Resultados 1 al 91 de 91

Tema: Pentium D 945 ¿¿q le puedo sacar??

1. Invitado

Pentium D 945 ¿¿q le puedo sacar??

Hola buenas, soy novato en overclok. Me acabo de hacer con una placa base y un micro nuevo, puedo acer overclock por Bios.

Placa base
    -Asrock 775Dual-VSTA (FSB asta 1066mhz)
    Microprocesador
    -Intel Pentium D 945 3,4ghz y 4mb de cache
    Memoria Ram
    -Kingston DDR 400mhz (lactencias 2,5-3-3-7 CR2) KVR400X64C3A/512
    Disco Duro
    -Seagate 200gb, 7200rpm, 8mb de buffer
    Fuente de Alimentacion
    -COLORSit 500watios
    Grafica
    -Ati radeon 9250 256ddr (la quiero cambiar cuando tenga dinero jeje)
    Ventilacion
    -Ventilador frontal de caja a 1800rpm, ventilador de CPU originial Intel(normalmente a 2600rpm, cambia las rpm automaticamente), y ventilador extractor de la Fuente.

Quisiera saber
    -Temperaturas normales sin Overclok
    -Temperaturas con Overclok
    -Maximo overclok posible
    -Ayuda sobre esta Bios

Foto de placa base y micro: http://img465.imageshack.us/img465/5845 ... 061lz0.jpg

2. Invitado

Constestadme mamonas xdxd

Hola buenas;
    Le he hecho un poquito de overclok en la bios y lo e puesto a 3,833mhz.
    El fsb lo he subido de 200mhz a 225mhz.
    Memoria ram a 450mhz

Las temperaturas son:
    -Placa base 36º
    -Microprocesador 42º
    -Disco Duro 28º
    -rpm micro 2600rpm
    -rpm caja 1800rpm

Una pregunta, el EVEREST Ultimate Edition: me dice que tengo PCI-express de 16x, pero creo q la placa solo tiene 4x.
    Aki tambien dice q es de 16x, puede ser segun la version de la Bios??http://www.preciomania.com/search_te...terid=21418719
    Constestarme algo porfavor, q me siente solo jaja.
    Asta luego y gracias de antemano

3. Invitado

Pentium D 945

Como nadie contexta a la pregunta "¿ Que se le puede sacar a un Pentium D 945?" Yo os digo, lo que e podido saber yo solo, ya q nadie ayuda.

Placa base - Asrock 775Dual-VSTA
    Micro - Pentium D 945 3,4ghz y 4mb de cache (2 por nucleo)
    Ram - Kingston DDR 400mhz (Value Ram, 1gb(512mb x 2))

test por Everest Ultimate Edition
    -------------------------------Original(3415)--------Overclock(3866)
    Lectura de Memoria--------------4175 -----------------6746 mb/s
    Escritura de Memoria------------4174------------------4733 mb/s
    Memory Copy--------------------3095------------------4675 mb/s
    Lactencias de Memoria-----------140,6----------------79,1 ns
    CPU Queen------------------------3646-----------------4141
    CPU PhotoWorxx------------------10042----------------13372
    CPU Zlib---------------------------21207----------------27398 kb/s
    FPU Julia---------------------------4390----------------- 5024
    FPU Mandel------------------------6649------------------7621
    FPU SinJulia------------------------1839------------------2099

Temperaturas Overclock (PC uso normal)
    HDD------------27Grados
    Micro-----------42Grados
    Plca Base------36Grados

¿Como creis q estan estos datos?? Am eso si, hay veces que el pc se apaga solo, pero he puesto programas para la estabilidad, y el pc no da problemas. puede ser el sistema operativo (Cuando se enciende sale el mensaje de Windows se ha recuperado de un error grave)???

Contestarme algo por favor. Gracias de Antemano.

4. Invitado

¿Reinicio inesperado del pc

Una pregunta, si hago los test de estabilidad en modo tortura y mi pc es estable y no toma una temperatura demasiado alta unos 52grados al maximo con el Test q trae el programa "Ciusbet Hardware BenchMark 1.8", pero sin embargo se reinicia a veces sin un motivo aparente. por ejemplo por las noches q solo tiene el emule conectado o bien cuando estoy codificando alguna pelicula a VCD pero la carga de cpu no sobrepasa el 35% y la temperatura no pasa de 46grados. Donde esta el problema?? la placa base y el micro son nuevos pueden tener fallos?? puede ser el sistema operativo?? o bien que el overclock no sea estable aunq los test digan q si??
    Ayuda por favor

5. chispi
    chispi está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas.

Creo yo que esas temps son altas, voy a mirar las caratereísticas del micro en la web de intel que pondra temps maximas aprox.

Pero si el pc se apaga si pareze por el OC, o por que la fuente de alimentacion no aguanta la potencia necesaria para mantener la estabilidad del equipo.
    Tambien cabe la posibilidad que la ram no aguante el oc, yo primero intentaria encontrar el maxima estable del micro fijando la velocidad de la ram(pci-e,pci), algunas kingstone suben bien pero otras no.

