Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- placa elite k7S5A que mejoras puedo hacerle
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: placa elite k7S5A que mejoras puedo hacerle
-
12/10/2004, 14:35
placa elite k7S5A que mejoras puedo hacerle
hola tengo una elite k7s5a, athlon 2000+ xp, 640 mb sdram, geforce 2 mx200 64mb tv out, el bus de las sdram es de 133mhz, segun leo en el
libro de la placa, el bus es hasta 266mhz y las memorias tambien, acepta
ddr hasta 1gb de 266mhz, cuando entro en la bios puedo cambiar el bus del cpu entre 100 y 133mhz, y las memorias lo mismo, puede ser que al cambiar las sdram por ddr me cambie esta opcion y pueda poner 266mhz
de cpu y otros 266 de ram?, otra cosa, no tengo ni idea de OC, pero segun el fabricante se puede poner un cpu hasta athlon 2600+ xp, es verdad? y como hacerlo para que lo reconozca?, porque no me quiero complicar con subir el athlon 2000, ya que entre otras no tengo ni idea de como hacerlo y no quisiera joder nada, aumentaria el rendimiento cambiando la tarjeta grafica?...
bueno por ahora no hago mas preguntas, gracias a vuestra colaboracion.
-
12/10/2004, 16:18CazVen
pana.. te explico alquito por ensima...
SDRAM solo significa . memoria de acceso aleatorio dinamina sincronizada
y esta la hay en 2 variantes SDR ( single data rate ) y DDR ( double data rate ) ,
ahora tu plca soporta tanto memoria SDR como DDR , pero no puedes usar ambas a la vez..
si revisas el manual de la motherboard , encontaras un dibujo de ella y alli puedes ver cual slot es de SDR y cual de DDR ....
Si tienes SDR , el cambiarlas por DDR , si se notara una memoria en el ancho de banda y rendimiento general ....
sobre el CPU de Xp2000 a XP2600 , la plca base soporta , FSB de 133 es de 266DDR , y un Xp2600 Tbred core ( 133) maximo , en ese aumento se vera una buena mejora , pero no valdria la pena, seria mejor que buscaras otra placa base, memoria y cpu ....
Otra opcion es hacerle overclock al cpu , para ello revisate aqui ..
http://www.ocworkbench.com/2002/ecs/k7s5aguide/
y aqui consigues las spec de la placa base
http://www.ocworkbench.com/2002/ecs/k7s ... 0BOARD.htm
-
12/10/2004, 17:38
creo que nates de hacer OC prefiero juntar algo de pasta y comprar
componentes nuevos, las memorias ddr 400, (ya que no las aprobecharia
en mi placa), una nueva placa base, y el cpu lo mantendria (athlon2000xp), la tarjeta grafica esperare mas ya que quiero mirarme una mas buena y valen pasta, una ati radeon con chip teatre.
me gustaria que me recomendaseis placas base, que ronden los 60 euros, no quiero que se me escape el presupuesto, como no voy a hacer
OC pues tampoco busco algo con ese tipo de prestaciones, pero si con
SATA ( creo que mi HDD es de ata100, funcionará), y que tenga un buen chip, e leido algo del tema y algunas asus lleban chip de nvidia (que es el chip VIA?), gracias por la paciencia dejo en vuestras manos el asesorarme, gracias.
-
12/10/2004, 21:18CazVen
bueno te explico ..
VIA es tambien un fabricante de chipset , al igual que Nvidia , SIS , intel ..ect ect ect entre otros..
lo que te recomendaria es que te compraras una placa base nueva , pudiera ser una , ASUS A7n8X-X , esa usa el chipset nforce 2 400 , o buscate alguna con un chip KT600 que son economicas y de buen performance , esas estarian por el orden de los 60 a 65 euros.. unos 75 o 80 us$
sobre las memorias buenos no estan de mas tener las PC3200 ( ddr400) , ya que si si son de mayor bus trabajndo a uno menor , le podras bajar los timing , de manera estable ...
sobre la grafica , ya que da a decicion tuya , al igual de mantener el cpu , ( lo puedes mantener por un tiempoo hasta que reunuas para otro nuevo ) ..