Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Cual de estas dos µATX para C2D?

1. Zeonn
    Zeonn está desconectado
    Usuario registrado CV

Cual de estas dos µATX para C2D?

Bueno, estoy en busca de "minimizar" mi PC, por lo cual estoy buscando una placa µATX para un e6600 (con un OC considerable) y una 7900GTO (y en un futuro proximo una 88GTX/S. Como no hay ninguna placa µATX con chipset nVIDIA, me tendria que conformar con el 965G de Intel para ir tirando.

El caso, mi duda esta entre una Gigabyte y otra Foxconn; e aqui las susodichas:

Gigabyte:
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=GPIG10

Foxconn:
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=GPIF06
    http://www.foxconnchannel.com/Product/m ... -us0000226

EDIT: Me acabo de dar cuenta que la Foxconn no es 965G si no 945G, pero bueno, la dejo pa que opineis.

PD: Y yo me pregunto una cosa... Ahora mucha gente busca lo mismo que yo, hacer su PC mas pequeño, pero sin perder rendimiento. Por que los fabricantes de palcas no aprobechan este tiron para hacer placas µATX potentorras...?

Saludos.

2. Invitado
    Sin OC tienes la intel DQ965GF , con Chipset 965Q Express, con 8GB de Ram , Raid y demás, pero OC nada.

Luego la Asus P5B-VM que puedes hacer OC, no como su homónima en ATX P5B pero , algo se puede hacer. Es Intel 945G.

Micro ATX más moderna, la Intel DQ965GF, y de las más Overclokeables la Gigabyte y la Asus P5B-VM.

3. Zeonn
    Zeonn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vamos, lo que me suponia, que me pillo la Gigabyte.

Porcierto Invitado, tu eres?

4. Invitado
    Además OC en micro ATX es muy arriesgado, la placa se pone a temperaturas muy altas sin hacer nada de OC al llevar todo integrado, como la gráfica mismamente.

A esto súmale que las cajas son más pequeñas , peor ventiladas y menos acondicionadas para OC.Aunque hay algunas que soportan tanto Micro como ATX, como las Lian Li.

No suelen tener una Bios muy configurable que digamos, ya que estas placas suelen usarse para entornos de trabajo en red, traen funciones como Intel ME, que es para encender o mirar datos en pcs sin encenderlos por red, sólo enciende el disco duro o algo así.

Si quieres potencia , te tienes que ir a por una ATX.

5. Zeonn
    Zeonn está desconectado
    Usuario registrado CV
    La caja sera una Silverstone TJ08, con un ventilador de 12 metiendo y otro de 12 sacando, ademas del de 12 de la seasonic m12, que tambien esta sacando. Aparte, tengo aqui esperando el disipador Zalman NBF-47 para el northbridge, y la grafica integrada, pues no la voy a usar, no deberia calentarse, vamos, supongo.

Esperemos que pueda subir a 3.6, no pido mucho vamos, solo que de 400 de FSB.

Saludos.

6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    NO se puede tener de todo. Si quieres microATX potentes, las que comenta el invitado (la asus sobre todo me gusta mucho) te valen. Eso si, las limitaciones del formato Micro son claras y fabricar placas más potentes para que se quemen a los dos días...

7. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    No esto muy seguro que una placa microATX te de las opciones de overclock que necesitas. Si quieres que el bus de unos 400mhz casi que puedes ir descartando el chipset 945p, asi como todos aquellos con nforce4 intel edition. Los unicos chips que sube a esa velocidades son los 965 y los 975x y ya te digo que las placas microATX no llevan muchas opciones de overclock.

Y por lo que se rumorea, las 8800GTS/GTX van a necesitar una buena ventilacion...la verdad es que 700millones de transistores no tienen que ser nada frescos :lol:

8. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado

Movido al foro correcto.

El mensaje fue movido hacia el foro correcto: Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación.

Por favor, comprueba que has elegido el foro adecuado antes de enviar tus mensajes.

9. Zeonn
    Zeonn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es sobre una placa base Fuck_Me, por ello supongo que ira en Placas Base, Microprocesadore y Memorias y no este foro, pero vamos, me da igual donde este mientras tenga respuestas...

Puffy, por que las micro ATX se tiene que quemar a los dos dias? Si tienes un buen flujo que mas da el tamaño (a que me recordara esto xD).

Tonnitumtum, pues debere pillar la Gigabyte, ya que lleva 965, el g, pero 965...

Saludos.

10. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Movido al foro correcto.

Cita Iniciado por Zeonn
    Es sobre una placa base Fuck_Me, por ello supongo que ira en Placas Base, Microprocesadore y Memorias y no este foro, pero vamos, me da igual donde este mientras tenga respuestas...

Puffy, por que las micro ATX se tiene que quemar a los dos dias? Si tienes un buen flujo que mas da el tamaño (a que me recordara esto xD).

Tonnitumtum, pues debere pillar la Gigabyte, ya que lleva 965, el g, pero 965...

Saludos.
    Ya lo arreglo yo...

11. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Zeonn
    Me explico: La placa micro tiene generalmente más componentes y/o están más cerca, por lo que el calor generado es superior (comparativamente hablando) que una ATX. Si las micro las hicieran más overclockeras, aún con un buen flujo de aire, peligraría mucho más su estabilidad/buen funcionamiento/evitar quemas. De ahí que las placas micro no estén pensadas para OC tan potentes como las ATX...

Una microATX no tiene pq quemarse a los 2 días. Una microATX con los OC de muchas ATX (las más OC) generaría muchísimo más calor, más concentrado y mucho más difícil de disipar (por el espacio) por lo que tendría un riesgo grande de quemarse

12. Zeonn
    Zeonn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, todo seria verlo pero vamos, tengo confianza en el tema de calor, lo que mas me preocupa es que no de esos 400 de FSB que busco... Si mi P965 pasa de laguisimo de los 450, que la G965 no llegue a 400 me mosquearia.

