Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Duda sobre instalación de windows

1. krones
    krones está desconectado
    Usuario registrado

Duda sobre instalación de windows

Buenas,

Por favor es muy urgente, ya que he adquirido hoy mi nuevo ordenador y en cuanto sepa esta duda procederé a la instalación de windows xp...

¿Hay alguna diferencia entre instalar windows xp en un ordenador trás formatearlo (viejo) y un ordenador que nunca se ha instalado nada (nuevo)?

Es que en mi antiguo ordenador instalé mi primer windows, pero trás formatearlo, y ahora es la 1ªvez que voy a instalarlo en un nuevo ordenador y me quiero asegurar bién...

Muchas gracias, Urge, Saludos

2. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Activas el arranque desde cd en la bios, metes el cd de windows, le vas dando al enter, le dices que te haga la partición, eliges el formateo en NTFS, sigues dándole al enter... en fin, es eso

3. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre, si el windows es original (con activación) el hecho de que lo pongas en otro pc no se lo va a tomar muy bien, porque detecta cambios significativos de hardware. Si es pirata no problem.

Lo mejor es particionar (al menos 2 particiones) e instalar el windows en la primera, por supuesto formateas ntfs...

lo haces todo como te han dicho, arrancando con el cd de windows, es fácil

saludos

4. sakerx
    sakerx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estoy de acuerdo con el zorro

5. n4pZt3r
    n4pZt3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay que tener en cuenta la licencia con la que cuenta, ya que se pueden comprar varias segun la version de windows...

Salu2. *n4pZt3r*

6. falex_galex
    falex_galex está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Duda sobre instalación de windows..Urgente please

Cita Iniciado por krones
    ¿Hay alguna diferencia entre instalar windows xp en un ordenador trás formatearlo (viejo) y un ordenador que nunca se ha instalado nada (nuevo)?
    Pues en principio no debería haber diferencia alguna. Pero siempre es bueno formatearlo durante la instalación, tal y como te han indicado en las otras respuestas.

Saludos!!

7. krones
    krones está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda...

Finalmente ha ido todo perfecto he instalado windows (no he tenido ningún problema en la instalación), drivers, y ahora estoy terminando de instalar programas en mi nuevo pc.

*Tengo un problemilla en el nuevo ordenador; no me reconoce los diskettes... ¿Hay que instalar algun driver, o me tocará llevar la torre a que me lo vean?

Saludos

8. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    no hay que instalar drivers para la disquetera

como el pc es nuevo puedes llevarlo a la tienda, de todas formas en general una disquetera es algo muy sencillo de arreglar, y son muy baratas

yo lo que haría es mirar la disquetera, comprobar lo primero los cables y que no haya nada atascado dentro, y que en la bios esté activada

si eso falla, puedes desmontarla y volver a ponerla. Quitas los tornillos y la sacas, obviamente con el pc apagado. Se puede incluso desarmar y limpiar los cabezales, yo he resucitado unas cuantas disqueteras así, aunque en tu caso como es nueva esto no procede. La única duda que te puede surgir en la configuración de una disquetera es la alineación de los cables, pero es fijarse nada más

saludos

pero vamos, que al ser nuevo, si la disquetera NUNCA ha funcionado terminas antes llevándolo a la tienda, no vaya a ser que venga mal el cable o la placa, o la misma disquetera, y te puedes volver loco

ojo que a veces es simplemente el cable de datos o de corriente mal metido, a veces los montadores son unos brutos y lo ponen a todo correr, comprueba eso lo primero

9. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sí, yo muchas veces pongo el cable de la diskettera al revés, puede ser de eso

10. DJ-Livi
    DJ-Livi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cierto, en muchas ocasiones lo que sucede es que el cable de la disquetera esté al reves como dice oscarferrol. Vuelve a ponerlo y casi seguro que la diquetera funciona

Un saludo.

11. krones
    krones está desconectado
    Usuario registrado
    gracias por vuestra ayuda,

Finalmente he llevado la torre a la tienda y en 5 min. me lo han arreglado ya símplemente era conectar el cable que no estaba conectado. yo todavía no me atrevo a abrir la caja, ya que es nueva y me da palo. Por lo demás, me va mu bién el pc.
    Saludos