Resultados 1 al 9 de 9

Tema: calcular la potencia

1. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV

calcular la potencia

Como puedo saber la potencia de mis bocinas que sale del amplificador tal vez conectando un multimetro seleccionado en corriente alterna..

2. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    P=V*I

Pero si no saver la intensidad;

P=V²/R

3. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Sintox
    (V*V es como decir V al cuadrado pero no lo puedo inidcar de otra forma)
    Como que no? ²³¹.....

ALT+253 :wink: 8)

4. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Nunca se acuesta uno sin aprender una cosa nueva.

5. Invitado
    Cita Iniciado por Sintox
    P=V*I

Pero si no saver la intensidad;

P=V²/R
    Los multimetros o polimetros de hoy en dia dan voltajes e intensidades de corriente, vamos yo en laboratorios los he utlizado

6. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero cuando pongas el polimetro lo tienes que poner es serie con lo que conlleva a tener un error o hacer un corto sin queres con los facirl que es cojer y mirar la resistencia que te da la bocina con el polimetro y luego como ya saves la tension de funcionamiento de la bobina evuala.

7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver si no he entendido mal...
    Averiguar la potencia de los altavoces en función de lo que te da el amplificador no es fiable para nada, ya que no necesariamente los altavoces tienen que ser de la misma potencia que el amplificador. Eso sin contar otros factores que influyen, como son la frecuencia del sonido reproducido (el voltímetro para corriente alterna funciona con ondas sinusoidales de 50-60Hz, dependiendo del país) y el volumen al que se reproduce el sonido (ya que eso precisamente es la intensidad).

8. Invitado
    Cita Iniciado por Sintox
    Pero cuando pongas el polimetro lo tienes que poner es serie con lo que conlleva a tener un error o hacer un corto sin queres con los facirl que es cojer y mirar la resistencia que te da la bocina con el polimetro y luego como ya saves la tension de funcionamiento de la bobina evuala.
    Bueno el error no seria muy grande, no me quedo claro como poner el cuadrado de una formula.

9. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero si te pones en serio y quiere hallar la potencia real lo unico que hace es complicarlo y para hallar la resistencia de una bobina (ya que el altaboz es una bobina) R=2*PI*F*L (L= Siempre en henrrios) o para condensadores R=1/s*PI*F*C (C=siempre en faradios) y la potencia no me acuerdo de ella pero si busco si que lo encontrare.