Resultados 1 al 7 de 7

Tema: La posición del disuipador del procesador ¿importa mucho?

1. Invitado

La posición del disuipador del procesador ¿importa mucho?

Pues después de haber leidos muchos post sobre el Noctua Nh-12, y el thermalright ultra 120, (estoy interesado en un disipador de tipo torre por supuesto en uno de esos dos) miré sus manuales de intalación, seguidamente miré la colocación de mi socket (placa asus a8s-x) y observé (para mi desgracia) que el disipador unicamente se me quedaría mirando hacia la fuente en vez hacia el ventilador trasero, y me genera una duda...

¿La posición hacia donde este colocado el disipador es tan importante? ¿Por qué? ¿Cual es la mejor forma? ¿Y que soluciones tengo?

Pd: ¿Se me podría tostar la fuente al coger el aire caliente del disipa?

Un saludoooooo!!!

2. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Quedate tranquilo que la fuente no se te va a quemar, pero si va a influir un poco, no mucho, la posicion del disipador, ya que si estuviera mirando hacia el ventilador trasero de la caja, este podria mover mejor el aire caliente y le podrias colocar un venti de 120mm soplando hacia el de la caja si quisieras. Salu2

3. Invitado
    Cita Iniciado por pavlo
    Quedate tranquilo que la fuente no se te va a quemar, pero si va a influir un poco, no mucho, la posicion del disipador, ya que si estuviera mirando hacia el ventilador trasero de la caja, este podria mover mejor el aire caliente y le podrias colocar un venti de 120mm soplando hacia el de la caja si quisieras. Salu2
    ¿Pero xk influye?

Te argumento xk me lo cuestiono, supuetsamente si el aire caliente sube, y el ventilador de la fuente es de 120 y esta justo en paralelo con el disipador, creo que será lo mismo que salga por el venti de la fuente, que salga por el venti trasero de de la caja, o ¿no? Mi mayor preocupasión era que se me tostase la fuente, pero ahora q estamos en el tema me gustaría una explicación.

4. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Disculpa, como no especificaste que fuente era pense que era de esas comunes que no tienen el venti de 120mm, si asi, te va a andar re bien, y no te va a tostar la fuente porque esos ventiladores mueven mucho aire y no va a llegar a calentar tanto. Salu2

5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    La diferencia entre una y otra opción es evidente: Si sale por el trasero, sale directo. Si sale por el de la fuente, calienta los componentes de la misma. No es que la fuente se vaya a quemas, pero no es lo ideal

6. Invitado
    Cita Iniciado por Puffy
    La diferencia entre una y otra opción es evidente: Si sale por el trasero, sale directo. Si sale por el de la fuente, calienta los componentes de la misma. No es que la fuente se vaya a quemas, pero no es lo ideal
    Pero a lo que voy, es que alomejor los componentes de la fuente se pueden calentar y el rendimiento no se ve afectado, ¿entiendes? aunque tb entiendo q no sea lo ideal, como tu dices.

Aunque a parte de esto, lo que yo me refería era a que si el aire sale por un lado (fuente) o por otro (parte trasera caja) el rendimiento del disipador se ve afectado en grados, xk gastarme una pasta gansa en ese disipador de lo mejorcito para que luego por no poder colocarlo de una forma en concreto, no me rinda como debiera.

Un saludo.

7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Hombre, siempre será mejor que nada... En cuanto a que la fuente no se queme... No debería, pero podría volverse inestable si aumenta mucho la temperatura de funcionamiento.

Si lo que quieres es saber si lo puedes poner, pues claro... pero has de prestar un poco de atención a las temperaturas al principio para comprobar que todo va correctamente