Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Circuito Analogico

1. Invitado

Circuito Analogico

Wenas.

Tengo un problema con un circuito, que abre y cierra una puerta del PC. el caso que funcionaria bien si no tuviera el siguiente problema.

He medido con un polimetro cada conexion y resulta que cuando en el Rele1, pasa la corriente directamente desde la Fuente a la patilla Comun, del 1er circuito del Rele. Pasa algo raro y en lugar de pasar la corriente correntamente por el NC y pasar por el Pulsador y realimentar el Rele, no se si sera que no llegan suficientes Amperios a la realimentacion para hacer que el rele cambie su estado a Normalmente Abierto(NA).

(Cuando pasa esto el rele hace un sonido raro, asi como "trtrtrtrtrtrtrtr")

En cambio si hago un cortociruito y me salto la conexion C-NC y alimento directamente desde la fuente el pulsador, el circuito funciona bien y la realimentacion del Rele hace cambiar el estado a NA.

Os dejo aqui el esquema del circuito para que veais a lo que me refiero.

**Nota, (por si tiene k ver algo lo dejo escrito)
    la fuente me da 14 A y 12 v de alimentacion.
    he mirado el rele y ponia 12v y un dibujo de interruptor con al lado 8A

el esquema del circuito
    http://img93.imageshack.us/my.php?image ... rta0ib.jpg

2. Invitado
    Nadie puede ayudarme? es que no tengo ni idea...

falla al pasar la corriente del RE1 el primer juego de contactos, al pasar de C-NC, hace el sonido ese (trtrtr) como de intentar cambiar el estado del rele pero no lo consigue, incluso salen pekeñas chispas aveces dentro del rele (en la conexion esa C-NC).

En cambio si me salto esa conexion puenteando el cable que entra a C con el k sale de NC si consigue cambiar el estado del rele.

3. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si me haces el esquema un poco mas sencillo y me indicas todos los componentes que tienes y como quieres que funcione le puedo hechar un vistazo.

Lo unico te he hecho un esque que tendria que funcionar para que contrastes con el tuyo.

http://img293.imageshack.us/img293/5632/relestu1.png

4. Invitado
    Pues es que el esquema es exactamente ese que he puesto.

Tengo un pulsador de dos circuitos
    2 reles con 2 juegos de contactos
    2 fin de carrera
    1 motor 12v

Y el circuito lo que haces es pulsas una vez el pulsador y los reles cambian de estado realimentandose para continuar dando alimentacion al motor y asi no parar hasta que la puerta llega a un fin de carrera y abra el circuito y el mismo proceso para cerrar, cambiando la polaridad del motor para que cierre.

NOTA: me han dicho que el problema es que mi circuito es un oscilador con relevador, por eso es que escuchas el ruido.
    La conexión está hecha de manera que el propio relevador se conecta y desconecta automáticamente, una vez que inicias el ciclo.

Y tambien me han dicho que tampoco funciona por que.
    En el momento que los reles intentan pasar de off a on se quedan sin alimentacion ya que el paso de un estado a otro implica que los contactos del rele durante un corto periodo de tiempo se queden sin conexion alguna es decir no es instantaneo el paso de 0 a 1 SI BIEN LO PIENSAS TODO QUEDA DESCONECTADO DURANTE EL CAMBIO DE ESTADO.

Y me han dicho que si pongo un condensador(470uF/16V) en paralelo a la bobina del rele, funcionaria, lo que me extraña es k el condensador sea de 12v

5. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    No es igual por que si te fijas para realimentar con el re1 usas el cerrado antes del pulsador pb1 por lo que en esa transicion de 0 a 1 ocurre que no llega tension por el pulsador y si no piensalo detenidamente, en cambio si pruebas el mio no creo que ocurra eso y que no te ratee que es lo que te ocurre que lo estube mirando mas traquilamente esta mañana.

Entiendes lo que te digo si no es asi te pongo un esquema y dime si funcionaria por que para mi no funcionaria bien nunca.

http://img292.imageshack.us/img292/8604 ... ionbg5.png

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ese esquema lo he visto por el foro. FC1 y FC2 son detectores de fin de carrera (accionan un relé u otro en función de si la puerta está abierta o cerrada).

7. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo pondria finales de carrera cerrados por seguridad sulen joderse mucho mas tarde que los abiertos, ya que los abiertos de hacer maniobras acaban pegandose o deseriorandose, pero lo que importa es que tal como he visto ese esquema no va a funcionar bien porque va ha ratear porqyue la bobina esta durante unos mili segundos sin tension por eso falla o ratea.

Otra cosa si pones un final de carrera abierto pordebajo del pulsador cuando este tocando el fc2 si arrancara pero cuando deje de pulsarlo se parara por lo que tiene que ser cerrado y si no haz un croquis de como es la puerta y su funcionamiento.

8. Invitado
    creo k llevais razon, los de electronica me han dicho k nunca va a funcionar ese circuito.

no os calenteis mas la cabeza me retiro no me sale, ya vere lo k hago con la puerta.

solo una cosa, si utilizo un puente H, en todos los eskemas usa dos interruptores, como se haria para hacerlo con un pulsador de dos circuitos? me explico:

cuando pulsas alimente el circuito haciendolo girar al motor en un sentido y cuando se vuelva a pulsar lo haga girar en otro sentido. o bien k lo pare y al pulsar otra vez lo haga girar, eso me es indiferente.

NOTA: mi problema es k no puedo usar ordenador para programar nada de PLCs ni na de na. sino lo habria exo digital.

9. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prueva y haz mi esquema ya veras como funciona y como vas a progamar un automa para que habra y cierre una puerta ya que estas ponle un S400 no te jiba.

Este esquema seguro que funciona lo unico que ne cesitas son dos pulsadores o un palanca de telemecanique de 3 posiciones con vuelta a 0, esto quiero decir que le des hacia la derecha y vukve al centro o le des a la izquierda y vuelva al centro.

http://img293.imageshack.us/img293/5632/relestu1.png

10. Invitado
    Digo k al contrario, k no puedo programar nada, k tengo k hacerlo con lo k ay en la tienda de electronica.

ya pero yo lo tengo que hacer con un pulsador. pa k me entendais:

to el mundo sube y baja la ventanilla del coche con el botoncito no?
    Pues lo mio es igual excepto que con cada pulsacion sube,baja,sube,baja, va alternando. O bien, sube,para,baja,para,sube eso me da igual.

Se k lo de alternar la señal se puede hacer con flip-flop tipo T creo k era. he cogio de internet un circuito con transistores que hace lo siguiente(lo voy a llamar circuito1):
    Tienes un pulsador y partiendo de todo parado, cuando lo pulsas deja pasar corriente, si pulsas de nuevo corta corriente, si vuelves a pulsar deja pasar y asi...

Estoy viendo aver como puedo combinar este circuito con un puente H.

Pero me falta lo que la salida del circuito1 hacerle algo para que vaya alternando el puente H para que haga girar el motor en un sentido u otro k eso no tengo ni idea.

11. Invitado
    una cosa sobre lo anterior, mi Fuente Alimentacion para el circuito es de 12v.

Otra cosa,tu eskema nolo entiendo bien, donde, esta loscontactos del rele NC C NA
    Y la bobina del rele supongo k sera la caja cerrada k pone Re1 y Re2

Otra cosa tu circuito es para interruptor no pulsador verdad?

12. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los PB1 y PB2 son pulsadores por lo que no hace falta ningun interruptor.

Ahora viene la exlpicacion de como funciona:

1.-Pulsamos el PB1 y no esta actuado el FC1 llega tension a la bobina RE1.
    2.-Cuando llega tension al RE1 el contacto NA (Normalmente Abierto) se cierra y se realimenta por lo que se queda metido el RE1.
    3.-Cuando llege al FC1 (Final de Carrera) se para la maniobra caera el RE1.

Una pregunta pos i me qeuivoco cuando te rateaba el rele solo era cuando pulsabas el PB1 pero cuando lo dejabas de pulsar no rateaba
    corrijeme si me equiboco.

Y he vulto a retocar los cables del motor que me habia confundido en la polaridad para el sentido del motor ahora esta bien.
    http://img300.imageshack.us/img300/7554/relesni2.png

13. Invitado
    si correcto, rateaba cuando pulsaba el pulsador doble(2 juegos de contactos)

Bueno lo probare ahora que se como va el circuito y te contare...cuando lo tenga todo terminado hare fotos y pondre como se hace por k este tema de la puerta k abre y cierra creo k es interesante me han dicho por ahi..

tambien tengo un control de luces para los que les interese, aunq este es muy sencillo, pero bueno.

gracias a todos.

14. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Recuerda que el circuito que te he hecho yo es para dos pulsadores, con uno harias corto ten cuidado.

15. Invitado
    vaya...pues entonces la hemos liao..

weno buscare por ahi algun circuito que con cada pulsacion vaya cambiando entre el juego de contactos 1 y 2 del pulsador. ya que yo quiero hacerlo con un pulsador unico.

16. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con un pulsador va a ser un poco complicado, a mi opinion y a bote pronto tendrias qiue poner 3 reles minimo.

17. Invitado
    Si creo k tambien necesito 3 reles. una cosa he modificado el circuito por k no funcionaba bien y ahora funciona perfectamente, exceptuando que tiene una inestabilidad (si pulsas mientras sube o baja la puerta hace cortocircuito, pero bueno en principio eso no me preocupa). ya lo pondre k ahora n puedo.

Intentare hacer un eskema para 3 reles y lo pondre tb para aver k opinais k sino os ovy a dar mucho el follon.

taluego gracias.

18. Invitado
    Bueno aqui tengo el circuito y funciona fisicamente probado.

El circuito tiene 3 reles, y funciona con un pulsador unico de dos juegos de contactos. La unica inestabilidad es que cuando se pulsa mientras sube o baja la puerta hace cortocircuito, normal....por que conecta la realimentacion con el pulsador y del pulsador a la fuente. He intentado resolverlo pero no me sale...

Por el momento este es el que funciona, teniendo en cuenta que el pulsador no se debe pulsar mientras funciona el circuito hasta que la puerta llegue arriba o abajo ( izkierda o derecha segun..sea.)

Y bueno estos han sido mis intentos por hacer que no se cortocircuite mientras funciona la realimentacion: ( se que se puede simplificar esta un poco hecho a lo bruto, con reles normales..pero era para ver si funcionaba.
    Yo pense hago una especie de puerta logica, si esta realimentandose por FC1 pues el rele4 y 6 cambian los contactos haciendo k si pulsas no llegue corriente y haga coroticruito y si esta realimentandose por FC2 igual con reles5 y 6, pero ratean, y no les llega corriente. lo pongo por si a alguien se le ocurre algo.

Una ultima cosa, para seguridad y que no se me apague la fuente de alimentancion por si por error pulso mientras sube o baja la puerta, que pongo para que pare el ciruito y no se apague la fuente, dos fusibles? antes de Pd1 y Pb2, de cuantos Amp?

19. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Circuito Analogico - -

Estimado woncool: Cuando te mandé el cirucito ya te avisé de que era solo una propuesta teórica, y que debía probarse antes de realizar la versión definitiva.

En todo caso, me encanta ver que le has dado solución a tu problema.

Saludos.

20. Invitado
    Si josean, gracias a ti a sido. Por que yo no tengo ni idea de electronica y cuando vi tu circuito estudie como se usaban los reles...y al final con ayuda de otra gente de aki tambien y con otra parte mia..pues lo he conseguido. Por lo menos para que funcione bien luego ya esa pekeña inestabilidad para que al pulsar no haga caso mientras sube o baja...pues ya mas adelante...pero bueno lo mas jodio ya esta hecho y puedo ponerlo.

Es el circuito lo tengo metido en un CDROM roto y tambien junto a el, pues un circuito de encendido de luces y ventiladores, por eso tenia k terminarlo.

Ya pondre el modding completo del PC, me keda pintar y montar..(espero k la placa y el resto de cosas no ten jodias, sino..jeje)

taluego gracias.