Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ordenador Pentium 4 HT 3,00Ghz
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: ordenador Pentium 4 HT 3,00Ghz
-
08/11/2006, 15:59
ordenador Pentium 4 HT 3,00Ghz
Ayer entré en Carrefour a por algo de carne para cenar, y salí con un ordenador... si... si... os cuento:
En la sección de liquidaciones había un ordenador sobremesa de exposición (sin nada: sólo unidad central sin software ni manuales):
Caja oki
intel pentium 4 HT 3,00 Ghz 800 Mhz
placa SIS 661FX (con raid, sata, máx 2 DIMM DDR 400, AC'97, ethernet, vga)
512mb ram DDR 400
VGA integrada en placa con 128mb compartidos :?
HDD 120 Gigas
DVD 16x LG
DVD Rw Sony Dual Layer
Lector de tarjetas
y Disketera
Precio: 249 euros... 8O
definitiva... que me lo pillé sin pensarlo para sustituirlo por mi AMD Athlon XP 2000+ (el primer modelo... no los nuevos de ahora)
primero.- Le he intentado poner mi ATI Radeon AGP, y no soy capaz de que Windows XP llegue a cargar -ni siquiera instalándolo desde cero- ¿supongo que es de la grafica integrada... como la desactivo? ¿o no es eso? (y lo más que he llegado a ver en la BIOS es la memoria que quiero dedicarle: pero lo mínimo es 16 (no cero) y no veo disable por ningún lado.)
segundo.- ¿Qué opináis de la relación calidad/precio? (Mil gracias por vuestras impresiones)
-
08/11/2006, 16:56txakurra
Re: Duda URGENTE: ordenador Pentium 4 HT 3,00Ghz
Iniciado por inter981
segundo.- ¿Qué opináis de la relación calidad/precio? (Mil gracias por vuestras impresiones)
-
08/11/2006, 17:00avila2474
Pues como dice txakurra, por ese precio no esperes que el ordena sea lo mejor.
Quizás lo único que se pueda aprovechar de ese PC sea el micro, memorias y el disco duro por que lo demás puede ir directo a la basura.
-
08/11/2006, 17:01Txantxi
Pues por ese precio está muy bien.
¿El tema de la gráfica, no pone por algún lado si quieres usar la gráfica del sistema o la AGP?
De todos modos, pasale algun programa para saber el modelo exacto de tu placa base, y intenta bajarte el manual de internet
-
08/11/2006, 17:41
Txantxi, la placa base es de la marca DFI; creo que es esta:
http://eu.dfi.com.tw/Product/xx_product ... MB&SITE=ES
DFI 661FX (hay cuatro, y el modelo exacto no sé cual -pero creo que es éste-, no estoy ahora mismo en casa) en el manual, no veo nada de nada acerca de reemplazar la gráfica.
¿quizás actualizando la bios pueda solucionar algún problema?
como dice avila2474,
«Quizás lo único que se pueda aprovechar de ese PC sea el micro, memorias y el disco duro por que lo demás puede ir directo a la basura.»
¿Te refieres a que son componentes problemáticos (pésimos) o que los hay mejores? Si pillé este ordenador, es porque ando más pelado que el culo de un mono y es una buena opción (económica) para convertir un Atlton XP 2000 a 1,6 en un intel PIV a 3Ghz...
...si mi presupuesto no fuera ínfimo, pillaría un core duo con una buena gráfica y megas por 'todos laos'... y ya pillando este equipo, he sobrepasado mi presupuesto. :cry: en este caso... ¿lo devolveríais? ¿se quedará obsoleto en breve espacio de tiempo?
pd: la gráfica que le quiero meter -que ya tengo en el Athlon- es una Radeon 9200 SE
-
08/11/2006, 20:24avila2474
A ver inter, 249€ por un PC la verdad que no está mal, pero no esperes que puedas ampliarlo como tu quisieses puesto que aqui lo malo es que éste tipo de PC´s les meten unas placas que no lo permiten. Tu mismo estas "suponiendo" la que crees que tienes instalada, pero en cualquier caso son componentes muy conflictivos a la hora de poder hacer una ampliación a futuro. No es por desmoralizarte ni nada, sencillamente te digo lo que tienes, aparte de que por propia experiencia te digo que antes es mejor ir ahorrando e ir comprando componentes de calidad que un ordenador preensamblado.
Con lo de la gráfica, pues habria que ver, es AGP o PCIe? si es AGP habria que ver la versión del puerto AGP porque hay placas que no admiten gráficas por imcompatibilidad. En mi caso, compré un PIV con una placa Elitegroups que me trajo muchisimos dolores de cabeza, intenté cambiar la gráfica 3 veces (Si como lo lees, 3 VECES), y fué dinero tirado porque ninguna me las aceptaba, que tuve que hacer? cambiar la placa.
Si el uso que tienes pensado darle es para un uso medio (Navegar, escuchar música, jugar juegos "suaves", ver pelis y poca cosa más) has hecho una buena inversión, pero si quieres overclockearlo (Suponiendo que te deje la placa), meterle mano hasta la fuente, jugar buenos juegos a una buena resolución, reconvertir pelis a lo loco y más, pues entonces te digo que no esperes mayor cosa de éste PC.
De todas formas dá datos más exactos del PC para saber que componentes tienes.
-
08/11/2006, 20:56txakurra
Iniciado por inter981
¿lo devolveríais? ¿se quedará obsoleto en breve espacio de tiempo?
Iniciado por inter981
pd: la gráfica que le quiero meter -que ya tengo en el Athlon- es una Radeon 9200 SE