Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- windows me detecta menos memoria
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: windows me detecta menos memoria
-
09/11/2006, 18:40Hagen23
windows me detecta menos memoria
Hola a todos.mi problema es que con cuatro memorias de 1 Gb,windows sólo me detecta 3,25 Gb.que puedo hacer para que me detecte las cuatro?.
Las dos van en sistema Dual Channel.Incluso el Everest Edition me detecta 3,25 Gb.Gracias.
-
09/11/2006, 20:13
seguro que son todos de 1 Giga ?
vé instalando de uno en uno (sólamente ese modulo pinchado en placa), y mira si alguno de ellos no es de 256... :roll:
si todo está ok... ¿estás seguro de que es capaz la placa de gestionar 4 gigas?
si todo está ok... ¿la memoria de la gráfica es compartida? (este no debería ser el problema, porque 768 de memoria de gráfica -que en teoría es lo que te faltan- es una burrada- pero es por ir descartando...)
ya contarás.
-
09/11/2006, 21:36Hagen23
Mi placa es una Asus M2N32-SLI deLuxe,AMD2 4200+ con dos 7600GT Silent en modo SLI,aunque eso no se si afecta.La bios me detecta 4096 Gb.
En el manual de la placa se refiere a algo de los 4 Gb en Windows 32 bits,pero mi ingles tan, tan limitado que me deja igual.Aún asi me da unas direcciones donde se puede solucionar el problema.
Nuevo problema:esta en ingles.Me podreis ayudar a traducirlo?
"Visit the ASUS FAQ site for further explanation:
http://support.asus.com/faq/faq.aspx?SLanguage=en-us
Under General Search, make the selections as shown, then click Search.Click the article titled "4 Gb memory installed but less memory size detected".
You also may check the URLs below for thrid party comments on this issue:
http://dlsvr01.asus.com/pub/ASUS/mb/4GB_Rev1.pdf
http://www.intel.com/support/motherboar ... 016594.htm
-
09/11/2006, 21:55HARDMETAL
Iniciado por Anonymous
seguro que son todos de 1 Giga ?
vé instalando de uno en uno (sólamente ese modulo pinchado en placa), y mira si alguno de ellos no es de 256... :roll:
si todo está ok... ¿estás seguro de que es capaz la placa de gestionar 4 gigas?
si todo está ok... ¿la memoria de la gráfica es compartida? (este no debería ser el problema, porque 768 de memoria de gráfica -que en teoría es lo que te faltan- es una burrada- pero es por ir descartando...)
ya contarás.
umm que grafica de ordenador que no sea integrada usa memoria compartida??.
en cuanto a la pregunta principal.
yo miraria la actualizacion de bios.
ya que estamos hablando de bios, la bios cuanta ram te reconoce????.
porque igual el problema esta por alli.
por cierto que version de win usas ya que algunas estan mas capacitadas que otras para realizar la gestion de memoria.
-
09/11/2006, 23:06txakurra
Iniciado por HARDMETAL
yo miraria la actualizacion de bios.
ya que estamos hablando de bios, la bios cuanta ram te reconoce????.
porque igual el problema esta por alli.
-
10/11/2006, 02:41Manzanpulo
Windows XP tiene un límite de memoria máxima instalada que son 4Gb, lo que pasa es que la que no ves se utiliza para mapear los dispositivos PCI en memoria, por ejemplo si la CPU quiere "hablar" con tu tarjeta de red p.ej. escribe en ese rango de memoria que es donde la tarjeta PCI está escuchando.
A no ser que tengas un procesador y un SO de 64 bits solo podrás direccionar un máximo teórico de 4Gb. La excepción a esta regla está en los procesadores intel modernos que soportan direccionamiento de 36bits para manejar 64GB de RAM, pero Windows XP no lo soporta, aunque algunas versiones de Windows 2003 si.
-
10/11/2006, 14:47txakurra
Iniciado por Manzanpulo
A no ser que tengas un procesador y un SO de 64 bits solo podrás direccionar un máximo teórico de 4Gb. La excepción a esta regla está en los procesadores intel modernos que soportan direccionamiento de 36bits para manejar 64GB de RAM, pero Windows XP no lo soporta, aunque algunas versiones de Windows 2003 si.
Código:[boot loader] timeout=30 default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS [operating systems] multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect /PAE
-
10/11/2006, 16:33Manzanpulo
Vaya, gracias por el dato, tenía entendido que no, pero ya veo que se puede. Gracias
-
17/11/2006, 02:23
Pues a mí me sucede exactamente lo mismo, tengo un intel core2 duo con 4g de ram y el windows xp pro 64 instalado y solo me reconoce 3,24g de ram, sin embargo en la bios si ke reconoce los 4 g.
-
17/11/2006, 08:04Puffy
Leer el manual de la placa o el FAQ del fabricante, que lo explican generalmente bien.
-
17/11/2006, 10:03worsito
varios apuntes:
HARDMETAL referente a tu pregunta:
umm que grafica de ordenador que no sea integrada usa memoria compartida??.
- Cualquier grafica con turbocache o Hypermemory
y despues el otro punto:
Leanse este link:
http://www.multingles.net/docs/jmt/4gbmem.htm
Un saludo!
-
17/11/2006, 10:20Puffy
Tras la lección magistral de worsito, mi pregunta es:
¿para qué utilizas el PC? PQ tanta memoria...Ni el Vista :lol: