Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Dudas sobre discos duros externos
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Dudas sobre discos duros externos
-
13/11/2006, 13:52jorbus
Dudas sobre discos duros externos
Hola a tod@s!! Bueno, lo primero presentarme ya que soy nuevo en el foro. Lo segundo, felicitar a los creadores de esta página web, que es de una gran utilidad en esto de la Informática.
Voy a contar mi problema a ver si algún experto me puede echar una mano. Hace unos días perdí parte del registro de Windows XP, o todo el registro, y he intentado solucionarlo para que arrancara el SSOO pero no lo he conseguido. Así que he decidido copiar los datos importantes a un dispositivo de almacenamiento externo: un disco duro externo USB. Para ello, he pensado en arrancar el PC con una live cd de Linux, acceder a los achivos, y copiarlos en el disco duro externo. Pero tengo unas cuantas dudas acerca de éstos:
¿Los discos duros externos son compatibles con Linux? Supongo que sí... y en el caso de serlo, ¿habría que instalar drivers o montarlos, o Linux los trata como si fuera un dispositivo de almacenamiento USB normal y corriente?
¿Me recomendáis algún disco duro externo en particular? Que tenga en torno a los 320-250 GB, y que esté muy bien de precio. Tengo muchas lagunas respecto a ellos, he visto que la mayoría son de 7200 rpm, y una tasa de transferencia de 480 Mb/s... no sé si se calientan mucho... la verdad, estoy pez en estos dispositivos.
Bueno, pues perdón por la parrafada, y muchas gracias de antemano.
-
13/11/2006, 14:16Fuck_Me
Mi consejo es que compres una caja externa USB con sata o ide, depende del hd que escojas. Una vez echo el respaldo sacariasese hd del la caja y lo instalarias en el pc. Me parece lo mas logico, de esta forma tendras que comprar un hd que se adapte despues a tu pc. Te saldra por el mismo precio, pero podras escoger hd.
Antes de usar linux puedes probar a meter ese hd en otro pc con windows, o instalas windows en tu pc en un hd nuevo, pasas los datos y te ahorras la caja USB.
S4LU2.
-
13/11/2006, 14:49jorbus
Hola, me interesa más el disco externo con usb integrado porque sería para hacer copias de seguridad en diferentes PCs, la mayoría de ellos portátiles. Lo que comentas está muy bien si fuese para el mismo PC, porque así aprovecharía el disco duro para el mismo ordenador. El tema es que el disco duro USB me lo quiero comprar de todos modos, por eso que comento de hacer copias de seguridad en diferentes PCs, sino sí, me decantaría por lo que dices.
Un saludo y muchas gracias.
-
14/11/2006, 22:10jorbus
¿Nadie me puede orientar? Porque la verdad que en este tema estoy más que pez...
Muchas gracias, y un saludo.
-
15/11/2006, 01:05Fuck_Me
Dinos en que... yo creo que lo tienes todo ya claro. Compras un HD externo USB: por ejemplo un Maxtor y pasas los datos a el.
S4LU2.
-
15/11/2006, 13:14jorbus
No sé que disco duro comprar... mi idea es uno en torno a los 250-320GB, pero he visto varios modelos, y no sé por cuál decantarme, son todos muy similares en características: 7200 rpm, 480Mb/s de transferencia... el buffer en algunos de 8 MB...
He visto un IOMEGA, si no recuerdo mal el SILVER, y un WOXTER creo que se llama.
Muchas gracias de nuevo, saludos.
-
15/11/2006, 15:31Fuck_Me
Las marcas mas punteras son Lacie, yo personalmente apenas uso HDs externos premontados (prefiero elegir el disco duro que lleven dentro yo mismo), de los pocos que use; los que me gustan son los Maxtor con 16mb, son muy rapidos pero ruidosos, una cosa que te recomiendo es que lleve firewire por si acaso necesitas pasar mucho video y multimedia.
S4LU2.
-
16/11/2006, 20:49jorbus
Hola de nuevo, he estado mirando algunos, y de los que he visto, los que me han parecido más interesantes son estos, en cuanto a relación calidad/precio:
- DISCO DURO WOXTER I-CUBE 35 OTB 250 GB
- Iomega Value Series USB2.0 320GB
- DISCO DURO IOMEGA Silver Series 320 GB
- HDDFreecom Hard Drive 400GB, pero este sólo tiene 2 MB de caché, que creo que es muy importante para estos discos duros, ya que la velocidad del l/e del disco difiere bastante de la del USB.
La verdad que los IOMEGA me gustan a priori bastante, aunque no sé la diferencia entre ambos, y de precio son bastante similares, el primero 124 € y el segundo 113 €.
Y bueno, los Lacie que he visto son caros.
Si conocéis de otro/s de características similares... o sino... ¿Cuál es el que más os gusta, y si lo veis bien?
Un saludo y muchas gracias de antemano.
-
16/11/2006, 22:02Zeewolf
Duda poner un SATA II y un IDE en la misma placa base
Pues voy a montar mi nuevo equipo con SATA II 400GB, pero tenia del antiguo un 120GB IDE. Mas dos grabadoras de DVD.
A la hora de montarlo me bajara el rendimiento del SATAII el IDE o las grabadoras????
Alguna recomendacion de conexion para aprobechar al maximo el SATA II??
-
20/11/2006, 11:25jorbus
Bueno muchas gracias por las respuestas. Al final compré un IOMEGA Silver de 320 GB, recuperé los datos, y de momento de maravilla.
Un saludo y lo dicho, muchas gracias.
-
20/11/2006, 13:52Fuck_Me
jorbus: Me alegro de que todo haya salido bien.
Zeewolf: No bajara el rendimiento.
S4LU2.