Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Ventiladores Arctic-Cooling para la caja del PC ???

1. Scirus
    Scirus está desconectado
    Usuario registrado

Ventiladores Arctic-Cooling para la caja del PC ???

Hola, me gustaria cambiar los ventiladores de mi caja ya que hacen bastante ruido y son de luces y por la noche es imposible dormir, ya se que el ruido no se puede eliminar pero las luces si que se pueden, pero ya que voy a cambier los ventiladores, me gustaria pillar algun ventilador que haga menos ruido que el que tengo.

Los ventiladores que tengo son de CoolBox tricolores y creo que el ruido hace 26 dB, asi que tengo visto 2 tipos de ventiladores de bajo coste, el Cooler Martes Case Fan que es negro entero y hace un ruido de 25 dB (en sonido no voy a ganar mucho, pero la iluminacion se quita) y el otro es el Arctic-Cooling Fan Pro TC que es negro pero el sonido esta entre 10-23 dB por lo que en sonido si que se gana algo mas de tranquilidad.

Si alguno de ustedes habeis probado alguno de estos ventiladores decirme que tal funcionan, o aconsejarme algun otro que funcione bien, eso si que el ventilador no cueste mas de 5 €. Ya que el Cool Master vale 5€ y el Arctic-Cooling vale 3,10 en PCBOX ( Esta bastante bien de precio creo yo, en la web oficial pone que vale 6 €.

Un saludo :roll:

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    En vez de pensar en ventiladores silenciosos q te pueden resultar ser una kk en cuanto a cfms introducidos en el PC (metros cubicos de aire) podrías pensar en pillarte alguno medio decente y regularlos mediante algun reobus...así durante el dia podrían estar altillos y refrigerar bien y por la noche bajarlos al minimo o como tu qieras vamos...

Yo pensaría entre 6 y 12€ por venti...

Un saludo

3. Scirus
    Scirus está desconectado
    Usuario registrado
    Hombre esque tengo que poner 3 ventiladores y a una media de 9€ aproximadamente cada uno es mucho dinero, los arctic-cooling tienen un flujo entre 12 y 32 CFM que la verdad me parece bastante bien, ya que dos ventiladores meten aire y solo uno lo saca, y estan a un precio bastante razonable 3,10€ y como yo no tengo ningun problema con la ventilacion de mi torre estoy dispuesto a ponerselo. Aunque se que no daran un rendimiento muy bueno, pero aski en mi habitacion no hay problemas de ventilacion.

Un saludo

4. salvadorp
    Si la cosa por lo q te lo decía es q esos q dices de Artic Cooling, si no los regulas por tensión, sino q directamente los enchufas a 12V van a estar rulando a toa leche, y vas a convertir tu PC en un reactor de avión... sólo te lo decía por eso... los q te decía yo te aydarían un poco a controlar un poco más los dBa's porq de por sí son un poco más silenciosos, pero en fin tú verás el ruido q qieras soportar... si tienes el reobus ese... pos genial... xD

Un saludo

5. Scirus
    Scirus está desconectado
    Usuario registrado
    salvadorp, perdona es que no te comprendi, pues entonces tendre que ir buscando un regulador de rpm para los ventiladores, tu cual me aconsejas ? y otra cosa, apartir de cuantos dB de ruido es molesto ?

Un saludo :wink:

6. salvadorp
    Pues eso depende de muchos factores porq ten en cuenta q esos dBs están medidos con un aparato al lado del venti, y cuando lo pones en tui caja, luego lo tapas, por lo q algo amortigua... aun así, los dBs se suman de forma especial... para obtener una cantidad en dB de una magnitud se tiene q hacer la siguiente cuenta:

M[dB] = 10·log10(M[unidad original])

log10 es Logaritmo en base 10
    M[unidad original] es el valor de lo q qeremos medir en las uinidades de esa cantidad... potencia (W), presion (bares), etc...

