atraviese.... Si quieres hacer las cosas bien, hazte con un zalman VF700. Aunque la verdad, no se cuanto rendimiento podrás aumentar a esa gráfica, no se si te valdrá la pena.
Saludos
-
14/11/2006, 20:45Juannito
Muchas gracias por los consejos acabo de probar el disipador para marcarle los puntos de taladro y no me vale, me choca con los condensadores. Creo que le comprare el Ventilador. Pero ahora tengo otra duda, los disipadores esos pequeños que se colocan sobre los chips negros. ¿Donde se consiguen?
-
14/11/2006, 21:35prone
supongo que por chipset te referiras a la memoria y esos disipadores te bienen con el ventilador de la grafica x ejemplo los zalman te los traen , en los artic cooling en la propia base de cobre traen unas almoadillas y no es necesario es uso de esos disipas