Sobre el programilla ese que usas para mirar la estabilidad del equipo a mi no me suena pero nose si esta bien, prueba otros porque más de un programilla de estos si pone la CPU al 100% de carga o eso pareze pero el sistema no falla, mientras que con algun otro programa si falla, mi consejo es ponle un juego exigente y juega un rato o ponle alguna demo del juego rulando unas horas.
    De todas maneras tienens un post-it en el hila principal de overclocking que recomienda programas para comprobar la estabilidad del sistema y esos son recomendados por hard-h2o no pueden fallar

salu2s

6. Invitado

Fuente de Alimentacion

La fuente de alimentacion es una Colors de 500watios, la ram esta funcionando a unos 450mhz, y nose si pueda dar problemas por eso, pero la cosa esta en que no es cuando el pc pide el maximo rendimiento, sino q incluso de noche que solo esta el emule funcionando se reinicia.
    Gracias por informarte del tema, espero posibles respuestas.

7. chispi
    chispi está desconectado
    Usuario registrado

mm

buenas.

Aqui tienes un enlace a la pagina de intel de donde puedes ver características de tu micro.

http://processorfinder.intel.com/

Mirando un poquillo la temp maxima de esa cpu es 62 grados aprox y segun intel.

Lo que comentas de que cuando se te cuelga no esta en carga maxima puede ser que la temperatura no se estabilize y siga subiendo, pero para saberlo metele algun programa que haga test largos y exigentes, en el hilo principal los tienes.
    Tambien podria ser la fuente pero no la conozco, para saber que pasa con la fuente bajate un soft que se llama everest o speedfan donde te indica los valores que esta dando la fuente en cada linea cuelgas la c aptura y sabremos si son malos o buenos.

Porcierto yo para probar el equipo le meto un soft que se llama occt, y le meto unas 3 horas, el soft solito te pone graficos de todo tipo y te los guarda en una captura esta bastante bien.

PD:mirate el post-it que te comento de lo programillas para el oc que esta muy muy bien.

8. Invitado

Captura de la Fuente

Hola, gracias por contestar tan rapido.
    La fuente me la compre en www.appinformatica.com es una tienda que esta relativamente cerca de mi casa. Entra en esa web y busca Torres, y dentro de torres, viene fuente, es la FUENTE ATX 500WCOLOR B. No te puedo dar un link directo, lo siento. Aqui te dejo un captura del Everest
    http://img212.imageshack.us/img212/2487/dibujopf7.jpg
    Si necesitas algo mas dimelo ok?
    Gracias de antemano.

9. Invitado

OOCT

Me acabo de bajar el programa q me as recomendado, pero aunque el dise que esta utilizando el cpu al 99%, el administrador de tareas de windows dise q esta utilizando el 50% y no da fallos. Hay algun programa para poner mi cpu al 100%??? gracias de antemano

10. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: OOCT

Cita Iniciado por Jonathan
    Me acabo de bajar el programa q me as recomendado, pero aunque el dise que esta utilizando el cpu al 99%, el administrador de tareas de windows dise q esta utilizando el 50% y no da fallos. Hay algun programa para poner mi cpu al 100%??? gracias de antemano
    Busca el sp2004 orthos, ejecutalo para estresar la cpu.

Si ni con ese programa en el administrador de tareas llegas al 100% de uso busca el parche de microsoft para dual core.

11. chispi
    chispi está desconectado
    Usuario registrado

mm

heeeeeeeeeee

como llevas eso.

Es que el programa que te he dicho lo uso para mi PC que no es dual core.xDDDD

Usa el que te pone el compañero un poquito más arriba.
    A por cierto, la fuente no es un maravilla pero +o- esta en orden.
    Metele carga al PC con el orthos ese, y instalate el speedfan para poder ver si cambia mucho esos voltages en full.

deu

12. Invitado

Algunos Test

Hola Buenas, e estado poniendo el pc a full, con el Stress Prime 2004 lo abri en 2 veces para cargar los 2 nucleos, a 3866 dijo que encontro un porblema y tuvo q cerrarse (el que estaba con el nucleo 2), despues pase el FSB de 225 a 220 (3742), puse a cargar el stress prime 2004 el nucleo 2, abri el occt y la tv (pinacle pctv pro) y sigio asiendo test. aki os dejo unas capturas.
    Test00 http://img69.imageshack.us/img69/1124/testif3.jpg
    Test01 http://img69.imageshack.us/img69/5835/test1dk2.jpg
    Test02 http://img69.imageshack.us/img69/1765/test2oa9.jpg
    Test03 http://img69.imageshack.us/img69/2966/test3bn9.jpg
    Test04 http://img69.imageshack.us/img69/4104/test4dk8.jpg
    Test05 http://img69.imageshack.us/img69/6248/test5ls7.jpg
    Test06 http://img69.imageshack.us/img69/5628/test6wn4.jpg
    Test07 http://img69.imageshack.us/img69/5508/test7dl1.jpg
    Test08 http://img69.imageshack.us/img69/9452/test8rw7.jpg
    Test09 http://img69.imageshack.us/img69/2900/test9js4.jpg
    Test10 http://img69.imageshack.us/img69/1908/test10ie9.jpg

13. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Pues no se, si el prime 2004 ha dado algun error puede ser que la memoria no aguante bien la velocidad a la que esta (tal vez si puedes subirle un poco el voltaje en la bios). Si sigue dando problemas, prueba a hacer una instalacion de windows limpia, especialmente si la instalacion que tienes viene de antes de cambiar el micro.

