Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problemas con Rack

1. Invitado

Problemas con Rack

Hola a todos. Soy un completo novato en esto del hw y escribo para ver si me orientáis con unos problemas que tengo.

Acabo de instalarme un rack para poder montarme fácilmente algún disco duro antiguo que tenía por casa. En ese rack también instalo un disco duro nuevo Seagate de 160 gb. El problema es que el Explorer ya me ha petado varias veces al copiar ficheros a este disco y no noto un buen rendimiento al acceder al disco. ¿Que programa me recomendáis para medir las prestaciones de mi nuevo disco? ¿Puede ser problema del rack, del disco o del windows xp que no maneja correctamente transferencias de archivos de muchos gigas?

Gracias a todos.

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    ¿Dónde tienes instalado el S.O.? ¿en el HD antiguo? ¿Cómo has formateado el SATA? ¿Le has hecho alguna partición? ¿Q eqipo tienes (placa, micro, fuente y RAM)?

A ver si se soluciona el temilla... xD

Un saludo

3. Invitado
    Hola, no he podido responder antes porque estaba de cura de desintoxicación informática.

El problema es que no me reconoce el DMA y me configura el disco duro como PIO. Claro, el disco va fatal. Voy a intentar probar el disco sin el rack.

Respuestas a las preguntas:

- El windows xp lo tengo en una partición del disco viejo.
    - El disco no es SATA, es PATA (cuestión de placa antigua).
    - El equipo es antiguo. Espero que se consoliden un poco ( fundamentalmente en el aspecto económico :lol: ) nuevas tesnologías como pci-xpress, ddr2, el nuevo socket 939 para afrontar la necesaria actualización. El micro es un athlon 1200, la fuente una de marca ACME de 250W, 768 megas de RAM twinmos y la placa es una Asus A7A266.

Bueno, gracias por todo. Miraré a ver si quitando el rack me reconoce el DMA con el disco para cambiar el rack. Si no lo hace, cambiaré el disco duro.

4. salvadorp
    Lo del rack, supongo q será q pones varios HDs en la misma placa, porq si no, no entiendo lo del rack... pero en principio debería funcioanrte bien... lo q sí puedes hacer es actualizar la BIOS por si acaso es un problema de q no te reconozca bien todo el tamaño disponible en todos los HDs...

Un saludo

5. Invitado
    Lo de Rack era por utilizar la terminología que utilizan ellos (Mobile rack) en la denominación del producto. No es más que un sistema extraible de toda la vida para montar discos duros sin necesidad de abrir la caja.

El tamaño de los discos duros lo reconoce bien tanto en la BIOS como en el SO. He probado a montar un disco antiguo y me lo reconocía como DMA, modo 4 cuando debería hacerlo como DMA, modo 5. Es problema del rack pq lo he pinchado directamente al bus y me funciona sin problemas.

De todas formas, ya me han dicho en la tienda que me lo cambian. Muchísimas gracias por tu ayuda.

6. Invitado
    Perdón. Se me había olvidado identificarme. Un saludo.

7. salvadorp
    ah¡¡¡¡¡ vale, te referías a un disco extraible... bueno, en fin, espero q se te solucione...

Un saludo

8. Invitado
    Nada. Me lo han cambiado, le he vuelto a meter el disco duro y sigue pillándome el disco duro como PIO.

Sin embargo, pinchándolo directamente al bus me reconoce correctamente el disco duro como UDMA, modo 5.

¿Alguien tiene alguna posible idea?
    Gracias

9. salvadorp
    ¿Has comprobado poner master en el disco (aunq vaya al slave)? Yo por ejemplo, en vez de tener un rack, tengo un disco en una caja (por USB) y si no lo ponía en master ni me lo reconocía... a ver si va a ser esto... otras d las preguntas q hacías q se me pasó, lo de ver el rendimiento... búscate un programita q se llama Sandra (SiSoft Sandra) y con él lo podrás ver... si no mírate la review del Samsung SpinPoint q hay en esta misma página y busca los programitas q ahi salen... xD

Un saludo