Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Quiero hacer OC en xp palomino 2000+ en asus a7v333-X
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Quiero hacer OC en xp palomino 2000+ en asus a7v333-X
-
12/10/2004, 12:49
Quiero hacer OC en xp palomino 2000+ en asus a7v333-X
Hola tios, hace poco que he descubierto esta pagina pero os digo ya que me voy hacer habitual de ella, pues veo que se maneja mucha informacion y buena, y yo necesito siempre de ella, y ademas parece haber un buen rollo mu saludable.
Gueno despues de hacer un poco la pelota... pues el titulo lo dice todo..
Tengo un XP palomino 2000+ desktop(bloqueado) que como todos sabeis funciona a 1666 Mhz, Fsb 133/33 (266mhz) Vcore volteable entre 1.750v y 1.8v, step que viene es el siguiente:
AX2000DMT3C
AGOIA 0212TMPDW
Y7965430180
1999 AMD
Lo tango montado en una Asus A7v333-x que permite micros con FSB hasta 333, DDR333, la ram que uso una 2700 256mg generica que yo sepa, la mirado y solo dice en una esquinita "levin", los timing que permite son 2.5 y 2 en el 1º (cas se llama? es ya de esto no entiendo nada) 2 y 3 en el 2º y 3º, y 6 y 7 en el 4º ahora mismo funciona automatico a 2.5-3-3-7 (si no me equivoco, en tal caso ahora lo confirmo)
Para la refrigeracion tengo thekermate (o como se escriba) tornado 7 o algo asi se llama... es un vetilador que llega a las 7000 rpm, es ruidoso pero si se le pide que curre lo hara... pues ahora esta al minimo a 3500 rpm y la temparatura con la caja cerrada y sin venti de caja ni na se mantiene en 44º cpu 35 mb.
He intetando despues de leer y releer, subir la fsb en la bios por encima de los 133/33 en los primeros cambios 134 135 arranca, pero no es estable y se resetea, habia leido por la gueb de amd que lo maximo que se le podia pedir por fsb a este micro era fsb 143, lo coloque en 140 y alrederoes y ni siquiera arranaja se queda pillao en el arranque o me dice que no hay sistema o algo asi, otra cosa que me intriga es qeu cuando subo o bajo la fsb tambien varia la velocidad de la ram, es estraño sobre todo por que la ram es de 333 y el micor de 266 pero por ejemplo si lo pongo a 134/34 la fsb esta 268 y la ram se sube una parte proporcional... ¿no se puede subir la fsb y dejar la ram que ya es mas rapida que el fsb a 333? total el fsb no va llegar a mas 143 ¿ o esto no es cierto?
Estoy pensando en desbloquearlo pero si puedo subir un poco el rendimiento por la fsb primero pos primero un cosa y despues otra...
No se si tendra relevancia pero hara un tiempo el pc empezo a calentarse mucho y le cambie el ventilador al montar el nuevo (el tornado o volcano 7) el pc no arrancaba a su velocidad solo a 100 x 12.5 (max multi) 1250
ni en ese momento no meses despues, trabaje con el pc asi mucho tiempo despues volvi a provar y lo consegui subir a 1500 y tras pedir consejo en la gueb de amd me dijeron que limpiase la micro con alcohol y que solo colocase silicona justo encima de la micro... asi lo hice recientemente y funcionaba bien a 1666, tras jugando con la fsb estos dias he tenido que bajar a 132/32 ya que ne 133/33 se me reseteaba al minuto o dos de haber arrancado.... ahora voy a darle a el prime para ver la estabilidad y deespues intentare subirlo otra vez... por cierto en el super pi ha 133/33 hace 1m en 1´14"... por curiosidad
Muchas gracias de antemano
-
12/10/2004, 16:14Tonnituntun
Puede que estes teniendo problemas con el el bus pci/agp, te explico:
Cuando subes el fsb tmb estas subiedo la velocidad del pci y el agp y esto produce bastante inestabilidad, deberias mirar en la placa base si te deja bloquear la velocidad del agp/pci a 66/33 mhz, sino te lo permite vas a tener problemas para poder reascarle mhz al procesador.
Otra cosa que deberias mirar son los voltajes, si les sube un poco el voltaje al procesador casi siempre , en mayor o menor media, te permitira subir un poco la velociad del micro. Otro punto a tener en cuenta seria los voltajes de la memoria que aumentadolos (tanto los de la cpu y la memoria) de forma moderada te permitira subir un poco el fsb y la velocidad de la memoria, tambien podrias mira si en la bios te deja fijar la velocidad de la memoria a 266 mhz y despues subir el fsb.
Y otra cosa a tener en cuenta es que los palominos no eran muy buenos para overcloking. (yo tengo un 1800+ que fue el sustituto de un 1700+ quemado por intentar subirlo)
Lo de la pasta termica que te dijeron en la pagina de amd viene de que la pasta termica se acaba deteriorando con el paso de los meses. El periodo que normalmente suele durar la pasta termica (una de mediana calidad) es de unos 5-6meses sin perdidas aparentes de rendimiento.
-
12/10/2004, 21:23CazVen
si es verdad los palomine , no son buenos para overclock.. son core que trabajan muy calientes ... pero estando del lado seguro maximo unos 100mhz o un poc mas , sera posible
-
24/10/2004, 02:42
Hola despues de todo este silencio no es que me haya esfumado, es que tras darle muchas vueltas a la cabeza me he comprado un xp 3000+ 333, una ati radeon 9600xt 256mg, y un modulo ddr333.
La idea por ahora es montar el 3000+ en la asus a7v333-x que ya tengo, con 512mg drr333 (el que ya tengo y que voy a recibir) y la ati (en un agpx4), imagino que notare mucha diferencia, se que esto no es lo mejor ni mucho menos pero, no he encotrado xp32000+ a un precio razonable (donde no esta agotado sin fecha de entrada), la ram? como la que tengo es de 333 y la placa tambien para que sea igual, y la ati se que las 9800 son mucho mejores por los 8 pipeline, pero ya se me ivan mucho (de hecho esta ya se me va algo de precio) la idea es montarlo sin hacer oc, ya que por lo que he leido, la a7v333-x apesta para el oc, ya que no puedes bloquer las freq. del agp y pci, ni modificar los voltages de estas y de la ram, para despues en un futuro cercano (un par de meses) pillarme una placa madre con ddr dual chanel:
- ARBIT nf7-s 2.0
- ASUS A7N8X-E DELUXE
- DFI AMD NFII ULTRA INFINITY
Cual me recomendais???
Ademas la idea que tengo en mente es cambiar las memos por unas dual que al menos soporte un poco mas que 400 para colocar la micro al 200 o un poquito mas si las tª lo permiten
Cual me recomendais que esten bien de precio, como digo es para ponerlas a 400 o un poquito mas ya que no creo que pase de eso con el xp3000+.
Otra cuestion que quiero levantar es que tengo la posibilidad de comprar en un outlet una asrock K7S8XE+ por unos 30 euros, esta nueva, agp x8 fsb400 ddr400 chipset SiS748 + 964, que algo mas preparada que la que tengo ahora esta para el oc, mereceria la pena pillarme esta ahora y olvirdarme de la ddr dual?? o aun en un furturo poner una dual, mereceria la pena por el agpx8 y la posibilidad de hacer oc hasta ese momento? en tal caso ¿podria poner las memos genericas a 400?
Enfin como veis esta hecho un lio y lo sigo estando, quizas me haya precipitado al comprar estas piezas, quizas no en mi opinio y alcanze creo que esta bien y me va ha tener que mudar una temporada. Gueno muchas gracias a todos, ahora no paso de un "invitado", por ahora no me creo "digno" para tener otro trato pero espero que pronto pueda pasar de eso. gracias!!!