De todas formas bajate el sp2004 la ultima version:

http://sp2004.fre3.com/beta/beta2.htm

A ver si no te falla tanto.
    Otra cosa que podrias hacer es usar solo un progama a la vez para evitar inestabilidades en widnows, es decir el sp2004, luego el OCCT etc, para evitar como te he dicho incompatibilidades-inestabilidad.

14. Invitado

Speed Fan

Hola, he tenido esta tarde puesto el speedfan unas 4 horas, para sacar las medias de voltages. he puesto el Orthos unos 45minutos, despues tuvo el emule y la tv, despues estuve jugando al Pro Evolution Soccer 5... uso en varias situaciones. Estos son los resultados:
    ----------------Last-----min-----max-----mean
    Voltages
    Vcore--------1,23-----1,17----1,28----1,24
    +3,3v--------3,39-----3,31----3,44----3,39
    +5v-----------5,11-----5,08----5,16----5,11
    +12v---------11,37----11,25---11,43---11,37
    -12v----------0,47-----0,39----0,64----0,49
    -5v-----------1,79-----1,59----1,84----1,75
    +5vsb--------5,64-----5,64----5,67----5,64

Temperaturas
    Procesador---40,5-----37,5----56,5----40,5
    Placa Base----33-------31------37-------33
    HDD-----------27-------25------29-------27

¿Que os parece?

Gracias a Tonnituntun por reconmendarme el Orthos, si pone la cpu al 100% estos test los hice ayer. Mirad

Test11 http://img234.imageshack.us/img234/6132/test11vv3.jpg
    Test12 http://img75.imageshack.us/img75/3966/test12dn5.jpg
    Test13 http://img234.imageshack.us/img234/4421/test13va3.jpg
    Test14 http://img75.imageshack.us/img75/6396/test14vw3.jpg

Gracias a todos los que se molesten en ver el tema. Adios

15. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Los voltajes de +12V son muy bajos. ¿que fuente tienes?

Bueno en general pon el equipo que tienes para ver si es cosa del mbm5 el que esta midiendo mal los voltajes, pero parece que la linea de 12V esta sobrecargada.

En cuanto a las temperaturas no estan mal, pero se nota que ya estas llegando al limite del disipador de serie, ya que el micro a tope se pasa de 60º, si esto pasa ahora, en verano las puedes pasar putas.

Si quieres seguir haciendo overclock miraria una fuente de mas pontencia y refrigerar mejor el procesador.

EDITO: perdon acabo de mirar el primer post, y tienes una colorsit... no se el fabricante no indica amperajes para esta fuente, pero para hacer cierto overclock mirate marcas como silverstone, seasonic,antec incluso una tacens valeo. Aunque sean de menos W teoricos(es decir por ejemplo 460), daran mas potencia REAL que tu fuente actual.

16. Invitado

Ya esta

Gracias a los que se han interesado en el Tema, de momento no me a dado mas reinicios, aunque creo que es recomendable que formatee y vuelva a instalar el windows de nuevo porque dio muxos fallos cuando estaba haciendo overclock. por poner un ejemplo, la bios detectaba bien los 4.100mhz con la velocidad a ddr333, pero el sistema operativo no arrancaba y despues salia la ventana de tipo de incios de windows. lo consegui recuperar pero no va esto igual que antes. Bueno pues gracias, adios.

17. Invitado

Problemas de Reinicio

Hola de nuevo, una vez q deje el overclock estable ya no le hice mas nada, solo lo he formateado xq daba problemas algunas veces el windows. La cosa es la siguiente, q ai veces q jugando al nfs carbon, lo configure a los maximos graficos q estaban disponibles, pero la grafica se calento y se reincio el pc los puse otra vez normal y andaba bien, pero anoche jugando se reinicio el pc y me salto la pantalla de bios diciendo q la configuracion de la bios no era la adecuada, lo mire todo y estaba todo exactamente igual q cuando el pc era estable. al final lo he tenido q poner la configuracion por defecto de la bios.
    ¿a que se debe esto?
    Ayudadme por favorrr
    Gracias.

18. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Es posible que la linea de 12V te falle. Me explico: la tarjeta grafica chupa principlamente de la linea de 12V, el procesador, la palca base, todo esta tirando de la liena de 12V que en tu caso, ya andaba un poco cargada.

No digo que tengas que cambiar de fuente, pero prueba a relajar el overclock que tenias, es decir prueba a dejarlo a 3,8ghz y prueba jugar al need for speed carbono, ya que parece que tu fuente (o placa quien sabe) cuando esta sobrecargada demasiado tiempo falla (suele pasar). Esto es normal en fuentes nisupu (en algunas marcas tambien) que anuncian 500W de potencia, pero luego entre la baja eficiencia, el aumento de temperatura (disminuyendo aun mas la eficiencia de forma exponencial segun aumenta la temperatura) y que la potencia anunciada es la que puede dar de pico (es decir en un moemnto dado, pero no de forma continuada) se quedan en unos 200-300W reales con suerte.

El problema de que te devuelva a valores anteriores,es normal, algunas placas llevan sistemas de seguridad por si el overclock es excesivo, es decir, que al final el equipo se cuelga, reinicia etc, te devuelve a los valores por defecto para que no tengas esos problemas.

Ya que estas prueba a overclockear un poco la tarjeta grafica (controlando las temperaturas, eso siempre), en conjunto con el micro, para juegos siempre le sacaras mas rendimiento al overclock de la tarjeta grafica que al micro (hasta cierto punto).

19. Invitado

Reinicio

Ayer volvi a poner el overclock. El Fsb a 221, lo q me da una velocidad de 3.766. Puse el Orthos para controlar el overlclock, ha estado toda la noche al 100% unas 11horas y ni un fallo ni problema, esta mañana he estado jugando al NFS carbono y bien, pero ahora mismo he ido a jugar y en el momento q iba a empezar la carrera pufff reinicio del pc. ¿es normal esto?

20. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sobrecalentamiento fijo...

saludos

21. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tube ese mismo procesador en OC a 4.0Ghz como durante un mes sin ningun problema para nada ni cuando jugaba ni nada y teniendo una funete de 450W que yo creo que no la conoce ni si pm como han dicho porahi. Es mas las temperaturas con el Noctua NH-U12 de la CPU eran muy inferiores a las que me daba sin OC con el ventilador certificado de Intel pero le quite el OC porq realmente no le sacaba el provecho porque el 90% del tiempo estaba descargando con el emule o navegando por internet y de momento sin OC no tengo problema para jugar a cualquier juego con todo al maximo.

Saludos

22. Invitado
    Para que se reinicie por sobrecalentamiento, que temperatura tendria que coger???
    Ademas el dia que se reinicio se habia llevado toda la noche anterior con el Orthos funcionando al maximo durante 11 horas y algo y ni se reincio, ni ningun problema. No creo que sea por sobrecalentamiento pero vamos nose.

23. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi por sobrecalentamiento este micro nunca se me ha reiniciado puesto que le he llegado a ver a 70 grados en algunas pruebas de OC y no se me reiniciaba y tambien he llegado a ver en videos del youtube gente que quita el disipador de la cpu y el Pentium sigue funcionando con el Quake3 pero a tirones de 1 o 2 frames por cierto si te sirve de ayuda la fuente de alimentacion mia es Una Colors de 450W comprada tambien en APP lo que si que te recomendaria es cambiar el disipador original de intel puesto que cualquier disipador medio decente con cualquier ventilador es mucho mejor que esos que incluyen los procesadores in box

Saludos

24. Invitado
    Weno sigo queriendo aumentar mi pc, y estoy pensando en comprarme ahora por reyes memoria Ram DDRII, cual me aconsejais?? mi placa soporta asta 667, esto significa que las 800mhz no me valen para mi placa?? y Otra cosa al parecer a mi otro pc se la ido el microprocesador y es socket 478, es desir tengo que cambiar de placa y micro que aconsejais?? el otro pc era un P4 a 2.53ghz, 512ram 400mhz, 160gb IDE, Geforce 4 agp. he Pensado de Comprarme esto:
    Placa base
    -MSI P965 Neo F (FSB asta 1066mhz) 97€
    Microprocesador
    -
    Memoria Ram
    -DDR2 OCZ 1GB 800 Dual Channel Gold XTC (2x512) CL 5-5-5-12 -139€
    Disco Duro
    250 GB SATAII MAXTOR 76€
    Grafica
    -CLUB 3D 7600GT 256MB PCX 141€
    Sin microprocesador serian unos 452€
    el problema esque la placa base no me ayuda a conservar lo que tengo y poderme adaptar poco a poco xq es un dineral en verdad. Darme ideas, opiniones y soluciones jeje. Gracias

25. Invitado
    Hola Buenas, por el dinero que tengo creo que a lo que llego es a esto:

Core 2 Duo E6600 Dual Core --- 295,90€
    PLACA BASE 775 ASROCK 775DUAL-VSTA ATX 59€

AMD A64 AM2 X2 5200+ ------311,20€
    placa base para este micro que tenga agp o grafica integrada, Ide, ddr normal.????

Esk necesito mantener lo que tengo para que me sirva asta que salga directx 10 y que tenga mas dinero para pasar a DDRII 800mhz. GRacias

26. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre de las dos opciones yo me pillaba la del E6600, simplemente por ser una tecnología superior con sus 4 operaciones por ciclo de reloj.

saludos

27. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Reinicio

Ayer volvi a poner el overclock. El Fsb a 221, lo q me da una velocidad de 3.766. Puse el Orthos para controlar el overlclock, ha estado toda la noche al 100% unas 11horas y ni un fallo ni problema, esta mañana he estado jugando al NFS carbono y bien, pero ahora mismo he ido a jugar y en el momento q iba a empezar la carrera pufff reinicio del pc. ¿es normal esto?
    Ponle otro disipador =) Deberia ser el exceso de calor que produce el micro.

28. Invitado
    Por exceso de calor no es, tengo entendido que la temperatura de los Intel es de hasta 65º y el mio no pasa de 47º. Yo me decanto mas bien por falta de alimentacion y eso que mi fuente es de 500watios aunque nose. Una pregunta en mi placa base se puede modificar el VCORE??

29. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    No le toques el V.Core porque lo que te estálimitando es la RAM, busca su parametro en la Bios y ponle un divisor, es decir rebajale su frecuencia. Y veras como sigue subiendo.

30. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    se me ha duplicado el post

PD esta claro que es la RAM por eso te aguanta el Otrthos que solo testa CPU y luego al jugar,como utiliza bastante RAM se te reinicia.

Yo para comprobar si la RAM me es estable le paso un orthos de stress CPU en some RAM + un superpi 16 o 32 megas, y por ultimo jugar a un juego exigente.

31. Invitado
    Una vez puse la ram a 333mhz y pude poner el micro hasta 4,1ghz, pero windows no arrancaba y lo quite. Casi seguro que sea la memoria ram ya que cuando bajo lactencias no enciende windows y la unica forma posible es cargar los valores por defecto y despues si vuelvo a tocar la ram para ponerla en 400mhz y CR1 no enciende, tengo q quitar la pila para borrar la CMOS y volverlo a hacer y ya enciende Tsssss. ahora estoy viendo para comprarme un Conroe E6600 lo que pasa que la placa seria otra asrock como la que tengo para poder aprovechar agp, ddr, ide y no me dara tanto rendimiento como con la Gigabyte que me queria comprar la ds4 o algo asi. Pero weno con el tiempo, cuando ya tengo el disco SATA2, DDR2 y una pciexpress cambiare de placa.

32. Invitado
    Me he puesto a hacer pruebas, cuando yo pongo el Orthos a funcionar lo pongo en Blend-strees CPU and RAM. Ahora las pruebas, he puesto el FSB=228=3,9ghz lo que da un divisor de 5:6 con las memorias a ddr333. Mis memorias son KVR y las e puesto a 2-3-2-5 y me dan en el Superpi 0,343s en 16kb y 35,469s en 1mb, y en el everest 122ns.
    Despues he puesto el FSB=222=3774ghz y la ram a 400mhz. lactencias he probado desde 2,5-3-2-6, 2,5-auto-auto-6, 2,5-auto-auto-7, 2,5-auto-auto-auto hasta auto-auto-auto-7 que ha encendido. Y me da en Superpi 0,343s 16kb y 35,485 en 1mb, en el everest 81,6ns.
    Y ya por ultimo he puesto FSB=224=3811ghz, lactencias 3-3-3-7. en Superpi me da 0,343s en 16kb y 35,125s en 1mb, y en el everest me da 81ns.
    Pequeña Informacion son las KVR400X64C3A, las lactencias originales son 3-3-3-8 CR2 en modo Auto, el ComandRate esta en todas las pruebas en CR1. tengo 2x512mb en dual channel. La pregunta es: ¿¿¿como estan esos resultados?? y ¿¿¿Puedo mejorarlos modificando algun parametro??
    Gracias de Antemano

33. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    para comprobar la estabilidad de la CPU solo te sirve del Orthos els tress CPU.
    Sobre los resultados no esta mal.

34. Jonathan
    Jonathan está desconectado
    Usuario registrado CV

Puntuaciones de Pc

Wenas una pregunta, hay alguien con mi procesador que haya conseguido mayor puntacion que yo???

35. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    consigo 31-32 seg con el micro a 4Ghz y las memorias a 940

36. Jonathan
    Usuario registrado CV

Tan solo¿??

Una pregunta, si yo saco unos 35s en el Superpi con DDR 400mhzy el pc a 3,8ghz y Donpi con DDRII a 800mhz y el pc a 4ghz saca 31 o 32s. Significa que mi pc no da mas de si?? Xq con el doble de velocidad en memoria deberia de bajar muxo mas no?
    aunq tambien depednde de las Lactencias.
    Que Lactencias tienes Donpi??
    Hasta Luego

37. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    no tiene porque hacer mucho mas con DDR 2 800, es normal que haya poca diferencia.

38. Jonathan
    Usuario registrado CV
    Entonces, lo que determina la velocidad que es el microprocesador?? xq si yo pusiera mi micro a 4ghz me daria unos 33segundos no?? No entiendo xq a doble velocidad no baja bastante mas, aunq siempre estan las lactencias q no lo ha puesto. Weno gracias por la informacion

39. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mis latencias son 5-7-7-23 las que me marca la placa en auto un dia de estos pruebo a bajarlas un poco a ver que tal porq un dia las baje pero las baje muy de golpe y no arranco a ver si con mas paciencia hago pruebas poco a poco

Saludos

40. Jonathan
    Usuario registrado CV

Lactencias

Ok, aora comprendo de donde venia esa falta de diferencia, que yo pensaba que habia muy poca. Todo estaba en Lactencias. Gracias

41. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jonathan quita ese avatar que descentra el foro. Por si no te has mirado las normas lo maximo es 80x80.

las lactencias no existen se llaman latencias, o timings....

42. chispi
    chispi está desconectado
    Usuario registrado

mmm

con un dual core, y solo sacais 31-32 segundos???
    vale que no son conroe o C2D pero nuse.

tengo un sempron de mierda 754 y saco 35,5, con un pollon de OC, pero 24horas orthostable.

mmmmmm

nose con un 930 y quieres ampliar el equipo ¿¿¿??? nuse.

43. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    El super pi no es una tarea multiproceso o multihilo por lo tanto no aprovecha los dos nucleos de la CPU por lo tanto el tener multiples cores practicamente no repercute en este tipo de programas o procesos.

44. Jonathan
    Usuario registrado CV

Aclaro

Perdon por mi falta de ortografia, sobre lo de la Latencia. Sobre lo de ampliar el equipo es porque yo tengo 2 pc, y al otro q tengo creo q se le ha ido el micro y es socket 478, de ahi lo de pasarme a otro doble nucleo pero ya a un E6600. Una pregunta: el pc que creo que se le ha ido el micro, estaba funcionando igual q este, saltaron los automaticos y se fue la luz en toda la casa, subimos los automaticos y este funciona bien, y el otro pc arranca salen las letras de bios pero despues se keda la pantalla negra, e intentado arrancar con un cdLive y tampoco. Yo pienso que es el micro, alguien piensa otra cosa?

45. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si te arrancan las palabras de la bios y luego se queda en negro creo que estoy seguro al 99% de que eso no va a ser el micro si fuera del micro directamente no te apareceria nada y probablemente no emitiria ningun pitido de error pero esto utimo no lo se muy bien

46. Jonathan
    Usuario registrado CV

Seguro?

Pues bien, sino es el micro, cual seria el motivo de que el pc no arranque ni con cdLive, ni con disco duro?? Si fuera por placaBase directamente no saldrian las letras, si fuera fuente de alimentacion no encenderia o se apagaria por falta de corriente. ¿ Porque puede ser sino es el micro??

47. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cuando arranca la placa base donde se queda?

Llega a la busqueda de algun disco bootable o disco duro? te da un fallo en la bios? o se queda en alguna otra comprovacion?

48. Jonathan
    Usuario registrado CV

Donde se queda

Pues bien, el pc arranca sale las letras de la bios detectando todo el hardware y cuando en teoria deberia de salir la pantalla de windows se keda en negro con la rayita blanca. he intentado arrancar con un LiveCD y tampoco, se keda exactamente igual. Nose que podra ser.

49. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vale eso quiere decir que el problema esta en el windows que no te arranca bien pero encuentra el bootable en el disco duro y lo que tiens mal es el orden de preferencia por el cual la placa te va encontrando asiq lo que tienes que hacer es cambiar en la bios el orden para poder poner los CD-Roms antes del disco duro asi meter un disco de windows formatear el ordenador en instalar windows.

Saludos y ya me contaras a ver si es eso

50. Jonathan
    Usuario registrado CV

No es eso

Al inciarse el pc, yo presiono la Tecla F8 y me sale que eliga con cual unidad arrancar selecciono directamente el lector de Cd, con su cdLive y nada. Por ahi no van los tiross jeje. Por eso digo q no arranca ni con cdLive ni windows, ademas el cdLive es Knnopix

51. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prueba a cambiarlo en la bios porq a mi algunas placas con lo del boot menu no me funcionaba y si ya con eso no te funciona pues no se q va a ser pero si te reconoce bien la memoria los hds y despues se te queda es una cosa mu extraña.

52. Jonathan
    Usuario registrado CV

Ya esta arreglao

Prueba de si funciona ya este asunto del foro.

53. Jonathan
    Usuario registrado CV

No me deja publicar la respuesta a mi pc

NO me deja enviar la solucion de mi problema, me sale un mensaje de error. Y sin envargo este lo envia, es xq ocupa menos espacio o q??

54. Jonathan
    Usuario registrado CV

Solucionado, pero muy raro no??

Solucion, que el disco duro no dejaba arrancar con el cd de windows XP para formatear. Monte el hdd como esclavo en otro pc lo formatee desde windows, lo monte otra vez en su sitio y ya arrancaba winXP. formatee desde el disco de winxp y instale. sin problemas. NO es muy raro que el disco duro no me dejara ejecutar el cd de WinXP??? alguien le ha pasado algo parecido??

55. Jonathan
    Usuario registrado CV

Alguna explicacion??

Hola buenas;
    Le he hecho un poquito de overclok en la bios y lo e puesto a 3,833mhz.
    El fsb lo he subido de 200mhz a 225mhz.
    Memoria ram a 450mhz

Las temperaturas son:
    -Placa base 36º
    -Microprocesador 42º
    -Disco Duro 28º
    -rpm micro 2600rpm
    -rpm caja 1800rpm

Asta luego y gracias de antemano
    Hola, mi pregunta esta en que mi pc esta ahora a fsb auto, y las temperaturas son superiores a cuando lo tenia con overclock y añadiendo que ahora las temperaturas son inferiores. Ahora mismo sin overclock utilizando emule, messenger e iexplorer me da:
    -Placa Base 32º
    -Microprocesador 48º
    -HDD 24º
    -rpm micro 2600rpm
    -rpm caja 1800rpm

He pensado que pueda ser la pasta termica o bien algo de polvo, pero sin desmontar el Ventilador no he visto polvo niguno. Puede aver otro motivo?? otra cosa tb esk desde q puse el ventilador en la caja el del cpu siempre se keda estable cuando antes se ponia asta 3500 o 4100rpm. Ventilador es el in box. GRacias

56. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Intenta desmontar el disipador limpiarle el posible polvo que tenga y cambiale la masilla termica por una buena.

Mientras si no quiers hacer esto y te vale tener el micro a 3,4ghz bajale el voltaje a 1,10 que a mi me va perfectamente de echo a mi no me sube de 35 grados en full.

57. Jonathan
    Usuario registrado CV

ventilador??

Mi placa base no permite modificar el voltage. Desmontare aver si esque a cogido polvo pero no estoy muy seguro con que sea eso. Ademas un pregunta lo normal esk el ventilador suba de revoluciones no?? xq mi pc si antes se ponia asta 4100rpm ahora se keda fijo en 2500 siempre??? se keda fijo mas o menos desde que monte el micro en la caja. a que se puede deber esto¿??

58. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los reinicios tienen que ver con la memoria seguro, si es DDR400 dudo que suban mucho más de 450, subele la latencia a ver que pasa, si no puedes subir vcore, tienes ahi el limite.
    yo tengo un 930 ahora a 4000Mhz estable total, la memoria el geil ddr800 que tengo sincrona con el fsb 533Mhz(asi da bastante más rendimiento).
    Llegue a 4.55Ghz que es el tope de este 930 pero no iba fino del todo, asi que lo baje un poco.
    superpi 1M ahora lo hace en 31s pero tengo el tope en 27s, lo que no está nada mal para un P4D.
    Ah, lo tengo todo refrigerado por agua de 1ºclase
    un saludo

59. Jonathan
    Usuario registrado CV

Nuevo HDD y solucion Temperaturas

Weno pues he sustituido mi hdd, de un Seagate Barracuda 7200.8, 8mb de buffer (IDE) a Seagate Barracuda 7200.10 16mb de buffer (SATA2). Y despues la solucion a la temperatura a sido, limpiar el disipador de polvo y cambiar la pasta termica. Y tiene estas temps en uso normal:
    Microprocesador 36º
    Placa Base 30º
    HDD 28º

El nuevo disco duro, tiene mas temperatura que el que tenia antes, es normal??

60. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno me alegro que hayas solucionado el tema de las temperaturas.
    La temperatura del disco duro que tienes ahora es totalmente correcta.

61. Jonathan
    Usuario registrado CV

Temperaturas

Le cambie la pasta termica, le kite overclock al micro pero mejore las latencias y tambien limpie el disipador. Y ahora me da estas temperaturas:

-------------Uso Normal-----------a FULL
    CPU -----------39º-----------------50º
    PlcaBase------32º-----------------35º
    HDD-----------28º-----------------28º

Uso Normal: PCtv vision, iExplorer 7, eMule, Msn Messenger, everest Ultimate edition y algunas carpetas abiertas.
    a FULL: PCtv vision, iExplorer 7, eMule, Msn Messenger, everest Ultimate edition, algunas carpetas abiertas y el orthos en StreesCpu- strees cpu with Cromacs core.

Como lo veis??? SI alguien me pudiera mandar los test de su PC (que sea pentium D 945) para compararlos con los mios. Gracias de antemano.

62. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo te los mando pero no te van a valer de mucho porq no tengo el disipador de serie.

Estos son sin overclock con vcore 1.10

----------IDLE----------FULL
    CPU 25º 35º
    PLACA 34º 36º
    GPU 45º 60º Refrigeracion pasiva
    HDDS 31º 31º

Saludos

63. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jonathan mi micro tinene la misma temperatura que el tuyo. Yo la veo bien.

64. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si que estan bastate bien a mi con el disipador de serie me llegaba a mas de 65ºC y en idle no bajaba de 50ªC eso si duro dos dias puesto jeje

65. Jonathan
    Usuario registrado CV

disipador de serie

Yo tambien tengo el disipador de serie. el vcore es de 1.248 en idle, y de 1.184 en full. Y las temperaturas son las que ya dije antes.

66. Jonathan
    Usuario registrado CV

Se keda imagen pillada

Hola buenas, mirad mi Pc se queda pillao pero solo la imagen ya que el sonido sigue sonando, he pensado en que fuese la Ram ya que tengo las latencias bajadas de 3-3-3-8 cr2 @ 2,5-3-2-5 cr1. Le he pasado el Orthos en stres RAM y no ha dado fallos en 4 horas, he puesto el orthos en Strees CPU y tampoco daba fallos, pero sin embargo se keda pillao cuando le da la gana, que puede ser??

67. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Intenta con el memtest en live cd a ver si te da algun error.

Saludos

68. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    ademas del memtest tambien puedes pasarle el superpi que tambien es bastante sensible a las memorias

69. Jonathan
    Usuario registrado CV

Cuanta cantidad??

Cuanto tiempo le pongo el superpi?? Cuando lo ponia lo ponia a 16kb y 1 mb y no daba problemas, mas que nada era para ver velocidad. ¿Q cantidad le pongo para verificar que no sean las memorias???
    GRACIAS

70. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haz el superpi de 32M que se este tiempo con c...ns hasta que te aburras o de algun fallo y nos cuentas o pasale el memtest hasta que acabe que ese tambien tarda bastante.

71. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jonathan para testear el pc tambien puedes utilizar el Stres Prime 2004 (sp2004 que es la siguiente version que el prime 95), pon un sp2004 para cada core, si la version no te lo coje para los dos... selecciona para ram y cpu y pasale de 6 a 8 horas, hay te saldran errores por oc.

saludos

72. Jonathan
    Usuario registrado CV

Me parece que nos vamos lejos

Pues bien, el pc se keda pillao cuando kiere sin un motivo por el uso del CPU o ram. Esta mañana se a kedado pillao al kitar el salvapantallas he tocado la grafica y el disipador kemaba vamos ke estaba calentito.
    yo pienso que puede ser la grafica yo por bios tenia el agp fastwrite activado y en el everest e visto q la grafica no lo soportaba y lo he desactivado. Aver que pasa porque de memorias no creo. Vamos de todas formas voy a pasar el SuperPi a 32mb y os cuento.

73. Jonathan
    Usuario registrado CV

No da fallos en 32mb.

