Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Apantallar bomba L30
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Apantallar bomba L30
-
09/11/2006, 17:58Selz
Apantallar bomba L30
Wenas!!!
He reconfigurado la disposición de mi RL, y ahora la bomba qda muxo + cerca del monitor, q es CRT y no está apantallado, y me molesta mucho la oscilación q provoca.
La bomba es una L30, y creo q para ella no existe ninguna pantalla como la q hay para la eheim, así q me tengo q hacer algún tipo de invento. ¿Teneis alguna idea?????
gracias de antemano, saludos!!! :wink:
-
09/11/2006, 18:34avila2474
Como no sea que cojas y cambies de sitio la CPU lo veo un poco dificil. A mi también me pasó lo mismo con mi bomba y la retire solo 50 cms. y ya no me oscilaba la pantalla.
-
09/11/2006, 19:36Selz
Gracias por el consejo Avila, xo no tengo + remedio q se qde dd está, pq el cuarto no da pa +.
¿Alguien da +?? :roll:
-
09/11/2006, 21:35lo_cunyat
hazle una carcassa de plomo ^_^
-
09/11/2006, 21:57HARDMETAL
Re: Apantallar bomba L30
Iniciado por Selz
Wenas!!!
He reconfigurado la disposición de mi RL, y ahora la bomba qda muxo + cerca del monitor, q es CRT y no está apantallado, y me molesta mucho la oscilación q provoca.
La bomba es una L30, y creo q para ella no existe ninguna pantalla como la q hay para la eheim, así q me tengo q hacer algún tipo de invento. ¿Teneis alguna idea?????
gracias de antemano, saludos!!! :wink:
el proceso seria lo siguiente, meter la bomba en una caja metalica esta con la malla y conectarla a tierra ( ojo la caja tiene que ser un cubo con todas sus partes cerradas bien con bridas o bien con alambre.).
a locu: dios que burros soys algunos, que no hace falta plomo para aislar, solo una simple jaula de faraday XDDD, y locu el plomo se usa por su alta densidad, no porque sea lo mas efectivo, si te fijas en pocas instalaciones se usa, mas que nada porque el plomo al arder despide vapores toxicos, lo que mas se usa actualmente es la jaula de faraday.
-
09/11/2006, 22:32Selz
Gracias por las respuestas, me han ilustrado mas o menos.
El caso es q la bomba la uso sumergida, asi q tendr'e q meter todo el deposito en la jaula de Faraday?????
Y si es asi, podria conseguir wenos resultados envolviendo el depo con papel de aluminio.
Saludos!!!
-
10/11/2006, 10:01HARDMETAL
Iniciado por Selz
Gracias por las respuestas, me han ilustrado mas o menos.
El caso es q la bomba la uso sumergida, asi q tendr'e q meter todo el deposito en la jaula de Faraday?????
Y si es asi, podria conseguir wenos resultados envolviendo el depo con papel de aluminio.
Saludos!!!
en el caso de que este sumergida se puede hacer la jaula al depo tambien.
-
10/11/2006, 12:51Selz
xo la jaul puede estar en contacto con la superficie metálica de la caja o debe de estar aislado??? lo digo pq el depo está dentro, y si lo recubro de papel aluminio este estará en contacto con el metal de la caja, y no sé si eso puede tener alguna repercusión
saludos!! :wink:
-
10/11/2006, 14:20HARDMETAL
Iniciado por Selz
xo la jaul puede estar en contacto con la superficie metálica de la caja o debe de estar aislado??? lo digo pq el depo está dentro, y si lo recubro de papel aluminio este estará en contacto con el metal de la caja, y no sé si eso puede tener alguna repercusión
saludos!! :wink:
eso si
esagurate de tener toma de tierra sino no sirve de nada.
-
10/11/2006, 15:23Selz
Gracias Hard!
pero la toma de tierra tiene q ser mu wena????
es que la linea de corriente q tiene mi cuarto no tiene tierra, y mi única alternativa es ponerle un cable de los q tenían aquellos protectores de pantalla xa la vista q se ponian por delante, tocando el suelo y sujetado con fixo, es un poco cutre xo es lo único q se me ocurre, acepto ideas!!!
saludos :wink:
-
10/11/2006, 17:03HARDMETAL
Iniciado por Selz
Gracias Hard!
pero la toma de tierra tiene q ser mu wena????
es que la linea de corriente q tiene mi cuarto no tiene tierra, y mi única alternativa es ponerle un cable de los q tenían aquellos protectores de pantalla xa la vista q se ponian por delante, tocando el suelo y sujetado con fixo, es un poco cutre xo es lo único q se me ocurre, acepto ideas!!!
saludos :wink:
-
16/11/2006, 12:02
HARDMETAL, estás confundiendo un campo magnético con un campo electromagnético y no se aislan de la misma manera.
