Resultados 1 al 6 de 6

Tema: La FA se ha vuelto a fundir y van 5

1. Invitado

La FA se ha vuelto a fundir y van 5

Hola amigos:
    Es la quinta (como mínimo) fuente que se funde. Me decían que era causado por picos de tensión e instalé un SAI. Hoy se ha vuelto a fundir la FA. Posibles causas? Solución?

FA genérica de 400 w
    Micro AMD Athon 2.200
    super 333 socket A
    Placa gigabyte AGP 8x ddr 400
    2 discos duros UDMA seagate 7200 ATA de 80 gb
    Gráfica ATI Radeón 9.700
    Sonido Soundblaster 1394 5.1

2. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Siempre son de la misma marca y modelo?

3. Invitado
    No, esta última era china, una surge max, las otras no recuerdo la marca, pero creo que eran de 400 o 450 w.
    También os indico que estas FA se fundieron en un periodo de un año. Nunca produjeron daños en el interior del PC(que yo sepa) pero en la penúltima ocasión no podía acceder al disco duro y compre otro, después pude entrar en aquél disco duro antiguo poniéndolo como esclavo y conseguí repararlo y restablecer el SO volviendo a ponerlo de master.

4. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, las fuentes que gastas no es que sean las mejores, de echo diria que casi cualquier fuente es mejor que eso, eso si 1 fuente por año me parece mucho. Para empezar miraria una fuente de cierta calidad, una tacens valeo de 460W te valdria, son unos 65€, pero es de buena calidad,combinada con el sai deberia de valerte . La verdad es que mas que un fallo de los componentes parece mas un fallo electrico de la instalacion donde estes usando el ordenador, por eso tambien te recomendaria alguna regleta que lleve proteccion contra sobre tensiones, toda precaucion es poca.

5. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues la valeo de 460 W me duro tres meses, se paro el ventilador y se quemo, no quiero decir que sea mala marca seguramente tuve mala suerte pero mira tambien otras opciones.

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: La FA se ha vuelto a fundir y van 5

Cita Iniciado por Ziggy
    Hola amigos:
    Es la quinta (como mínimo) fuente que se funde. Me decían que era causado por picos de tensión e instalé un SAI. Hoy se ha vuelto a fundir la FA. Posibles causas? Solución?

FA genérica de 400 w
    Micro AMD Athon 2.200
    super 333 socket A
    Placa gigabyte AGP 8x ddr 400
    2 discos duros UDMA seagate 7200 ATA de 80 gb
    Gráfica ATI Radeón 9.700
    Sonido Soundblaster 1394 5.1
    Para que el SAI te filtre la corriente ha de ser On-Line o, en su defecto, tener una protección contra subidas.
    Deberías comprobar el consumo total de tu equipo. Algunas fuentes se desconectan en caso de consumo excesivo pero otras siguen al pie del cañón hasta morir.