Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema arranque

1. luismiparra
    luismiparra está desconectado
    Usuario registrado CV

Problema arranque

Hola chicos tengo un problema que me esta desesperando la cuestión es la siguiente

Yo enciendo el ordenador y bien bios arranca boot menú arranca y empieza a cargar Windows pero cuando esta cargando la parte de controladores (lo supongo por que parpadea la luz del ratón que es usb y tal) hace boom y a reiniciar de nuevo.

Cosas a tener en cuenta:
    -Tenia un windows x64 pensando que seria de software formatee y puse un xp 32 el problema el mismo después de formatear

- Tengo 4 módulos de ram los probé de 1 en uno y sigue

-Probé a desconectar todo lo que fuera usb bueno todo menos el ratón razer que no creo que sea.

-Tengo 3 discos duros uno un poquillo pocho pero tira 2 de ellos están en raid y otro libre por que tengo 2 chipted el nvidia force ultra y el silicon entonces por el silicon va el raid y en el nvidia esta el sistema operativo fuera del raid.

-He comprobado las temperaturas la del micro es estable la del chipted pese a que tengo la placa MSI k8 NEO 4 esta que tiene el chipted con una mierda de ventilador que esta que esta casi debajo de la grafica pese a eso no esta caliente en exceso aun que esto podría ser pero no creo ya que probé a refrigerarlo desde fuera con un venti de 90mm para probar.

-He probado ha reconfigurar la bios asegurándome de que no hay ningún overclock ni nada-

-He mirado los voltajes de la fuente son todos estables además clavados.

-La grafica una LE 6800 PCI-E no creo que sea no le veo mucho sentido

-He probado a desconectar todos los puertos menos las clavijas de red teclado y ratón y nada.

-He probado con 1 solo disco duro nada

PERO LO MEJOR DE TODO ES:

-Que 1 vez de cada 7 aproximadamente arranca y funciona perfectamente hasta que de repente estando en Windows se bloque y otra vez el bucle.

Ya no se me ocurre que hacer pienso que algún chip que funciona con un controlador de Windows que este integrado en la placa se ha roto siendo así la solución cambiar la placa pero es que no lo se.

Gracias por leeros el mensaje y ayudarme

Un saludo **Parra

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Voy a fundar la RALI (Real Academia del Lenguaje Informático xDDD) y me voy a meter a la RAE también.
    Permíteme antes de nada corregirte unas cosillas. 'Chipted' no existe. Es chipset (viene de chip y de set, conjunto de chips [se refiere al conjunto formado por el Puente Norte y el Puente Sur]). También te faltan signos de puntuación:
    -Tenia un windows x64 pensando que seria de software formatee y puse un xp 32 el problema el mismo después de formatear
    Son varias oraciones y hay una una enumeración de cosas que has hecho. Lo correcto sería así:
    -Tenia un windows x64. Pensando que seria de software, formatee y puse un xp 32. El problema el mismo después de formatear.
    No te preocupes, le pasa a muchísima gente ya que suele ser algo costoso escribir lo que tenemos pensado para hablar (me refiero a cosas como que "hola, ¿qué tal?" se suele decir "hola qué tal").

Bueno, al asunto. En la BIOS los voltajes pueden no ser correctos. Míralos con un voltímetro. Además podría ser un problema de potencia, ya que en la BIOS no hay tanto consumo como en la carga de windows. Además, prueba a quitar también teclado, ratón y red. Si arranca, añade el teclado. Si deja de ir, culpa del teclado. Si arranca, conecta el ratón. Si luego no arranca, ratón cascado. Si arranca, métele la red. Que deja de ir, algo hay mal configurado en la red. Si arranca, perfecto.

3. luismiparra
    Usuario registrado CV
    Es que escribi a toda velocidad xd por que me tiene ya un poco cansado el tema y estoy algo extresado olvide algo importante: Justo antes de apagarse sale una pantalla azul tipica de error de windows en plan volcado de memoria.. bla bla bla lo de falta de potencia hay 2 razones por las que descarte eso 1 la grafica no consume mucho y el micro es un amd venice 3200... (no consume casi) tengo una Be Quiet 480W creo mas o menos creo que era asi y desde windows con speedfan los voltajes esta bien voy a probar aun asi lo del raton y teclado si no vuelvo es que no consegui arrancarlo de nuevo

Un saludo

EDITO

He probado con el raton teclado cables de red y no es eso tampoco

4. Manzanpulo
    Manzanpulo está desconectado
    Usuario registrado
    Arranca sin nada conectado, ni monitor ni raton ni nada. También podrías intentar arrancar con lo minimo: fuente, micro, memoria, placa y grafica.
    Si arranca, empieza a añadir cosas como bien te ha indicado el compañero.
    un saludo

5. luismiparra
    Usuario registrado CV
    Nada sigue igual

6. Manzanpulo
    Manzanpulo está desconectado
    Usuario registrado
    Resetea la BIOS, supongo que vendrá un jumper en la placa para hacerlo. Mira el manual, sino lo encuentras, quita la pila de litio de la placa y con algo metalico cortocircuita los conectores de la pila para resetear la BIOS.

Arranca solo con un disco duro conectado, quita el RAID y todo lo que no te sirva

7. luismiparra
    Usuario registrado CV
    Si claro buena idea aun que ya la habia reseteado pero desde lo de restore defaul quizas sea buena idea ahora probare xdd cada vez que salgo tengo qeu reiniciar 8 o 14 veces para reentrar xd a ver si es a la 1º la proxima

8. luismiparra
    Usuario registrado CV
    Nada que no hay manera ¿Pensais que puede ser el disco duro? osea es posible que un hd funciona ahora si y luego no y cosas asi?