Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Sensor de temperatura de CPU
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Sensor de temperatura de CPU
-
10/11/2006, 08:10eruizm
Sensor de temperatura de CPU
Buenos dias desde Sevilla.
Tengo un Pentium VI prescott a 3.2 montado en una placa Asus con un Cooler Zalman CNPS7700-AlCu de ventilador de 120 y un disipador enoooorme, el radiador me cabe gracias al formato torre de mi raidmax scorpio 668, la temperatura siempre me oscila entre 49º en idle y 55º en full, antes tenia una turbina gigabyte 3d cooler pro y una caja coolbox en formato semitorre y el micro oscilaba entre 53º y 60º, en verano incluso 67º, como vereis he bajado bastante la temperatura con estos cambios. Pero ahora viene la cuestion, me he comprado un Fan Control Pro Ak-fc-03 de Akasa con cuatro sensores de temperatura y no se muy bien donde poner el sensor de la CPU, si lo pongo entre el micro y el disipador me da 50º pero el sensor de la placa me da 80º y me da miedo por que no se cual es la temperatura buena, si lo pongo en el difusor siempre me da 15 o 20 grados menos que la placa con el agravante de que el radiador es de laminas muy finas de cobre y no es rigido y si no esta totalmente uniforme sube la temperatura un par de grados. ¿Caul seria la ubicacion ideal para este sensor?, el de la fuente lo tengo metido entre las uniones de la carcasa de la FA, el de la caja lo tengo colgando del techo y el del disco duro en un lateral del mismo, pero me preocupa mucho la temperatura real del micro y no consigo fiarme de ninguna posicion para el sensor.
Espero vuestras impresiones, gracias.
-
10/11/2006, 10:05lechuzosier
Tengo el mismo micro que tu y desde siempre (hace dos años) le ocurre lo mismo. La temperatura obtenida con sonda termica es 15-20 grados menos que la que da la BIOS, el Everest o cualquier programa. Movi la sonda, comprobé que daba lectura correcta (ponla encima de un termómetro de los de toda la vida) y al final llegué a la conclusión de que daba igual donde la pusiera o lo que hiciera que seguía igual. Ahora mismo la sonda marca 40º y el Everest 55º CONCLUSION: si no tienes problemas de inestabilidad o cuelgues (yo nunca los he tenido y he llegado por BIOS a 75º) no te rayes, te va a dar lo mismo.
-
10/11/2006, 21:09eruizm
Efectivamente no cambia ni un apice lo ponga donde lo ponga, ahora mismo lo tengo tocando la base del micro, pegado a la rebabilla que le sale a la placa de la circuiteria en su parte inferior por que a otros micros les funciona pero con este nada, sigue con 15 o 20 grados menos, pues nada, es lo que hay. Gracias de todas maneras.