Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- reparar fuente Tt ToughtPower 550W
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: reparar fuente Tt ToughtPower 550W
-
08/11/2006, 21:11wernercapo
reparar fuente Tt ToughtPower 550W
Asi espor suerte no es tan grave, no funciona bien el cooler. Aparentemente se rompio la bobina de arranque ya que no arranca a menos que le de un empujonsito.
La pregunta es la siguiente: Que clase de cooler deveria de colocar ahi?
Yo le hiba a poner un cooler de los sileciosos pero despues me surgio la duda de si me hiba a arrancar ya que al prender la fuente el cooler trabaja con muy baja tension. Cuanta no lo se lo tendria que medir.
Alguien ya hiso un cambio de esta clase de coolers?
-
08/11/2006, 22:02txakurra
Re: reparar fuente Tt ToughtPower 550W
Iniciado por wernercapo
Asi espor suerte no es tan grave, no funciona bien el cooler. Aparentemente se rompio la bobina de arranque ya que no arranca a menos que le de un empujonsito.
Solución: reemplaza el ventilador por otro del mismo tamaño y caudal suficiente (debería poner cuánto tiene el ventilador que se te ha estropeado en las especificaciones de la fuente).
-
10/11/2006, 21:08gongonni
si, el caudal de aire, supongo ke ya sabras ke se mide en m3/h o en CFS o algo asi... mira ke sea más o menos la misma, y si kieres más, pues nada (dependiendo de las temperaturas de tu fuente kuando trabaja) en teoria, cuanto más frio, kizás tengas un poco mejor la tension...
por la tension del ventilador, creo ke siempre utiliza 12V, busca tambien la velocidad (RPM) del ventilador, y si kieres sacrificar ruido por rendimiento... allá tu! XD
PD: no sé si las fuentes de hoy tienen los cables empalmados o están con el conector de 3 pines... sino, podrias montarte una chapuza sacando la alimentacion del ventilador por fuera la caja...
PD2: vigila con los condensadores, ke pueden estar cargados y darte un calambrazo... (esperate un tiempo para ke se descarguen...)
salu2