Resultados 1 al 8 de 8

Tema: formatear disco externo fantasma

1. an20
    an20 está desconectado
    Usuario registrado

formatear disco externo fantasma

Tengo un disco externo que monté a partir de un HD ide maxtor de 80GB y una carcasa de 3.5. Bueno, pues un día estaba metiendo unas peliculillas caseras en mi disco externo y se me va la luz. Hombre. Habitualmente, los aparatos afectados por un corte de luz (firgorífico, tv, microondas, vitro, etc.) suelen volver a funcionar una vez que vuelves a tener suministro. Coño. Pues el puto disco externo se jode completamente. Vamos, que las peliculillas caseras que tenía dentro ya las doy por perdidas. Así que relsulta que lo conecto al pc y el xp me lo detecta. No sólo eso. Sino que encima se atreven a decirme que el dispositivo está listo para usarse (con la salvedad de que despues del corte de luz hay que fomatearlo). Resumiendo, que en harware>administrador de dispositivos aparecen mi disco duro interno por su nombre y el externo, que aparece como "unidad de disco". Cojonudo. Pues me voy a administrador de discos a ver qué pasa y allí no aparece mi disco externo. Hago un diskpart en ms-dos y tampoco aparece.

Así que me gustaría que me dijerais cómo huevos tengo que formatear el disco o si voy pensando en utilizar el Hd para calzar una mesa y la caja para guardar condones. Un saludo y gracias.

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    a ver lo primero de todo....
    Un frigorifico, una vitro, un microondas NO manejan datos... son electrodomesticos "TONTOS" es decir que ellos reciben corriente y se pone a funcionar su motor y listo... Un disco duro a parte de un motor lleva un brazo lector/grabador que justamente cuando se fue la luz es muy posible que estubiera grabando informacion importante como tablas de particiones o cualquier tonteria que al quedar imcompleta... PUM adios formato.
    bueno despues de la explicacion ahora lo que debes hacer es lo siguiente:
    Boton derecho en Mi pc - administrar - Medios de almacenamiento extraibles y formatear. si asi no puedes desmontas el disco de la caja y lo conectas al pc como interno, entonces lo formateas desde:
    Administrar - administrador de discos.

3. an20
    an20 está desconectado
    Usuario registrado

posible solución

Voy a probar a ver qué pasa. De todas formas, recuperar la filmografía de Celia Blanco del disco es un poco complicado, ¿no?.

Gracias por la respuesta.

4. worsito
    Usuario registrado CV
    ummm usa el programa Get DataBack

5. an20
    an20 está desconectado
    Usuario registrado

buenas y malas noticias

Tengo una noticia buena y una mala. La mala primero: Sigo sin poder reconocer el disco duro en mi pc ni en el el administrador cuando está puesto como externo. Y la buena: He puesto el disco como interno para ver si podía formatearlo y... Ohh!!! Sorpresa. El XP le hace un scandisk y se pone a funcionar de puta madre. Así que lo primero que he hecho ha sido recuperar la filmografía de Celia Blanco (incluída su obra maestra "la mujer pantera"). Seguidamente he formateado el disco para ver si así lo podía reconocer como externo pero nada.

No sé que pasa, pero si pongo el disco en la caja externa sigue sin reconocerlo. El problema es que yo quiero el HD fuera. ¿Me ayudais?

Un saludo y gracias.

6. worsito
    Usuario registrado CV
    pues puede ser que el problema venga dado por la caja y no por el disco, revisa el jumper del disco y ponlo como MASTER para meterlo en la caja, asi deberia de irte bien pero es lo que yo te digo es posible que la controladora de la caja externa haya muerto... porque?
    pues puede ser por:
    Un pico de tension antes del corte de luz que se la haya llevado por delante.
    una mala gestion energetica del host USB le haya achicharrado los circuitos, o simplemente que se te haya desconectado algo en el interior a causa de una mala soldadura o dios sabe que... revisa bien la caja a ver si tiene algo quemado o alguna tonteria que te pueda estar dando dolores de cabeza y cambia de USB su conexion

7. an20
    an20 está desconectado
    Usuario registrado

solucionado

Ya tengo el problema solucionado. He desinstalado los controladores, he reiniciado el equipo y... abra cadabra pata de cabra: Nuevo hardware encontrado... patatín, patatán y ya me aparece el disco externo.

Gracias Worsito por la paciencia que teneis con gente tan cafre en ordenadores como yo. :wink:

8. worsito
    Usuario registrado CV
    no me des las gracias por nada hombre!! cafre dice... problemas hemos tenido todos asi que tranquilo que no pasa nada sino te va bien algo para eso estamos aqui no?
    Un saludo y me alegro que ya te funcione bien