Resultados 1 al 10 de 10

Tema: sectores defectuosos

1. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV

sectores defectuosos

hola, pues en mi seagate ATA de 40 gb, tiene como 8 sectores defectuosos (segun HD Tune, DAMAGED, (los sectores rojos)) y keria saber con ké programa puedo reescribirlos con ceros o arreglarlo.... y como está al principio del disco duro, me gustaria saber si es de windows o ké pasa....

alguna ayudita ??? gracias de antemano

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dependiendo del defecto, a veces con un llenado de ceros se soluciona. ¿Qué programa usar? Pues antiguamente, el disco de arranque de seagate tenía la utilidad. Ahora parece que han dejado de incorporársela.
    Si el sector está muy destrozado, el llenado de ceros no lo arreglaría; el disco duro lo marcaría (si no lo tiene marcado ya) y dejaría de utilizarlo. Físicamente se habrá reducido la capacidad del disco duro.

3. gongonni
    Usuario registrado CV
    algun programa para llenar ceros ????

4. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por gongonni
    algun programa para llenar ceros ????
    El diskwizard v10 de seagate (versión disquete) tenía la opción. Me estaba liando con el SeaTools. El diskwizard 2003 no se si dispondrá de la opción. Si no lo tiene y si todavía rulan los disquetes que tengo, te hago una imagen de los mismos para grabar en CD.

5. gongonni
    Usuario registrado CV
    http://www.seagate.com/support/disc/dri ... scwiz.html

pero como te sale? para darme una idea...

gracias y salu2

6. txakurra
    Usuario registrado CV
    http://www.seagate.com/support/disc/drivers/discwiz.html

pero como te sale? para darme una idea...

gracias y salu2
    No estoy seguro de qué preguntas exactamente... Si te refieres a lo que sale al iniciar el disquete, sale esto:
    Durante la carga:

Menú principal:

Entras en utilidades y tienes esto:

Marcas la opción de llenado de ceros (entera), le das a siguiente y sigues las instrucciones en pantalla. Un ratón PS2 te resultará más cómodo que el teclado.

Si te refieres a dónde descargar el software, la url del disquete es esta: http://www.seagate.com/support/disc/dow ... wse_es.exe
    la del CD, este: http://www.seagate.com/support/disc/dow ... WSE_ES.ISO
    y la versión para ejecutar en windows, esta: http://www.seagate.com/support/disc/dow ... 003_es.exe

7. gongonni
    Usuario registrado CV
    ufff. gracias, 1 pregunta, llenar con ceros la undida (entera) supongo ke me "formateara" todo el disco o solo los sectores defectuosos ?

salu2 y gracias

8. txakurra
    Usuario registrado CV
    ufff. gracias, 1 pregunta, llenar con ceros la undida (entera) supongo ke me "formateara" todo el disco o solo los sectores defectuosos ?

salu2 y gracias
    Borrará toda la unidad. Te quedará prácticamente como de fábrica (haz copia de archivos importantes antes de nada). ¡Ah! Ten el disco duro bien refrigerado, porque se calentará más de lo normal (no están preparados para un llenado de ceros todos los días).

Un saludo.

9. gongonni
    Usuario registrado CV
    tranki, no se calienta mucho (el máximo me pareció ke era 42ºc... se mantiene freskito en sus 36ºc.... aun asi, le meto el ventilador de salon a baja velocidad y ya está....

10. txakurra
    Usuario registrado CV
    tranki, no se calienta mucho (el máximo me pareció ke era 42ºc... se mantiene freskito en sus 36ºc.... aun asi, le meto el ventilador de salon a baja velocidad y ya está....
    Si más que nada te lo comento porque hace tiempo le hice un llenado de ceros a mi disco duro externo (IDE adaptado). Con un trabajo medio en windows está templado, pero con el llenado de ceros se puso a más de 40 ºC incluso con un ventilador de 8cm al lado dándole aire.