Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿Gigabyte QD6 o Asus P5WDH Deluxe Wi-Fi?// Memorias
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: ¿Gigabyte QD6 o Asus P5WDH Deluxe Wi-Fi?// Memorias
-
12/11/2006, 05:36
¿Gigabyte QD6 o Asus P5WDH Deluxe Wi-Fi?// Memorias
Hola a todos, voy a comprar un equipo nuevo que de momento he pensado que se componga de:
Caja NZXT Trinity (gris)
Fuente Tacens Valeo Smart 560W
CPU Intel Core 2Duo E6400
2 x 1 Gb DDR2 Kingston 667 MHz (en principio value RAM, por el precio, unos 118 euros cada módulo)
GPU Sapphire X1900 GT (o XFX 7950 GS XT, no sé cuál de las dos todavía, igual abro otro hilo en el foro de Gráficas)
Regrabadora Pioneer DVD-R/+RW DVR-111 16X DL Bulk
Regrabadora de otra marca o lector DVD
Con respecto a la placa, dudo entre la Gigabyte DQ6 (con condensadores sólidos para que me dure, Quad BIOS, Quad core ready, refrigeración pasiva...), y la Asus P5WDH Deluxe/Wi-Fi, que creo que cumple todas las características que he nombrado de la DQ 6, menos lo de los condensadores sólidos (que a mí me hacía bastante gracia la verdad, porque creo que es por donde suelen acabar muriendo las placas), pero por otro lado, tiene un chipset que se supone que es algo mejor, aunque me han comentado que para los Allendale (E6300 y E6400) es mejor el P965 (el de la DQ 6), y la Asus lleva Wi-Fi incorporado, que me puede ir bastante bien, porque quiero trasladar el equipo de habitación sin tener que tirar cable y agujerear paredes, (aunque he visto en otro foro que el Wi-Fi de esta placa suele dar problemillas, igual es mejor que le ponga yo una tarjeta Wi-Fi o un dispositivo que se conecte al USB).
Pues eso, me gustaría que me comentaseis qué placa de las que he puesto os parece mejor, y qué memoria le pondríais, porque las que he puesto arriba no vienen en un mismo kit para ponerlas en Dual Channel, y ya que la placa me permite hacerlo sería una pena desaprovechar el rendimiento de más que eso me daría. La putada es que el equipo me lo han de montar (yo no puedo) en PC BOX, y creo que en el que hay aquí no tienen kits de 2 módulos para Dual Channel. Os pongo el enlace, por si queréis echarle un vistazo a las opciones que tengo:
http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/ ... familia=17
Gracias de antemano por vuestras respuestas, y perdonad si me he 'enrollao' demasiado.
-
12/11/2006, 10:25Puffy
La P5B DeLuxe Wifi
-
12/11/2006, 11:13
Gracias, Puffy. ¿Por qué te gusta más que la Gigabyte?
¿Y qué me decís de lo de las memorias?
-
12/11/2006, 11:52Puffy
Tiene más posibilidades de OC, estabilidad, ... Personalmente la veo mejor
En cuanto a las memos, aunq no vengan el "pack" si tienen las mismas latencias y chip trabajarán en DC. Pillaría algo más potente, pero si no vas a subir mucho el micro..
-
12/11/2006, 12:55
Gracias otra vez, Puffy.
De hecho, no me planteo hacer OC, al menos por el momento. Sólo estoy tratando de hacerme con un buen equipo, estable y medianamente potente. Si teniendo en cuenta esto, te parece "mucha placa" para mí y me lo quieres comentar...
Igual con las memorias me tengo que quedar con esas (conozco otras marcas que creo son buenas, como las OCZ, pero no las tienen) y si me voy a las Kingston HiperX ya se me dispara el presupuesto. ¿Le habéis echado un ojo al link de la tienda de mi primer post? No sé, igual me podéis recomendar otras concretas, yo es que no veo la diferencia, porque en la mayoría no aparece ficha técnica para poder ver las latencias, igual vosotros que las conocéis me podéis decir algo...