Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Tarjeta PCI-E 1x en puerto PCI-E 4x ¿¿funcionará??
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: Tarjeta PCI-E 1x en puerto PCI-E 4x ¿¿funcionará??
-
06/11/2006, 13:11
Tarjeta PCI-E 1x en puerto PCI-E 4x ¿¿funcionará??
Es una duda que me corroe de un tiempo a esta parte...
Se supone q el interfaz PCI-Express está hecho de manera q se va aumentando las velocidades poniendo cada vez más lanes, compartiendo los lanes inferiores pudiendo funcionar una tarjeta PCI-E 1x en un puerto PCI-E 4x, e incluso en un PCI-E 8x...
¿Alguien podría confirmarmelo? ¿Algún site donde informen acerca de esto? ¿Alguien q pueda probar?
Un saludo
-
06/11/2006, 13:17Tonnituntun
a la inversa funciona, es decir una tarjeta pci-e 16x funciona en una pci-e 1x, como tu dices ya no lo se.
-
06/11/2006, 13:25
Iniciado por Tonnituntun
a la inversa funciona, es decir una tarjeta pci-e 16x funciona en una pci-e 1x, como tu dices ya no lo se.
Un saludo
-
06/11/2006, 13:41Tonnituntun
No no me estoy confundiendo al principio de sacar los sistemas sli, las paginas de review probaron a conectar tarjetas graficas en los slot 1x y funcionaban, de hecho algunas placas base llevan 2 slots pci-e 16x, el segundo funciona solo a 4x, un ejemplo la dq6 que tengo el slot naranja solo lleva pins hata la mitad del slot una foto te ilustra:
http://www.chilehardware.com/review.php?file=200610202 Busca la foto que se ven los slots desde arriba.
. Pero vamos a la inversa funcionara.
-
06/11/2006, 14:06lo_cunyat
ola pepesin ^_^
probar no puedo probar pero juraria de que si se puede ya que un 4x o un 1x es uno de 16x recortado..
por ejemplo la asus de mi amigo dond eiria el de 16x hay para soldarlo peor esta soldado solo uno de 1x.
todo es probarlo
que has comprado? la tarjeta sata?^_^
-
06/11/2006, 14:30NIHMPX
uy uy q lio q teneis montado, a ver lo primero una cosa es q la placa tenga 2 slots PCIe x16 funcionando uno a x16 y otro a x4 como es mi caso, luego están los slots PCIe x1 q no tienen nada q ver,son mucho más pequeños y esos solo funcionan a x1 pero q yo sepa solo sirven para tarjetas de red y poco más
-
06/11/2006, 15:00Python
Pues yo tengo una pregunta parecida: ¿Puedo conectar una targeta AGP 4x/8x en una ranura AGP 1x?
-
06/11/2006, 15:09NIHMPX
yo diria q si, lo q no podrias es conectar una tarjeta agp x1 x2 en un puerto agp o x8 por tema de voltaje y mecanico (no entraria)
de hecho yo he tenido conectada una x4 en un puerto x2 q viene a ser lo mismo
-
06/11/2006, 15:29txakurra
Iniciado por Python
Pues yo tengo una pregunta parecida: ¿Puedo conectar una targeta AGP 4x/8x en una ranura AGP 1x?
-
06/11/2006, 15:45
A ver... un poqito de por favor, q se me desvía el tema, jejeje
No, no he comprado la tarjeta SATA, pero no es por ganas... además, no sé al final en lo q quedamos por la misma... ya me dirás...
Amos a ver... necesito poner una tarjeta de la hostia q es PCI-E 1x (es un poco especialita de codificación de vídeo) en una workstation HPXW8400 q sólo tiene PCI-E 4x, por eso necesito saberlo, porq la tarjeta esa vale 1000€ y la Workstation sale por unos 7000 y pico... y necesito saber q funciona bajo PCI-E 4x...
¿Más información?
Un saludo
-
06/11/2006, 15:54NIHMPX
a ver estas hablando de una tarjeta q tiene conector fisico PCIe x16 pero q funciona a x1 no?
-
06/11/2006, 16:19NIHMPX
a ver es q PCIe x1 es el pequeño q veo q este equipo no lleva
HPXW8400 slots:
3 PCI-X slots, full-height (one 133 MHz, two 100 MHz slots),
1 PCIe (x8 mechanically, x4 electrically),
1 PCIe (x16 mechanically, x4 electrically),
1 PCIe x16 Graphics,
1 legacy PCI slot
si lo q tu te refieres es a conectar un PCIex1 (pequeño) en el PCIe(X16)x4 es decir conector grande entonces no se decirte a ciencia cierta si funcionaria,pero por lo q estoy viendo en este tipo de tarjetas parece q en el PCIe cambia el tamaño en función del ancho de banda pero siguen una misma estructura,pero vamos todo esto son suposiciones mias
-
06/11/2006, 16:27NIHMPX
vale en teoria si q es ha de funcionar mirate esta page http://www.matrox.com/graphics/en/finen ... 50pcie.php
-
06/11/2006, 17:14
No, no la quiero conectar en el bus gráfico, la quiero conectar en el otro, en el q es PCI-E 4x, amos, como el de la DFI... aunq al poner q es PCI-E 8x mechanically, puede q el slot sea el doble q el de 4x y la mitad q el de 16x en cuanto a tamaño, pero ya te digo q no lo sé a ciencia cierta porq es la primera vez q yo tb veo eso de mechanically y electrically para especificar las características.
