Resultados 1 al 9 de 9

Tema: posible problema con placa asus M2NPV-VM

1. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV

posible problema con placa asus M2NPV-VM

Hola a todos.
    Acabo de montar un pc con estas caracteristicas:
    Placa Asus M2NPV-VM (grafica integrada)
    tarjeta TV Pinnacle PCI
    Sempron 3000+
    2x512 DDR2 generica
    Samsung 250GB SATAII
    DVD RW Pionner
    Caja tipo cubo con FA 420W

Y tengo el siguiente problema : al encender me suena un pitido largo seguido de dos cortos y el monitor esta como si no recibiera señal de la grafica, o sea el led de boton de encendido se queda amarillo en vez de azul que es como esta cuando recibe señal.

Creo que he hecho todas las combinaciones posibles de los distintos componentes : distintos cables para todo, cambiar la RAM de sitio con un solo modulo y con dos, poner y quitar la tarjeta de TV, cambiar el HD de puerto SATA y el DVD de puerto IDE, quitar y poner los ventis, cambiar de puerto el monitor (la placa trae una salida VGA y otra DVI), quitar y poner las conexiones USB internas... en fin todo lo que se ma ha ocurrido.
    Al final he encendido el pc solamente con la placa y el micro sin nada más, ni siquiera los ventis ni las conexiones de los leds del frontal y el resultado ha sido el mismo, los mismos dichosos pitidos.
    En el manual de la placa no especifica ningun error para esos pitidos, ni tampoco en el manual de una P5B que tenia por ahí (pensaba yo que al ser de la misma marca igual habia suerte).
    Conclusión : que el fallo tiene que ser de la placa o del micro ¿no?. Yo me inclino por la placa porque en el monitor no se ve nada..
    El caso es ¿como podría saber si el fallo es de la placa o del micro?, ¿habría alguna otra posibilidad?
    saludos

2. casavalde
    Usuario registrado CV
    Hola
    Definitivamente no era la placa porque la he cambiado y me sigue haciendo lo mismo. Solo me queda el micro...
    ¿Nadie sabe que significa un pitido largo y dos cortos?
    saludos

3. Invitado
    Tal como describres los pitidos y el tipo de fallo, yo solo veo 3 posibilidades: O es el tarjeta gráfica, o esta mal insertada, o la ranura AGP esta mal, ya que ese pitido es caracteristico de un fallo de la VGA. Podria ser cable mal conectado, xo viendo las compobaciones que has hecho lo dudo.
    Saludos y suerte

4. casavalde
    Usuario registrado CV
    Hola de nuevo.
    Pensando que era el micro he llamado a los chicos de Coolmod (que es donde lo compré) y les he comentado mi problemilla.
    Como siempre la respuesta ha sido rápida y útil, ya que me han mandado una tabla con los pitidos y a que corresponden, que si quereis la copio por aquí ya que me parece muy útil.
    Y efectivamente como comentaba Tech-help, un pitido largo y dos cortos significan "fallo en la tarjeta de video o no está presente".
    La placa trae grafica integrada pero además trae una ranura PCIeX16 que queda vacía ya que pretendo usar la grafica integrada.
    Puede ser que sea ese el error ya que descarto que la grafica integrada este defectuosa porque he cambiado de placa y me da el mismo error.
    Voy a releer de nuevo (al final me lo aprendo :wink: ) el manual de la placa por si hubiera que activar algun jumper o algo así para que reconozca la grafica integrada.
    saludos

5. Invitado

Revisa cable (esencial) y monitor

Como bien dices has cambiado la placa ya y el error no se centra en la tarjeta gráfica integrada. Aunque la descripción del error diga que es un problema de tarjeta gráfica no tiene porqué ser un error de ésta. Si el monitor presenta algún fallo, o el cable VGA, te seguirán saliendo esos pitidos al inicio. Seguramente el error lo tengas en el cable. Intenta hacerte con otro y probar de nuevo y, si continua, prueba con otro monitor si puedes. Este problema lo he vivido con varios clientes y personalmente también, no descartes directamente el cable aunque creas que está bien (por su aspecto o porque sea nuevo o antes funcionara). Suerte con ello.

Jota

6. casavalde
    Usuario registrado CV
    bueno, ya lo he solucionado después del consiguiente cabreo.
    Al final lo lleve a pcbox a ver si ellos daban con el problema.
    Yo ya habia cambiado placa, micro, la ram de slots (aunque no de modulos) y le habia pinchado sendas tarjetas nvidia y ati sin resultado.
    El problema era la RAM. Los modulos eran genericos y yo los habia descartado porque habia probado los 2 modulos en todos los slots. Pues bien, el problema parece ser es que eran genericos y tenian algun problema de compatibilidad. Los cambie por unos Kingston y parece que ya funciona el cacharro.
    saludos.

7. Invitado

pitidos

Hola tengo un problema parecido o Igual con un MOBO Asus y micro AMD 64 3000 es confirmado q es la memoria? probe con cambiarla de slot y todas las pruebas internas y externas. pero nada. me gustaria conseguir la tabla de pitidos.slds.

8. Invitado

pitidos

Hola tengo un problema parecido o Igual con un MOBO Asus y micro AMD 64 3000 es confirmado q es la memoria? probe con cambiarla de slot y todas las pruebas internas y externas. pero nada. me gustaria conseguir la tabla de pitidos.slds.

dejo mi mail si pueden ayudarme lencomar@hotmail.com

9. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Códigos
    Saludos.