PD: Gracias Txakurra.

13. Zeonn
    Zeonn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mirando por ahi, encontre este thread en un foro: http://www.hardforum.com/showthread.php?t=900405

Y de la Gigabyte que coment dicen esto:

Gigabyte GA-965GM-S2 * * = No Overclocking Options (DRAM Timings and vDIMM aside).

Mi nivel de ingles es bastante bajo, asi que espero que vosotros me aclareis algo...

Saludos y gracias.

14. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Está la asus P5B-VM que tambien lleva el chiset G965 y tiene opciones de overclocking. Lo mejor es que te bajes los manuales de esta placa y de la gigabyte y mires las opciones de OC que tienen.

Un saludo.

15. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Zeonn
    Gigabyte GA-965GM-S2 * * = No Overclocking Options (DRAM Timings and vDIMM aside).
    Hombre, esto es claro:

Sin opciones de Overclock (a parte de Timmins de DRAM y VDIM)-es decir, Timmins y voltajes :?

16. Invitado
    Cita Iniciado por Zeonn
    La caja sera una Silverstone TJ08, con un ventilador de 12 metiendo y otro de 12 sacando, ademas del de 12 de la seasonic m12, que tambien esta sacando. Aparte, tengo aqui esperando el disipador Zalman NBF-47 para el northbridge, y la grafica integrada, pues no la voy a usar, no deberia calentarse, vamos, supongo.

Saludos.
    Cita Iniciado por Zeonn

Saludos.
    Yo tengo esa misma caja, negra, me la compré en Ibertrónica, y no te la recomiendo.

Sólo puedes poner placas micro ATX y por dentro, la caja, es pésima, sólo tiene una ranuda para disco duro, los demás , has de ponerlos en las de 3.5'' pero no caben bien, y tienes que dejarlos sujetos son sólo un tornillo.Este fallo es muy gordo, si quieres hacer RAID ólvidate, si sólo quieres poner un disco duro, te vale, pero si quieres poner uno más, esta caja no vale, queda una chapuza increible.

Yo me arrepiento de haberme gastaso el dinero en esta caja micro ATX SOLO, habiendo lian li ATX y Micro ATX a la vez, por 5€ de diferencia, siendo abismalmente mejores por dentro y quedando mejor ventilada la placa.

Eso sí, es preciosa, de aluminio la parte de delante, y los leds son una pasada, de un azul fortísimo que destella.

No te compres esa caja.

Yo te recomendaría (que es lo que me arrepiento de no haberme comprado)

Caja:

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TQXL15
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TQXL54

Placa:

Asus P5B-VM

17. Zeonn
    Zeonn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esas dos cajas no me gustan nada, aparte esta el tema de que en la que microATX pero usando placa ATX la fuente esta encima del micro, cosa que no me gusta nada.

La TJ08 tiene disponibilidad para dos disco duros internos, nose donde sacas lo de que solo uno. Y es una caja que puede lograr un buen flujo de aire.

Aparte solo tengo dos discos duros, y cuando monte el nass en casa solo me quedare con un raptor, y aun me sobra un sitio para otro...

Lo tengo muy muy pensado sobre la caja, lo que ya no tanto es sobre la placa, porque no hay ni una buena (esto es en algo que AMD aun le saca mucho a intel).

Saludos.

18. Invitado
    Oye, vamos a ver: que a mi ni me va ni me viene, yo es que YA TENGO esa caja montada con todo funcionando.

Y con un C2D 6300 con el disipador de serie no me baja de 43º .

Lo de los discos duros: te repito: YO YA TENGO ESTA CAJA y no tiene espacio para más de un HDD, lo tendrías que poner invertido (boca abajo) o sujetarlo con un tornillo a cada lado sólamente.

Está mal hecha, las ranuras de 3.5'' que pone en la caja serigrafiado HDD, no puedes meter un disco actual bien, sólo cabe la mitad y sólo puedes ponerle un tornillo.

Ya lo verás tio, yo que quieres que te diga, que la caja es muy bonita pero es pésima, yo también me compré esta por como era pudiendo elegir las otras y ahora me arrepiento, pero NO por estética sino por su funcionalidad.

Vamos, que a mi lo que ponga en la publicidad: me trae sin cuidado, porque yo YA tengo esta caja y te lo comento, porque si yo lo llego a saber, NO ME LA COMPRO , porque por casi 90€ que vale, es una PUÑETERA MIERDA, eso sí, preciosa, pero ya está.

19. Zeonn
    Zeonn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si se que no te viene ni a cuento, pero vamos, el las especificaciones viene que tiene dos bahias 3,5 internas, vamos, para HDDs y esta foto painteada lo demuestra:

Al final, voy a seguir tirando con ATX, debido a las joyas que vienen en este formato y a todo lo contrario referido al mATX.

Saludos.

20. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo supongo que el unico problema (aparte de tener que poner el 2º disco invertido y muy pegado al 1º) es que no coincidan los agujeros del disco y el soporte, o que el soporte no sea lo sufiente profundo y solo puedes poner un tornillo por cada lado y disco, en vez de 2 que seria lo ideal:
    http://www.silverstonetek.com/downloao/ ... manual.jpg

Por lo demas tendria que tener una buena ventilacion para ser una caja microatx, lo unico que no tiene es una rejilla encima del micro para que éste coja aire fresco del exterior mas facilmente. Esto lo puedes solucionar si le pones un ventilador de micro vertical, tipo artic cooling freezer 7 pro, scythe katana o ninja plus, porque estos cogen mayoritariamente el aire que envia el ventilador del frontal.

Un saludo.