-
16/11/2006, 19:36HARDMETAL
Iniciado por Anonymous
HARDMETAL, estás confundiendo un campo magnético con un campo electromagnético y no se aislan de la misma manera.
y lo que se intenta es atenuar los campos , para lo cual la solucion es perfecta,ya que la irradiacion del campo en este caso es electromagnetica.
otra cosa seria que fuera un super iman.
si te fijas en las empresas donde se trabaja con material con campos electromagneticos muy fuertes, lo que se recomienda es sstp calidad 6
porque los campos magneticos son atrapados parcialmente por el conductor que en este caso es aluminio, y llevado a atenuacion.
y otra cosa los imanes propagan su campo por electromagnetismo es decir reacciona con los componentes del ordenador porque les induce corriente electrica.
ya que los campos electromagneticos y magneticos solo son primos hermanos, sino prueva a poner un iman en una bolsa antiestatica, y veras
porque en principio el plastico no es inhividor de el magnetismo.
una cosa es el magnetismo, que tiene un material, y otra cosa es la forma de propagacion que son por ondas electro magneticas.
-
17/11/2006, 13:56
Confundes términos y conceptos y deberías de haber probado antes la solución que comentas, por que si lo haces, verás que no vale para nada, derives a tierra o no.
Lo que le está interfiriendo al monitor y lo que genera la bomba, es un campo magnético variable creado por la corriente eléctrica alternante que circula por los bobinados de su motor y no un campo electromagnético propiamente dicho o radiación electromagnética.
Una jaula de Faraday construida con un material conductor, con derivación o no a tierra, es capaz de aislar la radiación electromagnética, por que impide que el campo eléctrico que la forma se propague, pero no por aislar el campo magnético que también la forma, el cual únicamente se puede atenuar parcialmente con determinadas aleaciones metálicas más o menos permeables a dicho campo.
-
17/11/2006, 18:50HARDMETAL
exactamente lo que comentas es correcto, en parte.
ya que el sistema de la bomba que comenta es con una carcasa de aluminio.
y lo que comentas es cierto en radiacciones considerables, ya que el unico material aislante realmente es el plomo, por su alta densidad.
o aleacciones de alta densidad, caras y no fiables.
la jaula si no esta en contacto directo evita parcialmente la irradiacion margentica.
si consideras que ese metodo no es fiable, comenta otro, porque a mi particualermente a parte del mencionado no se me ocurre otro parecido.
y lo que comentaba de la relacion entre los campos electromagneticos y los campos magneticos es real.
pero bamos que aqui nadie es perfecto y si sabes otra solucion comentala, en vez de dibagar sobre que metodos supuestamente no funcionan.
lo que busca es soluciones, si no se dan lo demas no sirve de nada, y realmente a el le da igual la teoria de campos magneticos, inducciones, electromagmeticos, y campos irradiados.
es mas deberia autocensurarme por responder con tanta chorrada sin dar soluciones, pero me fastidia que se de teoria y no se de la aplicacion practica.
-
21/11/2006, 14:43exactamente lo que comentas es correcto, en parte. ya que el sistema de la bomba que comenta es con una carcasa de aluminio.
y lo que comentas es cierto en radiacciones considerables, ya que el unico material aislante realmente es el plomo, por su alta densidad.
No todo el espectro electromagnético tiene la misma frecuencia de propagación. Debes de diferenciar entre lo que sería la potencia de emisión de un campo electromagnético, con la mayor o menor energía y capacidad de penetración a través de la materia del mismo y que está relacionada con esa frecuencia que te comento.
Para bajas frecuencias como las ondas de radio, sobra con utilizar un conductor como por ejemplo el mismo aluminio que comentas y si forma parte de algún circuito y está conectado a masa pues mejor.
El plomo es muy utilizado para blindar el rango de frecuencias de los rayos x, pero imaginao que comprenderás, que estas bombas no pueden emitir en ese rango aunque quisieran.
y lo que comentaba de la relacion entre los campos electromagneticos y los campos magneticos es real.
Pero bamos que aqui nadie es perfecto y si sabes otra solucion comentala, en vez de dibagar sobre que metodos supuestamente no funcionan.
Para mí hubiera sido más fácil no decir nada, pero si puedo evitar todos los que hagan la misma pregunta o tengan el mismo problema, se tiren todo el día haciendo cajas metálicas para nada, para bien poco o para tener algún accidente con las tomas de tierra, pues mejor.
Dices que supuestamente no funcionan y también te dije que hicieras la prueba que parece que aún no has hecho. Cógete una bomba y envuélvela en papel de aluminio, conecta eso a tierra, la acercas a un CRT y luego comprueba si es efectivo o no.
No divago por que ya dije que el campo magnético puede ser atenuado por aleaciones metálicas con mayor o menor permeabilidad magnética. Concretamente más que la que pueda tener el aluminio. Mira esto.
http://en.wikipedia.org/wiki/Mu-metal
Lo más práctico que puede hacer, ya lo dijo avila2474. Alejar la bomba del monitor, así de fácil.
lo que busca es soluciones, si no se dan lo demas no sirve de nada, y realmente a el le da igual la teoria de campos magneticos, inducciones, electromagmeticos, y campos irradiados.
es mas deberia autocensurarme por responder con tanta chorrada sin dar soluciones, pero me fastidia que se de teoria y no se de la aplicacion practica.
Recuerda también que no sólo yo he estado hablando de los campos.
-
21/11/2006, 16:58KeVLaR
no se queien tendra razor, no me meto es la discursion, pero si fuese cierto le que dice HARDMETAL(aunque lo de la jaula de Faraday conectada a tiera me parece muy raro)solo habria que conectar la caja a tierra que es como deberia estar si no corres el riesgo de que el ordenador casque :roll: :wink:
saludos