Resultados 1 al 4 de 4

Tema: P5W DH Deluxe vs P5B Deluxe

1. Elfo
    Elfo está desconectado
    Usuario registrado CV

P5W DH Deluxe vs P5B Deluxe

P5N32-SLI SE vs P5B Deluxe

Buenas,

Este es mi primer mensaje en el foro aunque llevo bastante tiempo leyendo en la sombra. Me estoy montando un nuevo equipo basado en Core2Duo, seguramente el candidato será un E6600.

el Equipo irá con RL y mi idea es poder exprimirlo al máximo, así que las memorias que montaré irán en sintonia aunque de momento no me he decantado por nada fijo.

Mi pregunta es referente a las 2 placas que podeis ver en la cabecera, ¿cual creis que es mejor de cara a hacer un buen overclocking estable? ¿creis que debería incluir la posibilidad de la P5N32-SLI Premium en la comparativa? ¿Teneís experiencias de comportamiento del nuevo chipset en OC de esta última?

Ya se que son muchas preguntas, pero haber si alguien se anima y me echa un cable en la elección.

un saludo

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Para exprimir ese E6600, un chip 975X o, si no, un 965.
    Olvida los Nvidia que no funcionan bien...

3. Elfo
    Elfo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas,

En base a lo que me comenta Puffy, y muchas gracias por el comentario, he revisado un poco el mercado y con el objetivo de apretar al máximo al E6600 creo que las opciones interesantes en cuanto a placa base serían estas 2 cuyas caracteristicas en cuanto a OC según fabricante son:

P5W DH Deluxe (Chipset Intel 975X +Intel ICH7R):

Precision Tweaker:
    - vDIMM: 12-step DRAM voltage control
    - vCore: Adjustable CPU voltage at 0.0125 increment
    - SFS (Stepless Frequency Selection): allowing FSB tuning from 200MHz up to 400MHz at 1MHz increment
    - PCIe x16 Frequency: allowing PCIe x16 frequency from 90MHz up to 150MHz at 1MHz increment"

P5B Deluxe (Intel® P965 / ICH8R):

Precision Tweaker:
    - vCore: Adjustable CPU voltage at 0.00625V increment
    - vDIMM: 13-step DRAM voltage control
    - vChipset: 4-step Chipset voltage control
    SFS (Stepless Frequency Selection)
    - FSB tuning from 100MHz up to 650MHz at 1MHz increment
    - Memory tuning from 533MHz up to 1066MHz
    - PCI Express frequency tuning from 100MHz up to 150MHz at 1MHz increment

Por lo que veo la P5B tiene capacidades de OC un poco más fino y el FSB es capaz de subir por encima de 400 Mhz hasta los 650 Mhz. Pero cambio la P5W DH tiene una versión de Chipset mejorada el 975X que creo dará un poco más de rendimiento general

¿Cual creis que es la opción más interesante, siempre teniendo en cuenta las capacidades de OC y estabilidad posterior?

¿Existe alguna otra placa que tenga mejores prestaciones que estas?

Os agradezco los comentarios

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Te lo dices todo tu mismo

Para un E6600 sin refrigeracion líquida o extrema, la P5W DH. Con un E6300 o E6400, una P5B