Por otro lado, NIHMPX, después de ver la página q me has puesto, me has confirmado q es perfectamente válido lo que quería, muchas gracias por la info...
Añado, por si a alguien le interesa... la tarjeta q hay q poner en esa peaso de Workstation con CPU Dual es esta:
http://www.blackmagic-design.com/products/hd/
Una pasada de tarjeta, pero en fin, lo q hacen en mi Uni a veces se sobra... todo sea por investigar con la HDTV
Un saludo
-
06/11/2006, 17:25NIHMPX
realmente es un peazo de equipo si señor!
en principio todas las tarjetas PCIe siguen el mismo estandar y van agrandando el conector en función de x. siendo el conector x1 el mas pequeño y el x16 el más grande, pero digamos q una x1 ha de funcionar en cualquier conector
salvadorp es q tb me interesaba saber un poco del tema ya q mi placa además del PCIe x16 de la grafica lleva otro fisico de x16 q trabaja a x4 pero q me permite poner una tarjeta de x16 por el tipo de conector
-
06/11/2006, 17:38
Iniciado por NIHMPX
realmente es un peazo de equipo si señor!
en principio todas las tarjetas PCIe siguen el mismo estandar y van agrandando el conector en función de x. siendo el conector x1 el mas pequeño y el x16 el más grande, pero digamos q una x1 ha de funcionar en cualquier conector
salvadorp es q tb me interesaba saber un poco del tema ya q mi placa además del PCIe x16 de la grafica lleva otro fisico de x16 q trabaja a x4 pero q me permite poner una tarjeta de x16 por el tipo de conector
Máxime si cabe cuando la 5ª generación de nForce ya van con un chip dedicado la mayoría para poder trabajar a 16x en las dos... pero vamos, q a ti en este caso te da igual, porq el conector es el mismo, sabes q las dos van a funcionar sin problemas, aunq en el caso de la segunda su ancho de banda se vea reducida, aunq puede q no pierdas rendimiento... mi caso es diferente... aunq según se puede comprobar funciona sin problemas...
Un saludo
-
06/11/2006, 17:45NIHMPX
no esta lleva el p965 de intel con soporte para crossfire por no se q tecnologia de asus, aunque no creo q me decida a poner otra grafica q con la q lleva va bastante suelto jejejeje gracias por la info
-
06/11/2006, 18:34Tonnituntun
Vamos a ver, el pci-e es un bus bastante flexible. Si os fijais el inicio del slot (si lo miramos desde la izquierda en una caja atx) son todos iguales, lo unico que cambia es la longitud del slot y el numero de conectores, para aguantar mas o menos ancho de banda (y mas o menos potencia) la wikipedia lo aclara
"A PCIe card will physically fit (and work correctly) in any slot that is at least as large as it is (e.g. an x1 card will work in a x4 or x16 slot), and a slot of a large physical size (e.g. x16) can be wired electrically with fewer lanes (e.g. x1 or x8; however, it must still provide the power and ground connections required by the larger physical slot size). In both cases, the PCIe link will negotiate the highest mutually supported number of lanes. It is not, however, possible for a device to operate in a slot that is physically smaller than it (e.g. a x4 card cannot fit in a slot which is physically an x1 slot — though it could operate in a x4 slot wired with only 1 lane)."
En resumidas cuentas que un tarjeta 1x podria ser conectada en un slot 4x,8x 16x, pero a la inversa no...pero con matices. El slot puede ser del tamano de un 4x pero tener las conexiones de un pci-e 1x...
Mas info:
http://en.wikipedia.org/wiki/PCI_Express
-
06/11/2006, 18:39
Gracias por otra confirmación... no se me había ocurrido recurrir a la Wikipedia¡¡
Ays, q valiosa es a veces y q poco valorada, xDDD
La cosa es asegurarme q vaya a funcionar, y por otro lado, me confirmas el tema de lo de electrically y mechanically en las especificaciones de la Workstation, q puede q el slot sea el de una 8x, pero q en realidad trabaja a lo sumo a 4x... total, me da exactamente igual para lo q la quiero, q es meter una 1x... genial¡¡¡
Un saludo