Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Consejos para renovar mi PC
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Consejos para renovar mi PC
-
11/11/2006, 09:05serafin50
Consejos para renovar mi PC
Hola a todos-as:
Estoy pensando cambiar mi antiguo PC (4 añitos tiene ya) en el futuro semestre (como mucho, seguramente lo cambiaré antes ), más o menos para cuando salga Windows Vista y todo eso.
Tengo una fuente Oki-Silence de 450 W, una caja AIRBLUE (con varios ventiladores, sensores de temperatura, etc.) y grabadora de DVD Pioneer A-107 que puse hace 1 año a mi PC actual y que me gustaría mantener.
Había pensado en comprar:
- Micro: INTEL Core Duo E6400 (2,13 GHz)
- Placa Base: ASUS P5B Deluxe/WiFi-AP
- Memoria: 2 Gb Kingston (dós módulos de 1 Gb a 667 MHz o a 800 MHz)
- Tarjeta Gráfica (no sé cual).
- Disco duro (tampoco sé cual).
Tengo un presupuesto de unos 1000 € y mis dudas son:
¿Es posible usar mi fuente con esa placa y ese micro? (lo digo porque no sé si tiene los cables necesarios, si tiene poca alimentación... esas cosas).
¿Qué disco duro me recomendáis?
¿Memoria de 667 o de 800? (si no es Kingston, ¿cuál me recomendáis?)
¿Tarjeta gráfica? (aquí ando muy perdido, la quiero para jugar y para ofimática pero tampoco la mejor porque salen muy caras).
Y bueno, no sé si me dejo algo en el tintero, cualquier consejo que me déis me vendrá bien para ir haciéndome una idea de aquí a fin de año de lo que tendría que comprar.
Gracias por anticipado y un saludo a todos-as :wink:
P.D.: tengo un monitor LG Flatron 795FT Plus que está un poco "cascaillo" pero el presupuesto no sé si me dará para comprarme un TFT (si todo lo demás me sale por unos 800 € me lo plantearía... pero me da que difícil, se lo tendré que pedir a los Reyes :lol: ¿son buenos los panorámicos de HP? es que los vi expuestos y tenían buena pinta... y salen por unos 200-250 €). Gracias de nuevo y perdón por el "tostón".
-
12/11/2006, 02:50Pacamor
Sobre el tema de la fuente, si tiene al menos un conector para disco sata y otro para grafica pciex si que te servirá. La placas actuales tienen conectores de 24 pines, pero tambien hay adaptadores si tu fuente tiene conector de 20 pines. La memorias 800, tendras un poco de mas rendimiento pero si no eres muy exigente las 667 tambien te serviran, mejor de marca y con disipador, ocz, geil, kingstonhyperx, g.skill, etc. La grafica una 7900GS o similar, pero ya en version directx10 cuando te lo compres. El disco un seagate sata2 320 G 7200.10 16MB buffer.
Un saludo.
-
12/11/2006, 03:10G0sU
Pentium M o pillar una oferta por el core duo ya que se esta pasando a core 2 duo. P4 desaparecio ya
Por 500 euros los tienes ya. Te aconsejo 1Gb y 80 de HD por lo demas mirate el pentium mobile 1.6Ghz hacia adelante.
Un saludo
-
12/11/2006, 17:20Pacamor
Gosu, te has equivocado de post, esa respuesta es para otro post.
Un saludo.
-
12/11/2006, 23:08serafin50
Gracias, Pacamor.
La verdad es que no sé si mi fuente tiene conexión para PCI Express, para SATA seguro que sí... pero la conexión PCIe no sé ni cómo es... :oops: ¿me la podéis describir o dar algún enlace donde se vean fotos o algo?
Gracias de nuevo por los consejos y saludos :wink:
-
13/11/2006, 03:14Pacamor
Iniciado por serafin50
Gracias, Pacamor.
La verdad es que no sé si mi fuente tiene conexión para PCI Express, para SATA seguro que sí... pero la conexión PCIe no sé ni cómo es... :oops: ¿me la podéis describir o dar algún enlace donde se vean fotos o algo?
Gracias de nuevo por los consejos y saludos :wink:
Un saludo.
-
13/11/2006, 09:24serafin50
Hola de nuevo... Pues la fuente la cambié más tarde, tendrá como unos 2 años como mucho así que no estoy seguro si tiene el conector PCIe o no, esta tarde cuando llegue a casa abro el ordenador y lo compruebo... ¿cómo es más o menos ese conector? lo digo para no andar buscando a ciegas :roll:
Gracias y saludos :wink:
-
14/11/2006, 09:21serafin50
Hola de nuevo.
Anoche abrí el PC y, efectivamente, mi fuente no tiene ese conector PCI express. Tiene 2 para SATA y varios molex para discos duros, unidades ópticas, ventiladores, etc.
¿El cable adaptador para PCIe del que habláis es para conectar a uno de esos molex?
La fuente es de 450 W, imagino que será suficiente para el equipo que quiero, ¿o me recomendáis que la cambie por otra más potente?
Cada vez hago más preguntas :oops: gracias por la ayuda ;-)
Saludos.
-
14/11/2006, 23:42Pacamor
Ya tienes suficiente con tu fuente y el adaptador se conecta a uno de esos molex. ¿Y el conector que se enchufa a la placa? Si es de 20 pines tambien tendras que comprar un adaptador porque actualmente todos los conectores de alimentación de las placas son de 24 pines.
Un saludo.
-
15/11/2006, 08:57serafin50
El conector es el de 20 pines, así que compraré el adaptador.
Ya más o menos me estoy haciendo una idea de los componentes que quiero:
- Micro Intel Core 2 E6400 2.13 GHz
- Placa Base Asus P5B Deluxe Wi-Fi
- Memoria Kingston ValueRAM DDR2 a 800 MHz (2x1 Gb)
- Tarjeta gráfica ATI Sapphire X1950PRO 256 Mb DDR3
- HD 320 Gb SATA2 Seagate 7200 rpm 16 Mb caché
Todo esto me saldría por unos 900 € en Abyss (más cables adaptadores, etc.), como lo quiero comprar de aquí a primeros de año, supongo que bajará algo... a ver si lo suficiente para que me dé para comprarme un monitor TFT de 19" ¿alguna recomendación?
¿Véis equilibrado el equipo o debería retocar alguna cosa? :wink:
Gracias de nuevo y saludos :lol: