Hola, estoy teniendo un problema que no consigo explicarme ni solucionar probando...

Tengo en mi ordenador una tarjeta gráfica GeForce 6600 pci express y mi monitor es un mitsubishi Diamond Plus 200 de 21 o 22 pulgadas.

En windows tengo una resolución de 1600x1200 a 75 Hz que el monitor permite y que va muy bien, pero noté un problema, y es que al probar juegos, sólo me vale emplear esa misma resolución o la pantalla se ve distorsionada y el monitor hace un pitidito constante. Me supone un problema porque aunque necesite para trabajar resoluciones grandes, tener que mantener los juegos a esa resolución obliga al ordenador a trabajar mucho y preferiría bajarla en aplicaciones directX.

Intenté bajar la resolución en windows y tampoco me lo hace bien, bajé a 1280x960, 1280x1024, 1024x768, etc... se me distorsionaba la imagen en todas, así que establecí una y ajusté el monitor para que se centrase un poco en tamaño y forma, pero al abrir un juego volví a lo mismo, me distorsiona la imagen y pita a no ser que ponga 1600x1200.

Con distorsión me refiero a imagen de tamaño distinto del monitor, además de descuadrada y con los bordes torcidos.

Sabéis si puedo hacer algo para resolver esto?

muchas gracias.