Cuando tienes una cantidad en dBa, dBc, dB... el cálculo es el mismo pero no su significado... amos, q utilizamos dB o dBa al sumarla tenemos q pasarlo a la cantidad natural, hacer calculos y volver a pasar a dB...

y para q te hagas una idea... si tenemos dos ventis q den 20 dB cada uno... y qeremos ver el ruido total...

20dB (+) 20 dB = 23dB (el mas ese es la suma especial q te he comentado antes...)

Entonces... imaginate q tienes los tres ventis al minimo... te estarían dando 10dB cada uno... primero 10 + 10 = 13... y con el tercero... 13dB +10 dB serían aprox unos 15dB... pos eso no sonaría mucho (aunq personalmente no me creo q llegue a ese nvel sonoro, yo creo q aunq esté al mínimo sonará más)...

Pero ahora imaginate q los pones al máximo... 23 + 23 = 26 dB... y 26 dB + 23 dB = 28 dB, eso en teoría... q yo creo q mucho más... amos un reactor...

Y depués de tanto rollo, a partir de 24 reales empezaría a notarse eso durante el día... durante la noche al haber menos ruido yo creo q a partir de 18, 17... pse... por ahi...

Ah¡¡¡ y una cosa mu importante... tb tienes venti en el micro, y probablemente en el chipset y gráfica (eso son una, dos o tres fuentes más de ruido, con unos ventis más ruidosos q los de las cajas... xD)

Un saludo

7. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Joer, que peacho de explicación Salvadorp Me he estado mirando estos ventiladores y la verdad es que tienen buena pinta. Scirus, si te los compras a ver si puedes decir que tal te funcionan.

Aprovecho para comentar una cosa de los ventiladores, me compré un regulador de tensión Revoltec al que tengo conectado 2 ventiladores que creo que no són muy buenos. Mi intención era reducir el ruido. Pues bien, a través del regulador logro reducir el ruido que hace el ventilador al cortar el aire pero paso a oir otro ruido, incluso más molesto, que es del propio funcionamiento del ventilador supongo. Mi pregunta es si esto es problema del regulador (no creo, no?) de los ventiladores que son malos, o no tiene solución? Con unos ventiladores algo más buenos, pero que no se vayan a los 9 €, podría bajar las revoluciones sin oir ruïdo "del funcionamiento del ventilador"?

Por último una curiosidad, que diferencia hay entre Ball bearing y Sleeve bearing? Qué es mejor?

Gracias y un saludo

8. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo puestos en mi caja los arctic cooling y son la ostia de silenciosos,y dan un caudal bastante mjo,de hecho le quite los ventis a la fuente de alimentacion y le puse dos de esos y super contento,muy recomendables.

9. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Después de eso me doy por enterado :lol: :lol: :lol: :lol:

10. salvadorp
    Clansman, eso q comentas de los ventis no sé q es lo q puede ser, puede ser q algune roce con algo y no todos, no lo sé, pero no te preocupes por el reobus, no es culpa suya (por lo menos eso creo), lo único q hace el reobus es variar la tensión q le llega al venti para regular sus rpm...

Lo del sleeve o ball tiene q ver con el sistema de rodamientos del venti, pero no sé decirte en q consiste la diferencia, lo q sí te puedo decir es q es mejor los de ball... duran más y hacen menos ruido, por eso los ventis q lo llevan, si te das cuenta, suelen ser más caros q los de Sleeve y hacer menos ruido...

Un saludo

11. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    mirate los thermaltake thuderblade k giran a 2000 rpm a 21 dba y esa sonoriadad esta bastante bien XD

suerte!!

12. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas pardy, tienes idea del precio de esos ventiladores?

Sobre los Artic cooling, en la web pone que tienen un sensor para la temperatura que regula las rpm a las que giran. Mi pregunta es, si los conecto al reobus que tengo que va a pasar? irán a su bola o podré controlarlos?

Gracias, a ver si me podeis contestar pronto que mañana igual me los compro por la tarde :d