SuperPi mod 1.5.
    Le he pasado el superpi a 32mb y ha tardado 34m 20.546s sin ningun error y con la CPU cargada (eMule, Msn Messenger, PCTV pro, avg, speedfan, iexplorer7)

74. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Intenta pasarle un memtest en live cd o ripea una peli o simplemente Puede que sean fallos expontaneos de windows

75. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso y nada es nada... Lo que debes de hacer es poner el sp2004 para ram y micro, y ponerlo a trabajar durante 6 -8 horas, pero ojo fijate que te lo este haciendo para los dos cores si ves que esta al 50% pon otro mas...

Saludos

76. Jonathan
    Usuario registrado CV

Una pregunta

me podeis explicar xq, sino tengo overclock en la CPU para que el sp2004? otra cosa el sp2004 no es el mismo programa que el orthos? Cuando se keda pillao el sonido sigue funcionando. Gracias

77. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Porque, por la misma razon del memtest...

1º El sp2004 mide la estabilidad del sistema (cpu y ram) con lo cual si da errores ya te puede indicar que es mas o menos.

2º El memtest te mide la estabilidad y si estan bien las memorias.

3º con estos programas te ahorras las soluciones chapuceras del super pi...

Bueno lo que creo que te pasa es problema de la grafica utiliza otra grafica y dinos si te pasa lo mismo.

saludos

78. Jonathan
    Usuario registrado CV

puede ser grafica

Bueno pues creo que es la grafica, ya que he tenido el pc puesto unas 4 horas con el orthos y nada, aora de repente se me kedo pillao y reinicie. Quito los Timings y los pongo 3-3-3-7 cr1 y alas hora de abrir el pc se keda pillao y tengo que reiniciar.
    Es la grafica casi seguro no?

79. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para asegurarte bien entes de aventurate a comprar otra intenta que te dejen una y si ves que no se te queda pillao pues ahi tiens la solucion

Saludos

80. Jonathan
    Usuario registrado CV

probare

Montare para probar, la nvidia geforce 4 mx440 64mb del otro pc Aver que pasa

81. Jonathan
    Usuario registrado CV

hdd?

Una pregunta, podria ser el HDD. Es que me acabo de dar cuenta de que mi disco duro esta puesto como SATA2 y que la motherboard es SATA 1.5gbs. ¿Puede ser debido a eso? es que tampoco estoy seguro desde cuando tengo esos problemas.

82. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi los discos duros no me han dado nunca problemas estando en sata2 y teniendolos en una placa Sata pero no se si en tu caso puede ser ese el problema.Haz lo de cambiar la grafica por la del otro ordenador y ya nos cuentas.Si no se te cuelga pues ahi la raiz del problema y si se te cuelga pues se descarta como problema.

Saludos

83. Jonathan
    Usuario registrado CV

Que significa??

Preguntas sobre la Bios:
    Quisiera saber que significan y como lo debo de poner para obtener mas rendimiento.

Max CPUID Value Limit
    CPU thermal throttling
    No-execute Memory protection
    SpeedStep
    Spread Spectrum

Gracias a todos por vuestra ayuda, pienso que Hard-H2o es un gran foro con unos colaboradores interesados en los temas posteados y con muxisima infotmacion.

84. Jonathan
    Usuario registrado CV

Bios

Hola buenas, la version de mi Bios es la 1.80, alguien sabe si hay otra version de la Bios que sea mejor??? mas posibilidades de overclock, mas estabilidad o algo que mejore el rendimiento???
    Gracias de antemano

85. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aqui tiens todas las versiones de la bios para tu placa llegan hasta la version 2.5

http://www.asrock.com/mb/download.asp?M ... 5Dual-VSTA

86. Jonathan
    Usuario registrado CV

no me referia a eso

No me referia a si hay una version mas reciente, sino a una version que sea mejor. Esk yo he estado buscando y entrado en la pagina de asrock pero no te dice que varia de una a otra version, y buscando encontre a uno que decia que habia puesto la 2.5 y volvio a la 2.4 xq era mejor. Por eso me refiero a si sabeis que traiga mas opciones o algo ya que en la web de asrock no dicen nada. De todas formas gracias donpi.
    otra cosa alguien sabe que significan los valores de la bios que puse mas arriba??

87. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo del speed step te puedo decir que es una tecnologia de intel que hace que cuando el procesador no este en uso le baja la velocidad y tambien cuando este se esta calentando en exceso

88. Jonathan
    Usuario registrado CV

Re: Que significa??

Preguntas sobre la Bios:
    Quisiera saber que significan y como lo debo de poner para obtener mas rendimiento.

Max CPUID Value Limit
    CPU thermal throttling
    No-execute Memory protection
    SpeedStep
    Spread Spectrum

Gracias a todos por vuestra ayuda, pienso que Hard-H2o es un gran foro con unos colaboradores interesados en los temas posteados y con muxisima infotmacion.
    Ayudaaa

89. Invitado

drivers pentium d

¿existen drivers especificos para xp del pentium d? Tengo problemas con mi ati desde que he instalado este micro y la placa dual vsta. he instalado de nuevo el xp pero falla al instalar los drivers y el centro de control no funciona.

¿existen esos drivers para para adaptar el funcionamiento del pentium d en el xp? Puede que ese sea el problema.

90. Invitado

consultas problemas

estoy instalando una PC intel D945pwm, sale un mensaje indicando sobrecarga y se apaga

91. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Alfredo abre un nuevo post con tus dudas.

S4LU2.